Plugins Dx me suenan mejor que procesados

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 12/01/2007
Hola ya escribi este problema en la parte del espacio de Cubase/Nuendo pero nadie me contesto y quiero intentar por aca a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que grabo con Nuendo 3 y cuando quiero usar un plugin para procesar no suena igual que en DX osea como plugin cargado en rack, si lo proceso me suena con menos calidad y en mono y si lo cargo al rack del canal de Nuendo suena bien como deberia. Bueno si alguien me puede ayudar gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 12/01/2007
Nadie sabe ?
Subir
quebone
#3 por quebone el 12/01/2007
La verdad es que no entiendo la pregunta.
¿Qué significa usar un plug-in para procesar?
¿Y un plug-in en DX?
Más o menos creo que veo por donde vas, pero por favor, explícate mejor.
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 13/01/2007
Hola quebone, cuando digo procesado me refiero a procesar el track completo de una voz por ej, si quiero procesar un reverb a toda la señal de la voz ya grabada no suena igual que cuado cargo el mismo reverb en el rack del Nuendo,de esa manera se llama direx creo o algo asi, que cuando escuchamos la voz le vamos acomodando el rever a la manera que nos gusta y siempre que aya que hacer algun retoque de reverb en la voz siempre se va a poder hacer mientras si lo proceso en la señal no tendra modificacion. Espero ayas entendido algo

Saludos
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 13/01/2007
mmm nop, estamos confundiendo "Direct X" con el hecho de "insertarlo" que es lo que yo entiendo del caso.

DirectX y VST son un par de cosas (2 estandares de plugins), aplicar un efecto a una pista e insertarlo para usarlo en tiempo real otro par de cosas distintas.

En todo caso como no soy usuario de Nuendo, supongo que se trata de algun Bug en el software o bien algun parametro del plugin no lo aplicas igual y tal vez no te has dado cuenta.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 13/01/2007
el Direct X es un tipo de soporte para plugins, a lo que te refieres tu es a las "inserciones"(los del rack como lo llamas tu) evidentemente esta claro por que suena mejor, cuando pones un efecto en el rack lo que estas haciendo es "insertar" un efecto y aplicandoselo a la señal, cuando lo "procesas" estas modificando en archivo de audio (esto no lo hagas!) basicamente estas modificando el archivo original, con las inserciones aplicas el efecto a al archivo no lo "modificas" como en el caso del prosesado (vuelvo a repetir, eso no lo hagas) osea que usa las "inserciones"(rack)

Y por supuesto tambien depende de lo quieras hacer, si tu objetivo era añadir una reverb te recomiendo que uses "los envios" con los envios podras PJ: aplicar una reverb a un grupo de pistas, añadiendo en cada caso la cantidad de reverb nesesitada para cada pista, eso implica menor carga de la CPU ya que solo tienes que abrir un plugin y puedes usarlo en tantas pistas como quieras.


Aunque como he dicho esto tambien depende, PJ un compresor "yo" no lo pondria como "envio" sino como "inserto" (rack) para poder controlar la dinamica de cada pista individualmente.


Para crear un envio nesesitas hacer los siguiente:


1º) Abre una pista FX ( boton derecho: /crear pista/ pista FX)

2º) durante la creacion de la pista te preguntaran si quieres una pista mono o estereo, elige estereo si es una reverb, luego debajo te pregunta que plugin quieres pon la reverb deseada.

---Aqui ya tienes una pista FX creada---- (ahora modifica a tu gusto la configuracion de la reverb hasta conseguir la deseada)

Ahora siguiente paso:

3º) abre la pista a la cual quieras aplicar reverb, mira a la izquierda (donde el rack), una de las pestañas se llama "envios" (o "sends" si tienes la vercion inglesa) abrela y dentro unas lineas en negro, pincha sobre una y elige el canal "FX" que creaste (estara puesto con el nombre del plugin)

Una vez echo esto solo te quedara aplicar la cantidad deseada:

Debajo de la barrita negra donde ahora aparece el nombre del efecto, hay una barrita verde, ese es para "añadir" o "quitar" reverb segun convenga.


PS: Habeces el envio esta apagado, dale al boton de encendido que tienem, antes de venir a echarme la bronca por que no funciona :lol:
--------------

Con esto podras añadir reverb a todas las pistas que quieras abriendo solo una reberb, en vez de ir añadiendo reverbs una a una a cada pista!!


Saludos y espera que te sea de utilidad!
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 13/01/2007
Gracias sopothetocho por todo la dedicacion, y si era al directx a lo que me referia y para que sepas si hago todo lo que dijistes con los envios y todo hasta pongo 2 o 3 canales por el Aux usando el mismo reverb si veo que es conveniente, pero me quedaba esa duda que al procesar la señal de audio me lo dejaba en mono si es que esta estaba en stereo claro y con menos calidad tambien, pero ahora que aclare un poco mas mi duda ya no volvere a procesar nada. Gracias

Saludos
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 13/01/2007
Estamos para ayudar! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo