Revivo este hilo porque UA acaba de sacar dos nuevos plugins. Una delay de cinta y el compresor DBX 160. No creo que tarden en poner la noticia en hispasonic durante el día de hoy.
Una de las ventajas que juega UAD es que emula equipos físicos muy caros y que la mayoría de nosotros no tiene para poder hacer una comparación virtual contra hartware.
Yo tengo el DBX 162SL hartware en mi estudio, mucho más reciente claro y estoy por hacer una comparativa con el 160 que digamos es su padre, pero no se si tienen mucho que ver e igual hago el tonto...
Sigo pensando que aunque suenan muy bien y hacen bien su papel, al final no sabemos en cuanto se parece sónicamente al original...¿alguien tiene un Fairchild 670 por algún cajón sin usar..? y hacemos una buena comparativa...... que malo que soy.
Si que hice la comparativa del pultec de waves contra el de UAD y tambien con el SPL Transient original contra el de UAD.
Con respecto al pultec mismos parámetros y mismo programa musical y te entra la risa de lo distinto que suenan uno del otro. Y se supone que es lo mismo. Si alguien tiene la ocasión que lo haga, aunque sea con demos. No hablo de diferencias en el color del sonido si no que ecualizan distinto directamente. Con respecto al SPL Transient, compre el original nativo una vez comparado con el de UAD, pues el sonido esra más brillante, pero que podias distinguirlos con lo ojos cerrados, era demasiado evidente....aquí para ser sorfware los dos plugins digamos que la emulación podía haber sido perfecta o casi, pero tampoco.
¿que opinamos?
Saludos.