Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

Khellus
#31 por Khellus el 21/10/2021
vagar escribió:
Siempre está bien que le expliquen a uno lo que ha querido decir con sus palabras


vagar escribió:
Incentivar la participación es una cosa muy complicada. Por lo menos los nichos cuestan más baratos y no hay casi bichos.


QED
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#32 por Iskra el 21/10/2021
KaRPiN escribió:
Un mero streaming (no un documental) sobre una cuestión concreta con una pizarra detrás


El problema de eso es que estás compitiendo con contenidos en Youtube o similares que estarán mejor producidos, por lo que será difícil que la gente a la que le interese el tema vea el vídeo de mero streaming en Hispa que un contenido similar mejor en Youtube (que no digo que tu streaming no fuera interesantísimo, pero es que yo mismo entre diferentes vídeos de youtube con contenidos que me interesan, elijo casi de forma automática el que está más trabajado, mejor guionizado, etc). Por eso en general no veo demasiado a Beato, que citabas...
No creo que sea buena idea que un foro intente competir con las armas de otras plataformas. Un foro tiene sus propias armas, y esas son las que habría que potenciar.. ¿no?
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 21/10/2021
Khellus escribió:
Ahora hay que motivar a los usuarios, porque son el único valor activo que tienen este tipo de plataformas. Y desde luego, el no contestar un triste correo cómo citaba el compañero de arriba no anima precisamente "a partirse el lomo". Creo sinceramente que el paso a cambiar la dinámica del foro se tiene que dar primero desde la administración.

robinette escribió:
Pienso lo mismo. Coincido además con #16 :

Playtagain escribió:
Creo que el foro debe esforzarse en crear una nueva cantera de usuarios, y con la propuesta actual de contenidos eso no va a suceder.

(Haciendo referencia siempre al tema orquestal claro está).



Estas cosas y similares, con todos los espetos y sin intención de ofender a nadie, las veo un tanto ventajistas. No veo que si la participación de los usuarios ha bajado o es de peor calidad por la propia actitud y participación de los usuarios, como remedio se proponga que haya más contenidos por parte de la administración.
Yo no empecé a entrar y participar en Hispasonic por los contenidos en portada o los concursos, entre por el espíritu de los propios foros que frecuentaba y frecuento, y ahí la adeministración poco tenía que ver, más allá de moderar de cuando en cuando y estar atenta a destacar alguna cosa.
Los talleres orquestales siempre se destacaron en portada sin que tuvieramos que pedirlo, cuando ha habido algún post interesante, se ha colocado en portada o como chincheta...


D4v escribió:
Pero por otro lado en esta pagina de eso se trata, de resolver dudas, de exponerlas y de ayudar en la medida de lo que se pueda, antaño en esta pagina si se aprendia mas y habia mas afan de enseñar, ahora es mas un foro de charla aunque aun quedan maestros que altruistamente nos enseñan sus conocimientos, pero si se ha notado que ha bajado el interes por enriquecer la pagina de contenido didactico, la culpa de todos.


Exacto, es que creo que primero tendremos que entender la raiz del problema antes de proponer soluciones. Proponer la solución de "la administración tiene que traer nuevos usuarios de calidad" no es remedio para la raiz del problema, en mi humilde parecer...
Subir
Khellus
#34 por Khellus el 21/10/2021
Iskra escribió:
las veo un tanto ventajistas


Pues es bastante triste que lo veas así, más cuando lo que se intenta es aportar ideas y contenido. En fin, creo que ya voy entendiendo el mensaje.
Subir
Khellus
#35 por Khellus el 21/10/2021
Iskra escribió:
como remedio se proponga que haya más contenidos por parte de la administración.


¿Y quién se supone que debe proponerlos o incentivarlos al menos?
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 21/10/2021
Playtagain escribió:
geriátrico musical


Donde se siguen de cerca las nuevas "obras" musicales y y las nuevas "obras" en el vecindario :tambor:
Subir
1
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 21/10/2021
vagar escribió:
¿Cuál es el incentivo?


Por ello no subes tu música aquí? Tiene que haber siempre una recompensa? Monetizar y tal?

Yo pienso que las propuestas de Khellus son interesantes, y no porqué sea amigo mío, sino porqué considero que son una inversión de futuro. Al menos aquellas que sean factibles, que alguna habrá, digo yo.
Subir
1
KaRPiN
#38 por KaRPiN el 21/10/2021
No hablé en ningún momento de competir con otras plataformas sino animar nuestro subforo y el vídeo de ejemplo que he puesto no está bien producido, más cutre no puede ser: cámara fija, improvisación, micro al aire y pizarra: 33 minutos de rollo y 261.000 views. (mi hijo y sus compañeros hicieron el año pasado cosas parecidas como tareas de clase en 2º de ESO usando su tablet para explicar las células y cosas así).

Qué conste que tampoco tengo mayor fijación con el tema, daba una alternativa a los artículos de Khellus que me parece menos laboriosa, sí se puede porque en el vídeo se ve que se puede hacer. Ni guión, simplemente se propone hablar de un tema, improvisa y claro mucho conocimiento, ved el vídeo entero. Es más, tampoco sería algo nuevo, en este mismo foro hay videotutoriales por amor al arte de Teniente_powell ... No voy a dar nombres pero a mí me tienen atendido por privado y invertido un montón de tiempo usuarios de este foro sin esperar nada a cambio.

Luego que ahora mismo haya alguien que le apetezca regalar media hora de su tiempo es cosa bien diferente, y entiendo que pueda apetecer cero enchufarte y soltar un rollo al personal "de gratis", pero factible estoy seguro de que es y que no hacen falta 10 horas de preparación pues también estoy seguro, segurísimo.

Total que mi entre nosotros no veo necesarios los incentivos de Soyuz o del maestro armero y obviamente respeto (cada uno es muy libre) a quien piense que es un profesional y que sin retribución no mueve un dedo, pero el espíritu de este foro siempre había sido otro.
Subir
Iskra mod
#39 por Iskra el 21/10/2021
Khellus escribió:
Pues es bastante triste que lo veas así, más cuando lo que se intenta es aportar ideas y contenido. En fin, creo que ya voy entendiendo el mensaje.


No creo que lo estés entendiendo en absoluto, la verdad. Lo que yo si que no entiendo es esa actitud que parece un tanto pasivo-agresiva, como ¿dando a entender que yo u otros usuarios queremos decir algo diferente a lo que hemos escrito..? Seguramente sea que no me he explicado bien.
A ver si lo consigo explicar mejor:

Problema A: falta de participación, que el foro orquestal esté más parado que otras veces (reflexión del post inicial)

Posibles motivos A?: diversificaciónd e la oferta, otros canales de comunicación, usuarios expertos que participan menos, los nichos dentro de nichos, etc (siguientes posts)

Posibles soluciones A? Pues esto es lo que estamos comentando en el hilo, hacer un nuevo taller orquestal, que los propios usuarios nos involucremos más, que los usuarios hagamos contenidos sencillos, y cualquier otra idea que nos pueda surgir (han salido varias en los posts).

Problema B, quizá derivado del A: falta de contenido destacado o de portada en Hispa que sea de interés para los usuarios orquestales, y que pudiera servir de enganche a nuevos usuarios que aportaran en el foro

Posibles motivos B?: humildemente pienso que el problema B se deriva del A, porque cuando ha habido talleres orquestales, por ejemplo, son cosas que han salido de los usuarios y que de las cuales la administración se ha hecho eco y ha ayudado a destacar y promover, ídem con las chinchetas, etc. Que se puede hacer más de forma directa, segurísimo que sí, eso estamos debatiendo.

Posibles soluciones B? Que se hagan concursos patrocinados, que haya más contenido orquestal en portada, que se en un futuro pudiera haber profe-usuarios, y otros que se han sugerido en el hilo

Dado que creo que estamos hablando de dos (o más) problemas diferentes, veo ventajista que haya habido varios posts poniendo el peso de la cuestión en Soyuz, como si los usuarios no tuviéramos nada que ver. Con las soluciones de B no vamos a arreglar el A, vamos a yudar seguramente, pero el problema A necesita soluciones específicas.

No sé si así queda más claro para que, por un lado, no te estristezcas :-), y por el otro, que entiendas de verdad mi mensaje (de los mensajes de los demás entiendo que se responsabilizaran los demás).
Subir
robinette
#40 por robinette el 21/10/2021
Bad Suite escribió:
Yo pienso que las propuestas de Khellus son interesantes, y no porqué sea amigo mío, sino porqué considero que son una inversión de futuro. Al menos aquellas que sean factibles, que alguna habrá, digo yo.
Pienso lo mismo. El contenido promovido en Hispa es también en beneficio de Hispa.
Se acaba de suceder una serie de 10 entregas de un "Curso sobre mesas de mezcla" impartidas por Pablo Fernández-Cid bastante interesante, introductorio tal vez, pero muy didáctico. No es el único curso impartido por Pablo (y otros) en Hispa. Los hay sobre síntesis, hardware, controladores... pero todo contenido promovido desde la administración.
No veo la imposibilidad de hacer algo similar con contenido más específico como teoría musical, composición, arreglos, etc enfocados a la orquestación.
Hemos podido "ver la patita" con contenido patrocinado por Steinberg (y no patrocinado) de la mano de Javier Quilis, Arnau Bataller, o incluso con contenido a modo de exposición o "propaganda" tipo el de Marc Jovani.

Creo que ese tipo de contenido, además de enriquecer al foro, hace más fuerte a Hispasonic en todos los sentidos.

Luego está la participación de los usuarios (que es lo que se está trayendo aquí principalmente), por supuesto, pero esa participación se hace más motivada cuando hay "algo que lo motiva". No sé exactamente qué puede dar esa motivación, pero sé que hace algo de falta.


Soyuz escribió:
La gente tiene mucha más oferta de contenidos y acaba disgregándose, pero yo mismo digo que por ese mismo motivo hay que apostar por los nichos más específicos en medio de toda la marea (y el orquestal es un nicho dentro de un nicho).
Coincido al 100%.

Un saludo.
Subir
1
TRIKO
#41 por TRIKO el 21/10/2021
Playtagain escribió:
un geriátrico musical

Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 21/10/2021
KaRPiN escribió:
sin esperar nada a cambio
No se me olvida que si voy por Vigo, tengo una botella de Albariño pagada..... :D No me gusta el marisco, puedes estar tranquilo....

Se me ha ocurrido coger todos los hilos con participación en este 2021 y he encontrado que:

- 19 corresponden a composiciones propias o covers de temas conocidos, son mockups de muy buena calidad todos ellos (uno de los hilos tiene 1400 posts y está más vivo que yo)
- 17 son hablando de librerías o instrumentos virtuales (dos de ellos suman 2600 posts, y siguen vivos)
- 8 son dudas técnicas
- 4 corresponden a concursos (uno de los hilos contiene todos los concursos de bandas sonoras que van apareciendo, por lo que, con 2400 posts, es un hilo muy vivo)
- 11 son de temas muy variados, donde destacan las experiencias personales con la música orquestal como eje.

Obviamente, los pasos que dan las librerías son, a estas alturas, pequeños, muy pequeños pasos. Creo que nos hemos acomodado a un set orquestal y ya nos movemos poco, y tampoco atendemos tanto a las novedades. Hace años salía una librería y hacíamos hilos interminables. Eso, afortunadamente, ya no es así.

Se siguen haciendo composiciones propias de una altísima calidad, y unos covers impresionantes. Hace años no se estilaban tanto, no se veían ni tantas ni de tan alta calidad. Va relacionado con lo dicho anteriormente, hemos encontrado un set con el que se pueden hacer cosas cojonudas. Ahora se está más en la composición que en las pruebas de librerías. Eso es bueno.

En este foro de Hispasonic he contado 53 subforos. Pedir a la administración que haga de animador de cada uno de ellos es complicado.

Yo sigo entrando cada día, varias veces. No intervengo tanto porque cuando no tengo nada que aportar, mejor callarme. Eso sí, sigo aprendiendo de los mejores.
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 21/10/2021
Bueno, llega un momento en el que repetir por escrito cada vez lo mismo se me hace enormemente pesado a la par que me siento que estoy perdiendo el tiempo. Así que he hecho un vídeo contestando un poco a todos. Tranquilos, no me ha costado 10 horas de edición ni nada por el estilo. Un móvil, un trípode y media hora libre.

Subir
7
TRIKO
#44 por TRIKO el 21/10/2021
Khellus escribió:
Bueno, llega un momento en el que repetir por escrito cada vez lo mismo se me hace enormemente pesado a la par que me siento que estoy perdiendo el tiempo. Así que he hecho un vídeo contestando un poco a todos. Tranquilos, no me ha costado 10 horas de edición ni nada por el estilo. Un móvil, un trípode y media hora libre.

Totalmente de acuerdo con todo lo que as dicho !
y menuda improvisación te as marcado !!! :teclado:
Subir
KaRPiN
#45 por KaRPiN el 21/10/2021
#43

Lo importante es que creo que tú has demostrado prácticamente que hacer un streaming de ese estilo, a poder ser en el espíritu de colaboración y desinteresado que ha caracterizado a los usuarios de este subforo, es totalmente factible. De hecho el tuyo tiene mejor imagen y sonido que el vídeo de cientos de miles de vistas que había puesto de ejemplo en Youtube.

Por último, Soyuz creo que ha hecho mucho por esta comunidad y seguramente habrá tenido fallos como los tenemos todos, pero yo francamente le estoy agradecido. Total que me quedo más con tus energía y propuestas de mirar hacia adelante mas que en la revisión de los fallos previos de la administración.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo