Plugins que de verdad emulan equipo "vintage"?

Malve
#16 por Malve el 05/05/2009
Pues muchas gracias tío... también le había echado el ojo a ese, y la verdad es que al comprar la tarjeta te dan 100 pavos para gastar en su tienda... por 100 pavos más me llevo los dos...


Ya está en la lista oficial de compras... En no mucho tiempo (espero) me la pillo...

Gracias MedII
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 06/05/2009
Recopilando opiniones personales:
PSP Vintage Warmer, WAVES V-Comp & Api 2500, UAD (en general).
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 06/05/2009
el V-Comp inclusive tenes un knob de % analógico.
Más de 50% ya queda demasiado!
Subir
magnusmingus
#19 por magnusmingus el 06/05/2009
Yo no he probado los de UAD, aunque es evidente que son lo mejorcito.
En mi experiencia:

Abbeyroad plugins. La Eq suena totalmente a válvulas, de verdad es lo más parecido a un auténtico equipo de válvulas de los buenísimos y las frecuencias y filtros están muy muy bien escogidas. Probad la demo que vais a flipar. El "Brilliance pack" y el limitador no los he probado, pero todos los análisis que hay por ahí lo ponen (al Brilliance pack) por las nubes.

Sonalksis tienen modos analógicos y transparentes. Cualquiera suena bien.
Waves API
T-racks 3 (emulación Pulteq, Fairchild y el alucinante opto-compresor) aunque no los he probado a fondo, pero la primera impresión fue muy buena.
PSP SQuad - Son los últimos ecualizadores de PSP y suenan que no te lo crees, bestiales. Además son muy completos.

PSP Vintage Warmer


Los de Nomad Factory están requetebien, y suenan de fábula, aunque tienen algo que no me gusta, creo que exageran un poco el "engordamiento" valvular.


Bueno, sólo es mi humilde opinión. Yo trabajo casi exclusivamente con instrumentos reales (grabados por mí en estudio), muy poquito con sintes.
Un saludo a todos, salaos.
Subir
brujaman
#20 por brujaman el 07/05/2009
Bueno mi pequeño aporte nada feliz :( , el EQ API550A de waves es un rotundo nada que ver con el real,
estuve reparando el EQ verdadero, aca esta la prueba del delito.


[attachment=0:14hujtds]api550a.jpg[/attachment:14hujtds]


Y no me podia perder la oportunidad de hacer comparativas A/B , lamentabelemente el Waves imita solo las curvas
del eq pero no tiene nada que hacer con el color añadido por los OP 2520 y el transformador de salida que se ve en la foto, presionando el boton que dice analog solo agrega filo digital y suena peor todavia.
Con el EQ en out el preamp del API agrega ese color exquisito inimitable con plugins que es la verdadera gracia,
las curvas se logran con cualquier EQ parametrico virtual, asi que no tiene gracia, si quieren me insultan pero es lo que me ha parecido.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
api550a.jpg
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 07/05/2009
Sin tener idea del original, y seguramente no tiene nada que ver como decis Brujaman.
Los emulaciones de Eqs de API, me parecieron mucho mejor las de URS que las de Waves.
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 07/05/2009
UYs... se nos había olvidao URS, y eso que me gustan mucho. Uso mucho las EQ, sobre todo la Neve y la API.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 07/05/2009
Jose: Si fueras Argentino serías de River! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#24 por José A. Medina el 07/05/2009
No creo, no me gusta el futbol...Si fuera argentino me estaría ligando a todas las españolas... que se vuelven locas con el acento jajaja

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 07/05/2009
Que poco les gusta el futbol a uds!
y yo sufriendo hoy con el Barca....como si fuera Argentina Brasil.

Ya veré cuando tenga plata si me hago un estudio mas grande o me voy a corretear Españolas.... (todavia no me olvido de una Enfermerita de BIlbao que anduvo por aca.............) :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#26 por Dr. Josef Heiter el 08/05/2009
Bueno he probado la serie V de Waves y no está mal.
Estoy probando también la demo del colortone que añade caracter analógico mediante impulsos de determinados hardware y no suena nada mal tampoco.
El vintage warmer ya lo conocía y también me gusta.

Se aceptan más sugerencias.
Subir
José A. Medina
#27 por José A. Medina el 08/05/2009
Si lo que quieres es meter chicha "analógica" no hay nada como el AC-1 y AC-2 de MCDSP y los plugins de DUY. Pero esos no emulan un determinado aparato, simplemente añaden sabor analógico, por eso no los cité antes.

Un abrazo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 09/05/2009
Lamentablemente no tengo protools #-o
Aunque con ganas me quedé tras ver el vídeo de Charles Dye, pues los usa para todo con resultados magníficos.
Subir
Nightrider
#29 por Nightrider el 09/05/2009
FF666 escribió:

Que conste que no estoy buscando simuladores de vinilo, de cinta o de válvula.
.

Aun asi , alguien nos podría dar su opinión sobre este plugin?
http://www.g-sonique.com/gweb/PultronicEQ110P.htm
Saludos!!
Subir
pollojul
#30 por pollojul el 09/05/2009
el link tiene un virus
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo