Que plugins pondirais en la salida del master?

Code0
#1 por Code0 el 17/10/2008
Hola he estado leiendo que es bueno encadenar una buena configuracion de plugins en la salida del master para lograr un buen sonido. Tambien he leido que uno muy bueno esencial seria el PSP VintageWarmer2, pero aparte me imagino que habra que poner eq, limitacion, etc... Me gustaria que la gente diese su opinion para saber cual seria una buena configuracion de plugins para poner en este canal. Plugins internos tanto externos. Que sujeris?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 17/10/2008
Pues mi cadena va de un EQ:Logic , el Medidor y PSP Vintage Warmer 2
Subir
kizito
#3 por kizito el 17/10/2008
Yo ahora estoy probando el Xenon de PSP y esta bastante bien!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/10/2008
La mejor configuración para el canal master es no usar nada, dejarlo después para la masterización.

Se puede usar algo si es como una referencia para saber como quedaría en la masterización aproximad0amente o como responde el tema apretado y no encontrarnos con sorpresas en la masterizacion, pero pero no es imprescindible usar en la mezcla compresión, hay quien usa y quien no...

Si la idea es usar un limitador para no pasarse de 0dbs, hay que acordarse que si esto pasa, el plugin que esté recibiendo la señal la va a recibir pasada de 0dbs y no es lo adecuado.

Saludos
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 17/10/2008
estoy con educardoc,lo mejor es no poner nada y dejar todo como esta y bajar el master a -6 para entregarlo en mastrización,cuidado,a no ser que la pregunta sea porque uno mismo le va a dar un apaño y se lo quiera masterizar o como llamo yo,una simulación de masterización tu mismo..un saludo :D
Subir
elchupa
#6 por elchupa el 17/10/2008
totalmente de acuerdo con edu por cierto powerstudios sino fuera porque tengo el tecladito blanco co las pegatinas de logic... te pillaba el inhallambrico
Subir
Code0
#7 por Code0 el 17/10/2008
Pues yo habia leido lo contratio pero weno sera a gustos. Al parecer es para que tengas una buena referncia con tus monitores, es lo que tenia entendido, pero weno haber que mas opina la gente... Muchas gracias de todas formas :D :D
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 18/10/2008
Esta la escuela de no poner nada y esta la escuela de poner un compresor, o un eq.

Como todo son las dos validas, pero para poner algo tenes qeu dominar bien la cosa y saber que es lo que estas dando. Porque despues de tanta experiencia conocen bien el tema.

Estoy seguro que ambas escuelas dirian, "si no la tenes clara no pongas nada" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 18/10/2008
Bueno lo que dice Eduardoc es verdad y de echo el Vintage Warmer lo tengo casi siempre bypass, solo lo voy activando para escuchar como sonaria y claro en el bounce final. Ademas la mezcla antes de pasar por el Vintage Warmer procuro que no rebase de los -5db.
Subir
Code0
#10 por Code0 el 18/10/2008
Alguien escribió:

Ademas la mezcla antes de pasar por el Vintage Warmer procuro que no rebase de los -5db.

Una cosilla Ekadanta, el vintage warmer no es un limitador para que no sature a partir de 0 db? Si pones la mezcla a -5db antes de pasar por Vintage Warmer, ya actua el plugin?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 19/10/2008
jajagracias usuario chupa,yo esque tengo el apple normal y el de logic tambien..y ya con el inhalambrico---
tenia la tienda entera,,necesito money para material.. :D

el productor de u2 pone equalizacion en la salida master por si te sirve de algo,pero nada mas,
es un truco que va muy bien y comun entre los productores de renombre,pero hay que ponerlo de una manera
sabiendo lo que se esta haciendo,y aveces con la experiencia y practica que tienen ellos saben que al final todas las pistas necesitaran un db mas en agudos y ya ponen ese equalizador en el master con ese db de agudo..mas o menos el secreto es ese para que te hagas a la idea..pero vamos como bien dicen por ahi,hay que saber mucho lo que se esta haciendo..un saludo :wink:
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 22/10/2008
Code0 escribió:
Alguien escribió:

Ademas la mezcla antes de pasar por el Vintage Warmer procuro que no rebase de los -5db.

Una cosilla Ekadanta, el vintage warmer no es un limitador para que no sature a partir de 0 db? Si pones la mezcla a -5db antes de pasar por Vintage Warmer, ya actua el plugin?


La mezcla la hago con el vitage warmer desactivado y trato asi de no pasarme de los -5db, ya cuando tengo algo de rola armada activo el wintage warmer y realizo algunos ajustos para finalmente hacer el bounce
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo