Que plugin tiene este sonido de bass "House"

logic1983
#1 por logic1983 el 17/05/2013
Hola amigos estoy buscando un sonido de bass,lo vengo escuchando desde hace ya tiempo en temas house comerciales y le da un toke muy elegante al tema,aquí os dejo un enlace a un video minuto 2.31 aver si me ayudáis a encontrar este sonido de bass,gracias de antemano.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 23/05/2013
mola el bajo, estos historicamente en el House se suelen sacar sampleando algun bajo real de algun tema funky, disco... pero si alguien nos explica como conseguirlo se agradecería :)
----
Y el bajo de este tema?? seguramente sea un sampleo tambien, pero me gustaría saber la forma de sintetizarlo
Subir
ltrancer
#3 por ltrancer el 23/05/2013
Con el Trilian de Spectrasonic sale seguro, con algo de control glissando midi y algo de compresión. Hay formas de sintetizarlo pero nunca quedará como uno real.
Lo mejor sería como dije antes disponer de un buen Rompler (Trilian , Trilogy, etc), directamente samplear un bajo real o, si es posible, grabarlo.

Saludos.
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 23/05/2013
Es una configuración de un bajo con toque funk que lleva un pelin de vibratto en notas largas, la clave es que las más agudas tienen más volumen, como para agregarle énfasis.
Os podría dejar un preset pero de fl studio exclusivamente, si alguien lo quiere, subo. Saludos.
Subir
logic1983
#5 por logic1983 el 24/05/2013
Hola muchas gracias por contestar amigos,dr_dre cierto es un bass con un toke funk me encanta este bass le da un toke muy elegante y mira que he buscado y no lo encuentro por ningun lado,subelo cuando puedas me gustaria tenerlo,tengo un sample k lo imita un poco pero no es lo mismo que haciendolo con un plugin el trillan no lo tengo supongo que sera uno de los pocos que lo llevan.gracias
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 25/05/2013
Este es buenisimo:

http://www.ilyaefimov.com/products/modern-bass.html

Otra opcion son los Scarbee de Native Instruments, aunque a mi me gusta mas el de Ilya Efimov.
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 03/06/2013
No hace falta que te lo suba, porque está en la carpeta de proyectos tienes la que pone "cool stuff", pues hay un proyecto que trae un bajo bastante funky y con el mencionado vibratto: AdamSzabo-OneDay(Funky Mix), lo abres y guardas el preset del vst/sinte que esté usando, y ya te queda para usarlo cuando quieras. Saludos
Subir
logic1983
#8 por logic1983 el 05/06/2013
Antes usaba Fl studio en pc pero ya lo deje atrás cuando me pase a mac,como dice mi nick uso logic :-) muchas gracias de todas formas dr_dre y donethur ese modern bass no lo tengo tendre que conseguirlo,en logic ese sonido no creo que este,en nexus en la expansion house vol1. hay un preset que es lo mas parecido que he encontrado,no se de donde lo sacaría axwell este sonido ya que el usa logic supongo que de algun plugin tipo trilogy por que por aquel entonces cuando salió ese track creo que trilian no estaba,si alguien mas sabe donde encontrarlo se agradecen los comentarios.


Saludos!! :)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#9 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 05/06/2013
Yo manana me dedico completamente a conseguir el bajo y si lo logro les dejo un preset o guia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo