Plugins que de verdad emulan equipo "vintage"?

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 03/05/2009
Busco, si existe, básicamente un ecualizador y compresor que aparte de que lo ponga en su publicidad, realmente suenen a equipos antiguos (finales 80 - principios 90). Que nada más insertarlo, aún estando los valores a 0 sientas que el audio realmente está pasando por ese ecualizador o compresor pues te cambia significativamente el sonido. De nada me sirven los programas caros que se anuncian a bombo y platillo con la etiqueta VINTAGE y luego ni emulan el equipo que dicen, ni suenan Vintage, ni nada de nada.
De existir ya sabemos que no sería ni mucho menos una emulación perfecta, pero algo es algo.

Que conste que no estoy buscando simuladores de vinilo, de cinta o de válvula.
El Nebula no me vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 03/05/2009
Estaré atento, a mi también me interesa.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/05/2009
Pués ya nos dirás tú que has probado y no te convence, por que no me parece lógico que empecemos con "este" y tu digas "no, este no que ya lo he probado".
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2009
Por ejemplo, nada más insertar el plugin ecualizador "X" que emula el ecualizador analógico de los 70-80 "Y", deberían notarse unos filtros pasa bajo y alto, así como alguna coloración ínfima o ligeramente apreciable (supongo). Actualmente, no conozco ningún plugin que funcione así.

El nebula...se dice que hace algo de esto, pero la verdad a mi me suena como cualquier otro, consume demasiado y hay que sacarse un master para saber usarlo. De lo poco que sí me gusta es su eq gratuito "2055 angels eq" que suena como los ángeles :D

Lo dicho, recomendaciones de plugins que aunque no sean ni la sombra del hardware que emulen, tengan verdadero caracter vintage.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/05/2009
¿ PSP Vintage Warmer ?
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 05/05/2009
definitivamente el vintage warmer
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 05/05/2009
Definitivamente Vintage Warmer

DEFINITIVAMENTE
Waves V-Comp (emulación de compresor Neve) Lo pongo en el Bus y en la voz principal y me encanta
Waves API 2500 (Emulación de API) en los buses de guitarras y baterias

Sin duda tienen un color analógico.

SEgún parece todo el paquete de UAD suena mejor todavia, pero yo no los conozco
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 05/05/2009
A mi lo único que me convence (hasta cierto punto) son los plugins de UAD.

Otra cosa es que haya plugins que dicen que emulan cacharros, y en cierta medida tienen un regusto a ellos, pero no dejan de ser buenos a su estilo si olvidamos la emulación.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 05/05/2009
vdbecke escribió:
Definitivamente Vintage Warmer

DEFINITIVAMENTE
Waves V-Comp (emulación de compresor Neve) Lo pongo en el Bus y en la voz principal y me encanta
Waves API 2500 (Emulación de API) en los buses de guitarras y baterias

Sin duda tienen un color analógico.

SEgún parece todo el paquete de UAD suena mejor todavia, pero yo no los conozco


Si, yo tengo la V-Series de Waves en versión TDM y la verdad es que están bastante conseguidos. Los API no los tengo, y los de SSL no me gustan demasiado, aunque de vez en cuando les echo mano, sobre todo la EQ me gusta mucho como suena para realces a frecuencias medias-agudas y agudas.

Un abrazo.
Subir
Malve
#10 por Malve el 05/05/2009
MedII...

¿Qué te parece la UAD Nervana... estoy ahí ahí para pillármela, realmente el Channel strip que lleva vale para algo?

Gracias
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 05/05/2009
Malve3lxr pillatela sin pensarlo.

El canal del 88RS me encanta. Lo he usado bastante y es un plugin "pata negra". Da un colorcito muy sabrosón, tanto en instrumentos percusivos (bombo, caja, ...) como en pistas con sustais (keys, guitarras, ...) Me gusta mucho el color que añade, y además tienes todo en un mismo plug (el control de hysteresis en la puerta/expansor da mucho juego). También lo he usado en música clásica y en cosas de bandas sonoras y ahí cumple estupéndamente también.

¿Qué plugs trae más el Nevara? A mi las EQ me parecen maravillosas (muy muy muy musicales) y el compresor estereo me gusta también mucho (aunque soy más de SSL para eso).

Un abrazo.
Subir
Malve
#12 por Malve el 05/05/2009
Pues depende de la gama a la que vayas, pero la que estoy mirando yo es la 32, que de Neve lleva solo el 88RS, la siguiente se va a 1200 pavos, y lo que yo estoy buscando es precisamente algo con lo que pueda dar toque a mezclador analógico... si eso más adelante ya me pillaría otra tarjeta y más plugs, pero ahora mismo lo que busco es eso, además lo que me llama como tú dices es que el propio plug ya lleva varias cosas, y la tarjeta te tira de 32 canales mono (lo cual me parece una burrada para una tarjeta de menos de 600 pavos), para mi de sobra a hora mismo... Y mi mayor carencia viene precisamente en ese campo, tengo que empollar mucho todavía en audio pro, así que siendo sincero no le sacaría todo el partido a una opción superior.

Pues viendo tu experiencia con ella me voy a fiar de ti que se de buena tinta que sabes de lo que hablas...
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 05/05/2009
Malve3lxr si estás empezando te recomiendo la filosofía "menos es más". Es decir, olvidate de tener miles de plugs. Con la tarjeta que dices cascas un plug por canal y emulas como se hace una mezla en una mesa de mezlas. La verdad es que suelen salir mezlas muy apañadas así. ¿Qué estilos sueles trabajar? Para rock y pop es la mejor forma de atacar una mezcla, aunque luego uses más cosillas, lo mejor es hacer una mezcla en "mesa" aunque sea ITB.

¿Has mirado la opción de Duende de SSL? También tiene canal de mesa, y aparte incluyen EQ y compresor estereo aparte. También andan en los 32 canales y esos plugs también suenan tremendos.

Un abrazo.
Subir
Malve
#14 por Malve el 05/05/2009
Es que estos años me he tirado mucho por la composición y la síntesis y aunque iba mirando temas de mezcla y audio, siempre lo he tenido algo relegado y hasta olvidado por épocas... Y cuanto más escucho mis mezclas más me doy cuenta de que tengo que mejorarlas por mucho que me guste lo que he compuesto...


Y en relación a lo de tener montones de Plug-Ins tranquilo, eso es algo que ya aprendí bien estos años... Siempre acabo utilizando lo mismo cuando compongo, me imagino que en temas de audio no debe de ser muy diferente a menos que te dediques a ello como es tu caso que si que te viene bien tener un arsenal de herramientas y que le sabes sacar provecho.


¿Qué más me da tener 5 plug ins o 50 si no tengo ni idea de lo que tengo entre manos? Lo que me interesa ahora es que aunque los Plugs del Logic son buenos quiero subir un escalón más.

Como te digo con la música aprendí la lección, que me llevó años de pijadas y tonterías... por eso ahora mismo me quiero centrar en el 88RS (que por algún motivo me llamó más que otras cosas que he visto) y luego ya poco a poco me meto en otras cosas.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 05/05/2009
Malve3lxr. He estado trasteando con el channel strip de SSL que han sacao los de UAD, y tela marinera:
http://www.uaudio.com/products/software/4kcs/index.html

Con el 88RS y con el SSL ya tienes de varios sabores.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo