Plugins e vsti´s que nos traumatizaron (vol. 1)

Zany Palik Ali
#16 por Zany Palik Ali el 21/08/2018
#11
Kantos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zany Palik Ali
#17 por Zany Palik Ali el 21/08/2018
Ese plugins es free o de pago donde lo consigo, a lo mejor puedo hacer algo con el, si dicen que no sirve seguro hay que ponerle más creatividad
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 21/08/2018
#16

Era de pago, había una demo funcional. El caso es que ya está descatalogado, pero no te lo recomiendo, los de Antares nos la colaron.
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 21/08/2018
undercore escribió:
Los pobres hemos podido hacer música con infinidad de softwares...en mi caso los trackers


De hecho yo sigo con ellos, el Renoise es muy práctico para las percusiones y cuando no tienes el controlador a mano es mucho más rápido que trabajar con Cubase o FL. No suena tan bién el motor de audio pero renderiza con coma flotante así que los wavs salen mas que decentes.
Subir
undercore
#20 por undercore el 21/08/2018
Bad Suite escribió:
De hecho yo sigo con ellos, el Renoise


Y yo, sobretodo porque es muy similar al Fasttracker 2 que es el que yo usé en su momento.
Subir
Nachenko
#21 por Nachenko el 21/08/2018
La leche.

Hace unos meses di un taller sobre Chiptune y descubrí que todo ese mundo tracker, old school etc., sigue vivo y en buena forma. No era mi intención meterme en esos temas, el taller era sobre síntesis más que nada. Pero le eché un vistazo de todas maneras, digamos que por mejorar mi cultura nerd. Está muy guay.

De todas formas, yo he estado fuera de juego unos ocho o diez años y CARAJO cómo ha cambiado el mundo de los plugins. Menudo nivelazo hay ahora. De las cafeteras tostadoras como Superwave P8, que se comía toda la CPU y sonaba regular, a los monstruos actuales como Synthmaster, que puedes pillar por 50 o 60 pavos aprovechando alguno de sus mil descuentos que sacan.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 21/08/2018
Antares MicModeler: no estaba mal del todo, si partias de un micrófono medio decente, un C3000, por ejemplo, los matices que le daba al sonido estaban bastante bien, aunque no salvaban una mala toma...

Antares Kantos: Resíntesis de audio. No es un procesador fácil de editar, en Buzz habían unos cuantos procesadores similares, todos parecían aburridos hasta que dabas con el punto. Sin duda no es para destacar del montón, y en su época no se me hubiese ocurrido usarlo, Buzz ya lo hacía igual o mejor.

Tema Trackers: Jeskola Buzz sigue siendo de lo mejorcito. Se puede trabajar con miles plugins, varios formatos soportados, permite audio, MIDI, automatizaciones, etc... Lleva generadores tipo Chiptune. En 2008 Oskari Tammelinn volvió para darle una última vuelta de rosca y hasta 2015 lo estuvo moviendo. Actualmente ocupa el puesto de Arguru en DiscoDSP (en su momento fueron colegas y colaboraron, aunque también tuvieron sus malos momentos)

Plugins cutres???
Steinberg Neon, Vb1, la caja de ritmos y el simulador de Moog. Ya no por el sonido. Se iban de tiempo... Ponías un Muon Atom al lado y flipabas con la sincronía.

Loopazoid: Creo que la desarrolló Fxpansion, el caso es que era el sampler por excelència para meter percusiones, pero al exportar los kits introducía distorsiones en las muestras aleatoriamente y cada cierto tiempo, perdía los kits de la canciones porque se almacenan en el registro de Windows y por entonces estaba de moda formatear, así que había que guardar cada kit .lpz ....

Plugins de guitarra???
Desde que salieron los de Simulanalog, no he encontrado muchos que mejoren la respuesta y el rendimiento de estos. JCM y Fender Twin bastan para la mayoría de los mortales.
Amplitube y GuitarRig no sonaban mal, pero los previos que simulaban, con alta ganancia de venían abajo y sonaban a cacerola de aluminio, en limpio eran bastante resultones, casi como el Pod...

Otro plugin terrible fué... Kontakt!
Supongo que ahora ya responde mejor, pero muchos de sus bugs me hicieron tener que reprogramar muchos presets... Suerte de Shortcircuit!
Subir
1
ok
#23 por ok el 22/08/2018
#14

Cambiarte a LIVE es la mejor decision que puedes tomar.

Yo lo unico que lamento de Live es que el pianoroll aun no tiene esa fuidez que tiene FL. Del resto, no lo extraño en absoluto.

Luego nos cuentas que tal. :ook:
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 22/08/2018
#23 Ableton Live? Lo mejor?... Ay!
Lo mejor es diferente para cada indieviudo...
Subir
1
ok
#25 por ok el 22/08/2018
Yo, de los softwares que me sacaron canas verdes, podria dar mención especial a East West Symphonic Choirs. El constructor de palabras era la cosa menos intuitiva y engorrosa que se pudo inventar. Podias pasar horas y para construir una frase de un puñado de palabras.

Luego lo "mejoraron", pero siguió siendo insufrible.
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 22/08/2018
#23 Pues ya estoy medio en ello. Me compré la versión Lite de Live 9 por nueve dólares en KVR para ir probando y la sensación de orden que tiene todo me gusta mucho. También me gusta la consistencia de su diseño, se nota que todo se pensó a la vez y con la funcionalidad como máxima prioridad. Yo veo plugins de FL como Bassdrum, para hacer kicks, y pienso "en qué coño estaba pensando el que diseñó la interfaz?"

Lo único que me frena es que hace dos meses vendí mi Maschine antigua con intención de pillar algo más gordo. La cosa está entre Maschine Jam y Push.

Maschine (el software) no es tan completo como Live... Pero vas echando leches. Con Maschine se trabaja a mil por hora.

En cualquier caso, notarás que en ambas plataformas una de las características clave es el orden. Aún lo estoy rumiando.
Subir
Jota Arkham
#27 por Jota Arkham el 23/08/2018
#25 Suscribo. Otro que sufrió en sus carnes la fatídica EW Quantum Leap Voices of the Apocalypse desde su primera versión. Fue la primera librería de coros que tuve y a día de hoy aún sigo pasando miedo cada vez que oigo una voz en un mockup.
Subir
Putin Baneado
#28 por Putin el 30/08/2018
Para mí el piano roll de Live es insufrible.De los antiguos, Rebirth tenia un buen sonido para la época, pero me parecía complicado de manejar.
Subir
Endre
#29 por Endre el 30/08/2018
Habían tarjetas con tanta latencia que cualquier vst era imposible de utilizar. La Isis de Guillemot, por ejemplo, sufría tanto retardo que había que recurrir al calendario para calcularlo.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 02/09/2018
Caramba, pues a mí el Symphonic Choirs me parece cojonudo y tremendamente fácil de usar.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo