Khellus escribió:
Pues es bastante triste que lo veas así, más cuando lo que se intenta es aportar ideas y contenido. En fin, creo que ya voy entendiendo el mensaje.
No creo que lo estés entendiendo en absoluto, la verdad. Lo que yo si que no entiendo es esa actitud que parece un tanto pasivo-agresiva, como ¿dando a entender que yo u otros usuarios queremos decir algo diferente a lo que hemos escrito..? Seguramente sea que no me he explicado bien.
A ver si lo consigo explicar mejor:
Problema A: falta de participación, que el foro orquestal esté más parado que otras veces (reflexión del post inicial)
Posibles motivos A?: diversificaciónd e la oferta, otros canales de comunicación, usuarios expertos que participan menos, los nichos dentro de nichos, etc (siguientes posts)
Posibles soluciones A? Pues esto es lo que estamos comentando en el hilo, hacer un nuevo taller orquestal, que los propios usuarios nos involucremos más, que los usuarios hagamos contenidos sencillos, y cualquier otra idea que nos pueda surgir (han salido varias en los posts).
Problema B, quizá derivado del A: falta de contenido destacado o de portada en Hispa que sea de interés para los usuarios orquestales, y que pudiera servir de enganche a nuevos usuarios que aportaran en el foro
Posibles motivos B?: humildemente pienso que el problema B se deriva del A, porque cuando ha habido talleres orquestales, por ejemplo, son cosas que han salido de los usuarios y que de las cuales la administración se ha hecho eco y ha ayudado a destacar y promover, ídem con las chinchetas, etc. Que se puede hacer más de forma directa, segurísimo que sí, eso estamos debatiendo.
Posibles soluciones B? Que se hagan concursos patrocinados, que haya más contenido orquestal en portada, que se en un futuro pudiera haber profe-usuarios, y otros que se han sugerido en el hilo
Dado que creo que estamos hablando de dos (o más) problemas diferentes, veo ventajista que haya habido varios posts poniendo el peso de la cuestión en Soyuz, como si los usuarios no tuviéramos nada que ver. Con las soluciones de B no vamos a arreglar el A, vamos a yudar seguramente, pero el problema A necesita soluciones específicas.
No sé si así queda más claro para que, por un lado, no te estristezcas

, y por el otro, que entiendas de verdad mi mensaje (de los mensajes de los demás entiendo que se responsabilizaran los demás).