Plugin para ruido ambiente

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 25/09/2007
Hola a todos,

EStoy buscando algún plugin que emule el ruido de un micrófono grabando. Utilizo samples orquestales, y especialmente en los pianos le falta un algo que dé la sensación de tener un micrófono grabando, como pasa en las grandes BSO.

He probado con el dither, probando muchos plugins, pero no es el tipo de sonido que le hace falta. Algunas librerías tienen ruidos orquestales, pero son cosas como toses, respiraciones o músicos afinando, busco un plugin que me pueda dar el ambiente (no de reverb lógicamente) de haber sido la música grabada con micro.

Gracias. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 25/09/2007
Ostras, qué curioso.
¿Y si grabas tú ruido de fondo con un micro y lo añades?
¿Con la reverb no se difumina un poco?
¿y si pones un micro que recoja el sonido ya grabado a través de un ampli pequeñito o unos monitores y lo añades?

No se, por probar...
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 25/09/2007
Es que....no tengo ni micro ;)

Probé a hacer con uno de estos patateros pero suena de culo. Y caro, comprarme un micro sólo para eso cuando no lo necesito (por lo menos de momento para nada más...

Gracias

SAlu2
Subir
monarca
#4 por monarca el 25/09/2007
quizas con los pluggins de guitarras que emulan microfonos y cabinets? no lo he probado nunca con un piano pero... si no queda bien al menos sera divertido.... :D
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 25/09/2007
Huy, que puede haber confusión porque lo he explicado mal...con piano me refería a las partes más bajitas, no al instrumento ;)

No se me había ocurrido...tengo por ahí el guitar rig, ya te diré

Gracias

Salu2
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 25/09/2007
James Taylor agregaba ambiente a los sinthes, tomando el sonido provenitente de los monitores, eso lo puedes hacer con cualquier mic, alejandolo de la fuente, si usa Giga, el incluye Giga Pulse http://tascam.com/details;8,7,48.html que emule los mic y ambiente
si tienes Sound Forge, el incluye el acousticmirror, que tambien emula mics y ambientes
Subir
Vicko
#7 por Vicko el 26/09/2007
Mira a ver si este te vale.

http://www.tweakbench.com/field

Son algunos ambientes pregrabados que podrías 'mezclar' con el sonido del piano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo