Pluguin TDM o Native?

glock26
#1 por glock26 el 15/04/2012
Hola a todos, alguna alma caritativa podría expliacarme la diferencia entre estos dos formatos de pluguins.
Qual es mejor? normalmente veo diferencias de precio, pero si encontrarais los 2 formatos al mismo precio, qual elegiríais??
Los 2 formatos sirven para Mac?
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/04/2012
TDM son lo de Pro tools HD, es decir, que si no tienes las tarjetas pertinentes de Avid, no podrás usarlos ... Nativo es el que se puede usar sin hardware dedicado, los hay VST (pc y mac), AU (MAC) o RTAS (Avid, PC y MAC, para pro tools no HD), luego los DX que no se si están en uso en la actualidad.

Los dos formatos pueden servir o no para mac, si estos tienen la versión correspondiente para la plataforma. Pero TDM independientemente de si son para PC o MAC solo sirven para Pro tools HD
Subir
glock26
#3 por glock26 el 15/04/2012
Muchisimas gracias Solker, me has respondido muy bien!!! es que estoy mirando un EQ, y me había encontrado con ese dilema, para lo que tengo yo, necesito los Native entonces!!! gracias
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 16/04/2012
Para #3

Sí, conforme los procesadores de los ordenadores mejoran los plugins TDM van teniendo menos relevancia, de hecho en el caso de Pro Tools al combinar plugins TDM y RTAS vas ocupando "voces" (una putada si tienes un sistema HD1).

Añado que antes se podían usar plugins TDM en Logic aunque debía ser bastante inestable (nunca lo he probado, pero es lo que he leído).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo