Poca calidad de sonido

  • 1
Josema90
#1 por Josema90 el 09/05/2009
Hola aki os dejo un trozo de instrumental que he echo con el fl studio 7. Llevo pocos meses practicando y me pille el hypersonic por que los sonidos que incorpora el fl no me agradan mucho. Asi que empece a buscar en internet informacion sobre librerias de sonidos y el hypersonic es de bastante calidad segun he leido en la red. Pues me lo pille y tampoco me termina de gustar el resultado final de mis instrumentales. Por si os interesa dispongo de un teclado controlador umx25 de 2 octavas de behringer, el pc es un pentium 4 2700 mhz y la tarjeta de sonido es una c-media wave (eso es lo que pone en el ordena). Total que me gustaria saber como lograr una calidad de sonido mayor por que me mato a ecualizar todos los sonidos de la instrumental pero nada de nada. Aver si podeis ayudarme. Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled15.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/05/2009
Hola,
¡ no me digas que FL suena mal porque no !. Abre un proyecto demo a ver si suena mal.
De entrada trabajar co¡¡n la tarjeta de sonido integrada no es lo mejor y de segundas, cualquier efecto de FL tiene suficientes presets como para adaptarlos a los temas que hace uno.
Creo que o bien te conviene perseverar o cambiar de programa. llevas solo meses con FL y ya esperas conseguir un buen sonido, en el programa no estan esas limitaciones.
Esa muestra que has subido no suena mal, el motor de audio de FL es a mi entender uno de los mejores.
Busca por Hispasonicos a la forera irisdejay y veras de que es capaz con FL.
Subir
Josema90
#3 por Josema90 el 09/05/2009
Esta claro que fl es un buen programa pero por eso me da rabia no saber exprimirlo a tope, pero bueno, eso supongo que se consigue a base de horas y horas practicando. De todas formas dices que una tarjeta externa va mejor?
Gracias por la informacion y perdon por mi ignorancia #-o
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/05/2009
Alguien escribió:

Gracias por la informacion y perdon por mi ignorancia

De nada y no tengo de que disculparte, lo que debes hacer es como te digo seguir con el y si no acabas de verlo claro, cambia.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 09/05/2009
Es una mala costumbre esa de culpar a los programas por la mala calidad del sonido cuando lo evidente es que el que los está usando es un novato con muy poquitos conocimientos.

Pero todo tiene solución, josema... la solución es pasar muchas horas con el programa, practicar y leer bastante, y aprender para qué sirve y como funciona cada herramienta, efecto, etc.

Y lo de la tarjeta, una buena tarjeta te va a dar mejor calidad en la reproducción y en la grabación, te dará menos latencia y te permitirá conectar más elementos externos (micros, mezcladoras, teclados, etc) con más comodidad.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 11/05/2009
Como ya te han dicho los colegas, el buen o mal sonido final no depende del Software, sino de otros factores (entre ellos, la calidad de tu tarjeta de sonido).
Te puedo dar un consejo, que es solo una alternativa a seguir entre otras muchas existentes.
Personalmente yo no me complico tratando de conseguir el sonido ideal al momento de componer en FL Sutdio, lo que si me interesa es lograr un sonido uniforme, claro e idealmente que no existan grandes diferencias de volumen, ecualización o presencia entre cada instrumento. Una vez que la mezcla de mi canción suena homogénea, suelo exportar (a veces por pista, a veces en un solo archivo) a WAV y luego inserto lo exportado en un buen editor de audio (en mi caso uso Audition) y recién ahí me dedico a buscar el sonido final, es decir en esta etapa me preocupo de masterizar, no antes.
Como te dije antes, esta es sólo una entre tantas alternativas, es la forma en que a mí me gusta trabajar y la manera en que consigo mejores resultados.

Sigue intentadolo y nos cuentas.
Saludos!

PD: Por cierto, el archivo que adjuntaste no creo que suene del todo mal y por otra parte deja en evidencia que tienes conocimientos musicales más que decentes.
Subir
thaproducer
#7 por thaproducer el 13/05/2009
Está bueno el beat, eso no lo hace cualquier principiante, a mi ver estás a buen nivel, ahora faltaría escuchar todo el beat completo, para ver algunos cambios y sonidos en el coro.
Subir
papito43
#8 por papito43 el 13/05/2009
Me gusta, y además he de decir que si en poco tiempo haces eso, sigue, sigue y sigue.
Ánimo :D
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 14/05/2009
toniterrassa escribió:

Busca por Hispasonicos a la forera irisdejay y veras de que es capaz con FL.


Toni, tas pasao, macho, que la forera irisdeejay no es tan buena, te lo aseguro. :oops: :oops: :oops: En relación a lo que pregunta josema, es verdad que necesita un poco más de tiempo. :roll: La mezcla con la ecualización, compresión y demás es de los temas más duros en la rama de la producción. No lleva ni días, ni semanas, ni meses... ¡Lleva años!

Entrando en el asunto de si el motor de FL es lo suficientemente bueno pues... en fin, yo le veo defectos pero insisto en que, en este caso, priman más los conocimientos del productor. :mrgreen: Date un poco de tiempo, Josema, verás como notas la diferencia. :wink:
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 14/05/2009
Dominar Fruityloops puede llevar años y años, pues no es solo Fruityloops, es comprensión, SOnido, ritmo, Armonía y melodia Imagen no disponible
Pero si le pones entusiasmo y paciencia de seguro te ahorras mucho tiempo.
Subir
Keimax
#11 por Keimax el 14/05/2009
dj_charliechampa escribió:
Dominar Fruityloops puede llevar años y años


Ufff, dímelo a mi, llevo 9 años con Fruity y aún me falta mucho por aprender de él...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 14/05/2009
Alguien escribió:

Toni, tas pasao, macho, que la forera irisdeejay no es tan buena, te lo aseguro.

Yo no he dicho que seas tan buena, sino de lo que eres capaz... ¿ se entiende ? :)

saludos, Snowhite.
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 14/05/2009
Y lo bonito que es ir descubriendo cositas :lol:

.....yo quiero seguir descubriendo cositas poco a poco durante muuuuchos años..jeje
Subir
irisdj
#14 por irisdj el 17/05/2009
Alguien escribió:

Yo no he dicho que seas tan buena, sino de lo que eres capaz... ¿ se entiende ? :)

Se entiende, se entiende, tranquilo :oops: :oops: :mrgreen:
Subir
Josema90
#15 por Josema90 el 09/06/2009
Otra cosa que queria saber es donde puedo encontrar un sonido de guitarra wah wah como el de este tema http://www.youtube.com/watch?v=T5u58S8tcD0. Algun vst o soundfont me imagino que sera porque con samples no creo. Asi que si me podeis recomendar algun vst que sirva para crear melodias de acompañamiento de guitarra wah wah y que suene bien os lo agradeceria muchisimo ya que soy bastante fan de este sonido.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo