Que poca ilusion en la musica

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 26/07/2006
Muchas veces se pierden las ganas de hacer algo al poco tiempo de empezarlo, esto pasa sobre todo en la musica , ¿nunca habeis empezado un proyecto con mucha ilusion y poco a poco la gente con la que empezasteis empieza a desaparecer como por arte de magia? esto es una cosa que me mata de verdad , que gente con mucho talento pase de todo, no me mireis mal por que diga algo que pasa a diario y en todos partes como si acabara de
descubrirlo pero es que me tengo que desahogar ¡¡¡ :(

Yo tengo muchos amigos con un talento increible para la musica , entre ellos varios virtuosos de la guitarra , piano, cantantes con voces increibles, etc etc
pero a dia de hoy no considero a ninguno un verdadero musico por las pocas ganas y empeño nulo que ponen en hacer las cosas. Yo no tengo una mierda de talento, me ha costado aprender , vamos que me lo he currado mucho¡ y sigo adelante con todo lo que me echen, pero hay gente que.... me gustaria matarlos¡¡ y eso que son mis amigos :(

Voy a poneros un par de ejemplos pa que me entendais; Yo tengo una amigo que un Virtuoso de la guitarra (uno de tantos) el tio es la polla tocando y tal, todo lo que toca lo toca con un feeling increible cualquier estilo, vamos que el tio es muy bueno y el tio lleva tocando la guitarra como 15 años y leyendose todos los libros que llegan a sus manos,PDF´s , entrenamientos de oido y hace poco viajo a USA dos semanas para hacer unas masterclass de esas con un guitarrista de la ostia y tal , pero claro el tio tiene una pega: es un capullo arrogante y se cree mejor que nadie, he estado en un monton de proyectos con el y siempre pasa lo mismo , va a dos ensayos y luego pasa del tema.

Otro ejemplo: tengo un amigo de la infancia que ademas es mi vecino, un dia cuando yo tenia 14 años (no tenia ni puta idea de musica en aquella epoca) decidimos montar un grupillo y tal, va lo tipico unos cuantos niñatos que no tenian ni puta idea de hacer musica empiezan el tipico grupo, yo como no sabia tocar nada me puse a cantar y mi vecino conmigo cantando tambien mas un par de chicos que sabian tocar mas o menos, un dia nos dimos cuenta que mi vecino era la polla cantando tenia un talento natural para ello que ni el sabia¡¡¡ cantaba y sigue cantando de PM sin tener ni puta idea de musica, ni no es todo el tio tiene un oido cojonudo y tal , pero que pasa? que el tio tambien se la suda todo y pasa del tema... vaya talento desaprovechado¡¡¡ joder por que no tendre yo ese talento natural¿?¡¡

Y luego lo ultimo y lo que me ha jodido de verdad, este mes empeze a hacer un tema con un colega que fue alumno del otro que es un virtuoso con la guitarra y el tio tambien es medio virtuoso y tal, pues nada ibamos de puta madre con el tema ya habiamos grabado un par de guitarras y con un feeling increible y yo contento con mi nuevo guitarrista ^^ ¡¡ asta hay de puta madre pero me voy de vacaciones a Tenerife una semana y al volver que pasa: el tio pasa de mi como de la mierda , le he mandado montones de mails y he intentado hablar con el por el MSN y nada otro proyecto al Carajo¡¡ y eso que el tio es colega mio de la infancia tambien¡¡


Conclusion: Hasta hoy dia me lo he tenido que currar yo solo todo , he aprendido a tocar la guitarra , el bajo ,a cantar, aprender a hacer bases de bateria y hasta se tocar la bateria de verdad...
Tal vez no tenga un feeling increible con la guitarra, tal vez mi voz no sea la ostia , tal vez no tenga una mierda de oido, tal vez no tenga ni puta idea de teoria musica; pero tengo un talento que ellos nunca tendran: Paciencia, empeño y Fe en lo que hago¡¡ No creo que alguien asi pueda ser considerado musico la verdad.

Que les jodan a todos ellos¡¡¡ , si he llegado hasta aqui solo continuare mi viaje solo , aunque tarde mil años

Gracias por leer un post tan largo y que no lleva a ninguna parte

ahora me siento mejor :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/07/2006
Qué va, es un post muy interesante sobre cómo la música transforma a las personas y las relaciones para bien o para mal...
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 26/07/2006
Un aplauso, Sopo. Pienso igual que tú. Y según leía tu post sentía como si me mirara en un espejo.
Animo y a por el mundo...!!! :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/07/2006
jo...cada dia me alegro mas de hacer msuica electronica...para lo cual solo necesito un ordenador...ni micros...ni salas con buena acustica...ni leches.

Sigue asi y tira pa' lante
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 26/07/2006
si te dijera la cantidad de músicos informales que he conocido...

te puedo decir que sivsfa es uno de los formales... y algún otro he conocido...

pero lo que cuesta encontrar gente con la que hacer algo digno es mucho...

ahora estoy tocando con un grupo que son casi principiantes... pero le echan unas ganas de aprender y una ilusión que hace que la cosa tire para alante :D

lo que me jode a mí son los horarios del curro para poder quedar con la gente para tocar, pero aún así, cuando tengo un hueco intento aprovecharlo... por eso duele tanto cuando la gente no te responde... y te llena tanto cuando la gente se implica de verdad, o al menos, es formal
Subir
Sir_Rod
#6 por Sir_Rod el 26/07/2006
posi...por culpa de la gente así existen muchos home studio...cm el mío.
suponiendose q soy guitarrista, aki me ves con el teclado, el bajo,montando el pc, berreandole las lineas vocales al cantante.y aunq muchas veces me dan ganas de tirarme por la ventana con la cabeza dentro del water,gracias a mi esfuerzo y al cable del cantante, este año acabo mi disco de power metal neoclásico.

Si es q la cabezonería es una virtud!!

ale, K no pare la cosa!
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 26/07/2006
Bueno mirándolo desde un punto de vista optimista, tú por lo menos estás rodeado de gente con talento... sin embargo en mi caso ninguno de mis amigos de toda la vida tiene absolutamente nada que ver con la música.

Por otro lado yo cuento por fracasos practicamente todos los intentos de desarrollar proyectos junto con otras personas a través de internet, aunque confieso que en algun caso ha sido por culpa mía.

En definitiva hay que aceptar que para muchas personas, con talento o sin él, hay un puñado cosas más prioritarias que la música... da rabia pero hay que aceptarlo así.
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 26/07/2006
muy interesante post Sopo, yo nunca he participado en ningún grupo así que no he vivido esas cosas, solo te digo que ánimo, que las ganas hacen mucho

saludos
Subir
jul
#9 por jul el 26/07/2006
Hay un proverbio escocés, que dice:

-el trabajo supera al talento cuando éste no trabaja.

creo que es un resumen basico de lo que comentas.
Subir
Marti
#10 por Marti el 26/07/2006
Benditos secuenciadores.

saludos.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 26/07/2006
muchas gracias a todos, la verdad es que voy a acabar los temas yo mismo , cueste lo que me cueste aunque la guitarra suene como el culo. Menos mal que todavia me queda la gente de mi grupo que por lo menos con ellos me desahogo musicalmente dos veces por semana.

Gracias de verdad

:D
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 26/07/2006
Pues me ha gustado el post.

La verdad es que hay días que me pregunto ¿Que coño hago aquí?

Talento insuficiente, e ilusión a veces insuficiente; es mi caso, pero sin embargo hay días en los que algo te obliga a componer, a decir algo, a transmitir algo, algo urgente que tienes en tu cabeza y lo tienes que contar, por encima del cadaver de la ilusión y del mismo talento jeje.

A veces hay que preguntarse ¿Hago esto porqué realmente me gusta, o porque no tengo nada mejor que hacer?

No sé algo descolocado ha quedado el post.

1 abrazo.
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 26/07/2006
sopothetocho escribió:

Tal vez no tenga un feeling increible con la guitarra, tal vez mi voz no sea la ostia , tal vez no tenga una mierda de oido, tal vez no tenga ni puta idea de teoria musica; pero tengo un talento que ellos nunca tendran: Paciencia, empeño y Fe en lo que hago¡¡ No creo que alguien asi pueda ser considerado musico la verdad.

Que les jodan a todos ellos¡¡¡ , si he llegado hasta aqui solo continuare mi viaje solo , aunque tarde mil años



Jeje.. sí señor. Bravo. Lo que comentas es el pan de cada día.
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 26/07/2006
aunque a veces dan ganas de montárselo por cuenta propia... hay que admitir que no es ni de lejos comparable a la química que se genera cuando una banda funciona bien, y la retroalimentación musical que surge de algo así :D
Subir
Sir_Rod
#15 por Sir_Rod el 26/07/2006
katakraos escribió:
aunque a veces dan ganas de montárselo por cuenta propia... hay que admitir que no es ni de lejos comparable a la química que se genera cuando una banda funciona bien, y la retroalimentación musical que surge de algo así :D


Q malvado!!eso ya lo sabemos,no nos lo recuerdes!!
jo, precisamente esty persiguiendo a una chica pa ver si canta y montamosn un proyectillo, con el tiron q tiene una moza de cantante y nasti de plasti...
en fin, lo bueno de todo esto sq al menos las cosas suenan como exactamente kiero ...y puedo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo