Plugins para manipulación de bases rítmicas en directo?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 18/06/2010
Hola a todos.

Pues la pregunta es bastante directa...siempre tiro de beat repeat, algún phaser, algún delay...y me gustaría saber si hay algo por ahí un poco más...complejo? se que nunca se puede sustituir un procesado en wav echándole su rato a una base, recortándola, metiéndole reverses, etc, pero algún plugin realmente interesante para manipular? Que ciertos tipos de música electrónica no permiten hacerse las bases en directo, y simplemente lanzarlas sin más, queda bastante poco auténtico...bueno, queda no, te sientes poco auténtico, casi haciendo un playback.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 18/06/2010
necesitas el maschine!
https:/www.hispasonic.com/videos/maschi ... juega-duro
o alguna caja de ritmos
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 18/06/2010
Ehm...si el tema está en que las bases ya las tengo hechas, las hago tirando de battery, ultradrum, o lo que se me ponga en la cabeza, pero son bases que en directo no se pueden hacer, y lo que me gustaría es poder manipularlas. A día de hoy una caja de ritmos no es mi prioridad en absoluto, porque tengo ya virtuales unas cuantas y cientos y cientos de sonidos para utilizar. Si fuese rico claro que me compraría el maschine y mil cacharros más para tontear...pero no los necesito para nada.

gracias :)
Subir
alersito
#4 por alersito el 18/06/2010
Lo tuyo es Max for Live.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 18/06/2010
Max se que es un mundo infinito de posibilidades, pero algo que no tenga que diseñarme yo?
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 18/06/2010
effectrix es un plugin interesante para la manipulacion en vivo... echale un ojo...
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 18/06/2010
Wow, el effectrix pinta muy muy bien!

gracias!!
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 18/06/2010
vale, no te havia entendido :P el efectrix ideal, mirate tambien los plugins de audiodamage, sobretodo el replicant
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 19/06/2010
gracias, miraré también a ver :)
Subir
LodO_tWelve
#10 por LodO_tWelve el 19/06/2010
Hola hice un post hace un tiempo que quizá te interese leerte: trucos-para-retorcer-audio-t268752.html

Se habla mucho acerca de un preset del reaktor que te permite hacer reverses, beatjuggling, scratches y unas cuantas cositas más. además el señor Moldover tiene un par de cositas más interesantes cuándo te bajas su .zip
El effectrix puede ser una opción muy buena, cuesta 100 pavetes; luego también está el Dblue Glitch para los que tienen pc...

:mrgreen:
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 19/06/2010
Muchas gracias, le echaré un ojo, que el reaktor lo tengo y es un mundo a explorar. El effectrix lo he catado ya, y parece muy interesante y sobre todo bastante sencillo de utilizar. Soy mackero así que el dblue no podrá ser, pero le echo un ojo al resto :)
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 19/06/2010
vale, no havia entendido :oops: , vale pues te recominedo que te mires los plugins de audiodamage, sobretodo el repicant
Subir
LodO_tWelve
#13 por LodO_tWelve el 24/06/2010
Este es un nuevo patch para reaktor, the finger! Es muy parecido a beatlookup pero habrá que probarlo...
el tipo del video es un grosso, le he visto algun video con beardyman, bastante acojonante. :mrgreen:

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontent=984
Subir
kiket
#14 por kiket el 25/06/2010
Yo también voto por el Effectrix, aunque el dblue glitch en modo random es cojonudo!!! Lástima que no esté para mac...
Subir
LodO_tWelve
#15 por LodO_tWelve el 25/06/2010
Si yo lo probé y tampoco me impresionó tanto, es un juguetito gracioso pero es que cuesta 100 pavos! es la mitad del live educacional! No es pa tanto [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo