Plugin para Humanizar MIDIs: decidme que no lo he soñado...

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 08/02/2008
Saludos a todos.

Hace poco me pareció leer por aquí que iba a salir o había salido al mercado un programa que te permite "humanizar" la interpretación de un MIDI, incluso ponía unos links de la página con ejemplos de un MIDI lineal y el mismo MIDI procesado con el programa. Por lo visto es uno de los programas humanizadores con mejor resultado que existen hasta el momento.

A mí me pareció leerlo en esta pagina, pero no doy con el artículo. No se si lo he soñado, pero si no es así, si alguien me pudiera hacer el favor de decirme cuál es ese programa, se lo agradecería mucho :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 08/02/2008
Alguien me puede aportar un rayo de luz ante mi duda?

[-o< Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor....
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 08/02/2008
en fin a mi modo de ver, todo se puede recrear ya menos las guitartras eléctricas y creeme , el otro día vi al teclista de stratovarius y cambie de opinión te lo aseguro, va a llegar el momento en que directamente se haga todo por midi, es decir que para hacer musica , solo haya que poner nuemritos en la tablatura, para que mas???

pues porque nos gusta tocar ni más ni menos
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 08/02/2008
No conozco el programa al que te refieres, pero muchos secuenciadores tienen la opción de "cuantizar", "randomizar", o dar un cierto "swing" a los valores midi, con lo cual puedes darle una cierta "humanización".

saludos
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 08/02/2008
Me ha picado la curiosidad y he encontrado un par de direcciones, tal vez te sirvan:

http://www.ntonyx.com/se40.htm

http://www.midi-plugins.de/mplug/mplug-hum.html

http://www.midiplugins.com/plugin/?id=12
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 12/02/2008
Que va, no es ninguna de estas, pero muchas gracias por la información de todas maneras :D


Creo que me estoy volviendo majara, sueño cosas o tengo alucinaciones, pero llevo días dándole al runrún.... :cry:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 12/02/2008
Mira a ver si puede tratarse de esto:

https:/www.hispasonic.com/noticias/1099
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 12/02/2008
Javi metal...

Yo considero que la humanización se puede lograr cuantizando con cierto grado de aleatoridad (lo que es variable) el cubase permite hacer eso... y las velocities.. bueh eso ya a mano...

Osea sensibilidad más posición siempre variante... si se puede hacer más depende del isntrumento midi ya pero no se necesita un plugin... se puede hacer manualmente y no demora mucho
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 12/02/2008
Casi todos o todos los DAW tienen esa opcion, con cual trabajas?
Saludos
Subir
faizzer21
#10 por faizzer21 el 17/02/2008
este post se estaba perdiendo pero a mi tambien me interesa ese plugin para humanizar, que espero no lo hayas soñado :P .. yo ahorita estoy usando el mamba pero busco uno mejor, si llegas a recordar cual es no dudes en escribirlo aqui :)
Subir
DanielDC
#11 por DanielDC el 18/02/2008
si la pregunta era para mi.. pues trabajo con el Cubase... y tiene la opcion en "ajustes MIDI" de hacer eso y varias cosas más para descuadrar la exactitud de la cuantización y tiene su gracia
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 18/02/2008
Ando a la espera de que se revele tu sueño :D
Lo que me extraña es que apenas haya programillas dedicados a esto de la humanización. No creo que sea nada complicado crear uno... Si os enterais de alguno bueno hacedmelo saber! :wink:
Subir
faizzer21
#13 por faizzer21 el 18/02/2008
si, entiendo que esto se puede hacer por ejemplo en el cubase, pero tenia una duda...al hacerlo esto en el cubase no podria causar lo que se llama ''overlaping'' ??, o sea una nota montada sobre otra, es que me imagino que si hay un plugin para humanizar tendria la opcion de corregir el overlaping en vez de estar corrigiendolo a mano :)
Subir
faizzer21
#14 por faizzer21 el 24/02/2008
alguien tiene respuesta a esto que pregunte sobre el randomizar en daws como el cbase por ejemplo, este problema del overlapping??
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 25/02/2008
No creo que exista un plugin que humanice midis, porque los plugins tratan el audio del canal y no el midi, en todo caso humanizaria el audio que sale del canal... seria un programita... o un instrumento vsti donde cargar los midis

en logic existe funcion humanizar, tanto de velocidad como de posición de la nota, bueno o de lo que quieras, donde puedes regular la aleatoriedad..., pero para conseguir un buen swing casi siempre hay que hacerlo a mano :D

Imagen no disponible


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo