Plugins pa voz rap

dknalca
#1 por dknalca el 08/09/2006
wenas estaba dandole brillo a un tema q e terminado de grabar de rap y no consigo el efecto deseado con las voces. alguna vez lo e conseguido pero oy se me resiste la mezcla.


me gustaria saber q plugins me aconsejais aplicarle a la voz (me da = el precio) xq se me sale un poco la voz y no consigo mezclarla y darle el brillo deseado


por si sirve d ayuda mi ekipo a sido : tarj m-audio mobile pre y micro behringer b-1

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clickhand
#2 por clickhand el 08/09/2006
yo te recomiendo un plugin de prosoniq que se llama Voxciter, es muy bueno para voces... despues te diria que cambiaras el micro... no te fies de nada de behringer.

saludos desde Berlin
Subir
dknalca
#3 por dknalca el 08/09/2006
Gracias, el micro es de momento el q tengo y la verda q estoy contento de como suena e oido micros de coelgas mios por el mismo precio y yo estoy mas contento con el mio pero de todas formas asta q consiga mas pasta y algunos aparatos mas me comprare un micro mejor

gracias

alguien sabria decirme otro plugin?



algun compresor mono bueno?


gracias
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 10/09/2006
Mi opinión es la siguiente, respecto a behringer fiate por completo, siempre y cuando seas consciente de que estsa pagando un precio mucho menor por algo que intenta asemejarse a otros de gams superiores.. E visto cosas echas con beringer que pocos se lo creerian, exxplota lo que tienes, plugins.. te recomiendo que preubes si tienes la oportunidad, .. puedes buscar una compresion calida.. como waves ssl ... un poco de reverb, y no t obsesiones con modificar y poner parches.. busca una buena toma microfonica.. el sitio donde grabes.. influye.. en la calidad del resultado.. Si buscas un toque valvular puedes usar antares.. aunque en rap.. las voces suelen ir secas , con reverb.. chorus para arreglos.. poco mas.. ya m contaras.. suerte
Subir
dknalca
#5 por dknalca el 11/09/2006
muxas gracias la verdad q contento con lo behringer q tengo estoy.
normalmente pongo un compresor ara toy discutiendo cual usar d muxos, antes usaba el de tracks24 y me sacaba wen sonido pero no consigo q me vaya bien ara.

tb le meto aveces un reverb flojita casi inapreciable pa q se funda algo mejor, y ecualizo la voz recortando bajos y y subiendo un poco por medio-agudos pa darle mas cuerpo,


suelo acerlo en orden de EQ compresor y reverb,


me gustaria q la gente siguiese poniendo sus formas pa ir comparando
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 11/09/2006
Un consejo que es bastante util, es que ecualizes la reverb.. de esta forma logras resaltar ciertas frecuencias, no obstante.. compresores como kaerjus.. k es gratuito.. son bastante buenos.. kaerjus .. voxengo.. tienen plugins gratuitos.. que no estanmal..
Si quieres algo lo mas profesional posible, sin gran equipo.., waves ssl en estos momentos esta pegando fuerte. Para cualquier duda enviame un mail o un privado .. no ay ningun inconveniente en echar unamano en lo que se pueda yo tb estoy aprendiendo.. un saludo
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 11/09/2006
Como canal de voz dedicado, por calidad de sonido y flexibilidad, Voxengo Voxformer... que además tiene la ventaja de tener un precio realista (no como waves) y de no penalizar a los que pagan con un bonito dongle (no como waves)... sorry Devicio ;).

En cuanto a reverb, una opción común en hiphop es prescindir de ella y/o reemplazarla por un delay sutil... ahí ya tienes un montón de opciones de calidad tanto gratuitas como a precios realistas...
Subir
dknalca
#8 por dknalca el 11/09/2006
gracias yo de waves use otro compresor q no era el ssl creo q era el Rcomp q no se lo vi mejor q el ssl, aunke no lo e probao en sonido este me gusta como suena

probare el voxengo voxformer y os dire como me tira,

de reverb uso el roomverb q me gusta xq vienen muxos predefinidos, montonazo, y es muy completo pa mi gusto al menos, el delay no lo e probao en algun tema q grabe lo probare con un delay xikitillo aver q tal.



de ecualizador uso el psp masterQ, y para los instrumentos uso un compresor psp vintage wamer.

muxas gracias a todos por la ayuda q me ofreceis,
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 13/09/2006
No pasa nada walnut, para gustos los colores.. yo entre waves y voxengo m quedo con waves.. cada uno elige lo que le va bien.. el sonido que da es muy bueno.. aora que te guste o no..

Me han dicho que waves ssl y duende estan fabricados por los mismos en israel.. mm nose abra que compararlo cuando se pueda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo