Plugins basicos para masterizar

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 13/04/2010
Saludos ,teneis idea de que plugings básicos se necesita para masterizar y en que niveles van cada uno? algo sencillo
sin complicaciones luego con el oido ir ajustando mil gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 19/04/2010
Hombre yo no estoy muy puesto en el tema , pero a mi parecer masterizar es basicamente comprimir y ecualizar la pista master.

Yo utilizo el compresor Vintage Warmer de PSP que da una calidez en la pista yo no se que su puta madre, porque yo no veo calidez ni ostias, la onda se comprime, sube el volumen general y punto.

El caso es que te comprime de puta madre namas que moviendo el parametro knee.


Y ecualizadores, pues Waves tiene buenos ecualizadores, probablemente mejores que los que trae tu secuenciador. Los tienes imitando a ecualizadores analogicos asi con sus valvulitas ( muy monos) o los ecualizadores graficos ( el tipico que hay una linea y tu la vas subiendo y bajando en segun que frecuencia. Este último tipo imagino que es menos vintage y mas limpito.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 19/04/2010
La cadena suele estar formada por Ecualizador-Compresor(normal o multibanda) y Limitador. Hay soluciones autocontenidas como Ozone 4 y T-racks que traen sus presets. Normalmente si la mezcla es buena no necesitas muchos ajustes. Haz la mejor mezcla posible, coge un analizador espectro (spectrum si usas live) e intenta comparar tu mezcla con otras comerciales e intenta identificar posibles fallos. Luego usa los modulos de mastering con mesura para que la mezcla suene lo mas alta y transparente posible.Ajustes no hay porque cada tema tiene unas frecuencias diferentes a las de otros temas asi que toca experimentar. Si usas live, como creo que parece.Usa esos tres plug-ins que te comente uno a uno y ve haciendo ajustes sencillos o prueba algun preset que te guste para mastering (que live los tiene) haz algun ajuste si es necesario y pa'lante :wink:
Subir
Fj Martin
#4 por Fj Martin el 20/04/2010
Ante todo gracias por responder tanto a Deejaykharma como a Iernesto,lo probaré como decís,es que a veces me gustaria que sonasen con mas pegada y creo que es por el tema de compresión,utilizaré los propios de Live si,gracias =D>
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 21/04/2010
llevo lo menos 3 años con ese aka, y esta es la primera vez que veo que otro lo escribe bien jajaj.

:lol:
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 21/04/2010
deejaykharma escribió:
llevo lo menos 3 años con ese aka, y esta es la primera vez que veo que otro lo escribe bien jajaj.

:lol:

Eres del puerto deejaykharma? xD?
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 21/04/2010
seeh que pasa tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo