PluginsVST para producir RAP

seresproducer
#1 por seresproducer el 04/09/2012
Hola, quiero saber que PluginsVST me recomiendan para hacer efectos a las voces y todo eso, no para afinar ni arreglar voces, solo efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 04/09/2012
Primero que nada, te sugiero usar el buscador. Hay varios hilos sobre esto

Para tratar una voz, necesitas escuchar con atención y ver "qué le falla" y entonces tomar decisiones. Tu pregunta no era esa pero necesitas saberlo igual.

Respondiendo a tu pregunta (sea cual sea el estilo) para tratar una voz:
-Equalización
-Compresión
-De esser (esto en el fondo es compresión solo que elimina la silvancia de las "S")
-Algo de reverb (al gusto y si es necesario)

Un saludo
Subir
David Dare
#3 por David Dare el 05/09/2012
Normalmente esos plugings que comenta "Hboss" te vienen de serie en cualquier DAW.

Hoy en día para RAP etc usan layers ( copian la voz en 3 o 4 pistas) y aplican esos filtros y efectos mencionados. Sumado dan esos toques a la voz.

Aparte de guarrear con melodine o autotune. (Que a mi no me gusta nada).
Subir
hboss
#4 por hboss el 05/09/2012
#3 El problema de este tipo de preguntas es el siguiente: el usuario se encuentra con que le "falta algo" a su mezcla. Piensa: a ver si será cosa de los plug-ins???

Igual yo me miraría más el estado y calidad del contenido que las inserciones y/o envíos.

Y plantearse preguntas cómo esta: tiene esta voz la suficiente calidad y fuerza como para soportar un compresor y no quedarse sin dinámica? Si ecualizo esto tanto, no lo estoy enguarrando más envés de limpiarlo? En cuyo caso hay que usar OÍDO.VST

un saludo
Subir
David Dare
#5 por David Dare el 05/09/2012
Pero como habla de efectos y no de limpiza, imagino que se refiera a realizar algo de layering y luego en cada track aplicar diferentes efectos que en conjunto le den algo a esa pista de voz...

Algo como:

Pista Voz 1 = Normal
Pista Voz 2 clon pista 1 = filtro voz teléfono o de guitarra eléctrica // aquí igual incluso duplicar y meter un poco de pan 15% derecha y pan 15% izquierda.
Pista Voz 3 clon pista 1 = reberb y por hacer algo raro un paso alto o bajo para solo hacer reberb a una zona de frecuencia.

Luego puedes mandar todo a dos buses con un filtro de frecuencias dejando medio/bajas en un bus y medio altas en otro bus y darle compresión de cadena al bus medio/bajo.... con la caja o el bombo...

Probar cosas raras y ver si sale algo chulo.

Independientemente claro está que la pista de voz patrón este bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo