Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

Khellus
#61 por Khellus el 22/10/2021
¡Ostia Victor! Qué suerte contar con usuarios como tú por aquí. Me parece magnífica tu exposición, tu saber estar, tu educación y humildad. Me ha encantado conocerte.

Me parece magnífica tu propuesta de un streaming en directo, y en general creo que coincidimos en todos los puntos que has descrito. Por mi parte puedes contar con mi colaboración y con la ayuda o apoyo que pueda dar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jodfri
#62 por Jodfri el 22/10/2021
Buenas. Yo tuve la suerte de engancharme al taller orquestal cuando estaba en empezando si ebullición. En unos meses llegó el famoso III Taller Orquestal y nunca vi esto tan animado y participativo.
Personalmente yo necesito retos, y desde entonces no ha habido ninguna propuesta (excepto un concurso general para poner música a escenas de películas que creo monto Bad Suite, no estoy seguro, y que también tuvo bastante participación).

-Un foro necesita actividad y participación
-Un taller orquestal necesita "crear"
-Un músico, sea del estilo que sea, necesita componer...y que le escuchen

Llamadme raro, pero yo necesito retos para sentarme frente al secuenciador. Y lo mismo hay más gente como yo, quién sabe....

Entraba cada cierto tiempo desde hace casi un año para ver cómo estaba esto, y siempre era lo mismo y cada vez se hizo más tedioso y menos atractivo, para mí.

Yo tampoco tengo la solución.
Slds :teclado:
Subir
1
Jodfri
#63 por Jodfri el 22/10/2021
Playtagain escribió:
porque gracias a los concursos me he visto obligado a presentar temas con unos plazos, lo cual ha estimulado mi perezosa creatividad y participación.
Pero: ¿y si, como yo, hay miles de personas ávidas de crear sus propios temas, y no encuentran la espoleta y el soporte necesarios para verse "obligados" a materializar sus ideas?
. Vaya, no lo había leído. Creo que coincidimos plenamente en este aspecto puntual, hemos expresado lo mismo de distinta manera.
Subir
teniente_powell
#64 por teniente_powell el 22/10/2021
Bien, acabo de ver el vídeo de Khellus y, como en botica, pues hay cosas que sí, cosas que no. No voy a exponer mis "síes" ni mis "noes", voy a contar una experiencia. Me viene a la cabeza, quince años atrás, los foros de Softonic. Muchísima gente pensaba que Softonic giraba en torno al foro. Y no, el negocio de Softonic no era el foro. De hecho el foro era un enlace en la parte baja de la página de entrada a Softonic. La administradora única del foro, con quien algunos pudimos intercambiar incluso el número de móvil, (un abrazo muy fuerte a Elena para quien la conozca) nos decía que ella se dedicaba, como todo el mundo, a los contenidos de Softonic, y que el foro era una tarea añadida que le dieron, porque alguien tenía que echarle un vistazo de vez en cuando. Muchos usuarios intentábamos ciertos cambios en el foro que le dieran mayor lucidez, y un buen día, sin avisar, sin poder habernos despedido, el foro se cerró. No hubo explicación oficial, si bien pudimos saber que se necesitaban todos los recursos para atender el negocio, y el foro no formaba parte de eso.

Si uno entra a Hispasonic.com, pues tiene acceso a muchos contenidos. Uno de ellos, uno de los varios que hay, es el foro. Y dentro del foro, entre 53 posibles alternativas, está el Taller Orquestal. Digo yo que el propietario de la web sabrá qué líneas del negocio debe atender más, cuales menos, y cuáles terminar amortizando. Veo loable y yo mismo aplaudo querer arreglar la pequeña parcela en que uno se mueve, pero sospecho que sé cómo terminan estas cosas. Al que le guste como está, enhorabuena, y al que no, tiene alternativas.

Me viene a la cabeza cuando sale en prensa web alguna noticia de alguna empresa grande, tipo Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, ..... Lees los comentarios y todo el mundo cree tener la solución a los problemas de la empresa, pero la cuestión es.... ¿de verdad tiene problemas esa empresa? ¿Cómo lo sabes? Luego Telefónica publica sus resultados y dices... "coño, pues para tener problemas no les va nada mal....".
Subir
TRIKO
#65 por TRIKO el 22/10/2021
#60
Muy bueno Victor !
estáis reinventando el formato foro !
Saludos ! :hola:
Subir
1
Khellus
#66 por Khellus el 22/10/2021
teniente_powell escribió:
¿de verdad tiene problemas esa empresa?


Pues es gracioso porque al mismo tiempo que nos adviertes con experiencias pasadas que no merece la pena intentar aportar ideas y contenidos al foro porque mañana lo podrían cerrar sin decirnos nada, también nos dices que es posible que al administrador le importen 3 pepinos este subforo y los otros 49, porque al parecer su línea de negocio pudiera estar en otro lugar distinto.

El escenario es poco halagüeño, desde luego. Así que casi es mejor seguir tu ejemplo y no hacer absolutamente nada.
Subir
1
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 22/10/2021
#66 Sí, el escenario es poco halagüeño. Y no, tampoco es no hacer nada. Es hacer lo que a uno le apetezca, dentro de lo que a uno se le permite. Yo entro cada día, varias veces, al foro de Hispasonic, toco apenas tres foros, es mi espacio, lo que me entretiene. Y aprovecho lo que se me ofrece a la vez que ofrezco lo que tengo. Nunca dejo de ayudar a quien lo pide si puedo hacerlo. Y si tengo que montar un vídeo bien editado y currado para que entienda lo que quiero explicarle, lo hago, me tomo la molestia, porque otros montaron vídeos y a mí me ayudaron, y lo hicieron sin que yo lo pidiera, posiblemente porque lo pidió otro.

Y así, yo te doy, tú me das, nos entretenemos. ¿Que nos gustaría que hubieran otras cosas, otros contenidos, que el administrador hiciera lo que le pidiéramos...? Pues claro, pero ya me pusieron los pies en el suelo. Sé lo que hay, y a eso me ciño. Soy consciente de que si queremos cosas, tenemos que hacerlas nosotros. No esperemos nada de la administración que le hayamos pedido y no haya respondido. Por supuesto que podemos tener un foro cojonudo, pero será porque lo hemos hecho nosotros.
Subir
Khellus
#68 por Khellus el 22/10/2021
teniente_powell escribió:
¿Que nos gustaría que hubieran otras cosas, otros contenidos, que el administrador hiciera lo que le pidiéramos...? Pues claro, pero ya me pusieron los pies en el suelo. Sé lo que hay, y a eso me ciño. Soy consciente de que si queremos cosas, tenemos que hacerlas nosotros. No esperemos nada de la administración que le hayamos pedido y no haya respondido.


Cómo ya dije en el vídeo esto ya no funciona así. De hecho, esa experiencia que tuviste en los foros de softonic es de lo que hablaba cuando dije que los tiempos de colaboración acabaron hace años.

Me he comprometido a realizar el concurso, pero una vez acabe dudo mucho que me vuelva a implicar en algo semejante sin un apoyo mínimo de la administración.

Ahora mismo tengo casi más actividad musical por whatsApp y telegram que por aquí. Es una lástima, pero uno lo ha intentado.
Subir
D4v
#69 por D4v el 22/10/2021
#60 Esta muy bien exponer nuestro punto de vista y mas en un video como ha hecho en un principio Khellus, se ve mejor la persona que hay detras de los nics y te hace percibir realmente con quien hablas o con quien debates, muy agradable el video.
Subir
1
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 22/10/2021
Menos mal que había poco tráfico :mrgreen: Desde luego, el que hay vale mucho la pena.

El debate se ve valiosísimo, pero con todo el lanzamiento de Batacas esta semana, no he podido seguirlo como es debido. Este fin de semana paso de Netflix y me pongo a fondo con el hilo; ya os digo que de aquí tiene que salir algo.
Subir
4
Miguel Ángel Cossío
#71 por Miguel Ángel Cossío el 22/10/2021
Buenas tardes compañeros.
Creo que el problema de fondo es el formato, que se está quedando obsoleto. Ahora la gente quiere la inmediatez del WhatsApp o similares.
Yo fui uno de los artifices de "dar caña" junto con otros compañeros más para que se creara un foro específico para orquesta, en una época donde las librerías orquestales empezaban a sonar mas o menos decentemente.
Hubo una época en la que entraban a diario verdaderos fenómenos a nivel nacional como Vanessa Garde o Ivan Torrent (os recomiendo que leáis esos maravillosos hilos).
Ahora entro todos los días pero la verdad es que aporto ya poco, precisamente por los temas que se tratan.
He aprendido muchísimo aquí (nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento a mi querido Teniente por su pedazo de hilo, pdf incluido, sobre el uso y edición en librerías de Kontakt.
He ayudado a todo el que lo ha pedido, ya sea por hilo o por privado y seguiré haciéndolo, en lo que buenamente pueda.
Un abrazo y aquí me tenéis como siempre para lo que queráis.
Subir
3
Jodfri
#72 por Jodfri el 22/10/2021
Miguel Ángel Cossío escribió:
Ahora la gente quiere la inmediatez del WhatsApp o similares


Discord?
Subir
RTB
#73 por RTB el 23/10/2021
Hola Familia:

Hace 2 días fue mi cumpleaños Hispasonico, por lo que podríamos decir que soy un novatillo de los que andan por aquí. Yo no soy una persona a la que le guste mucho eso de inscribirme en Páginas Web o hacerme seguidor de personas de Youtube o hacer grupos de Wasap, la verdad, pero me gustaría comentaros lo que me animó a mi a tomar la decisión de hacerme seguidor de esta maravillosa página.

Como ya he comentado en algún hilo por ahí gracias a esta maldita pandemia volví a retomar mi afición por la música después de una larga sequía y ¿qué es lo que buscaba y necesitaba de internet? Información de Tarjetas de audio, micros, Teclados Midi, Daw, Plugins, mezcla, masterización, composición... ufffff la lista es interminable.

Como ya habéis comentado por aquí hay multitud de sitios (entre ellos este) donde puedes sacar este tipo de información, donde te lo explican todo detalladamente con 1000 videos superproducidos de 90 minutos de duración y además los puedes ver hasta en formato 4K para que no se te escape ni una.

Sin embargo en una de mis innumerables búsquedas vi... FORO de gente aficionada como yo a esto de la música... FORO donde puedo preguntar mi duda y que me respondan personalmente... FORO de CONCURSOS donde puedo divertirme presentando temas y encima que me valoren y ayuden a mejorarlos...

Tal vez los FOROS y los CONCURSOS no sea "la línea de negocio de Hispasonic" como comentáis por aquí, pero ¿conocéis muchos sitios donde exista este tipo de FOROS? Yo no la verdad (pero como os he comentado soy novatillo)...

A mi personalmente es lo que me atrajo de esta página... su FORO y sus CONCURSOS... Bueno y también la maravillosa gente que anda por aquí (pero eso lo conocí después)...

Probablemente si no fuera por personas como Khellus o TRIKO o el resto de organizadores de CONCURSOS que desinteresadamente animan estos FOROS esta página sería PARA MI una de las 1000 más que hay por internet.

Perdonad por la película y la intromisión a este Taller pero al leer todos vuestros mensajes solo quería explicar lo que significa para mi Hispasonic.

Saludos.
Subir
3
TRIKO
#74 por TRIKO el 23/10/2021
RTB escribió:
Información de Tarjetas de audio, micros, Teclados Midi, Daw, Plugins, mezcla, masterización, composición... ufffff la lista es interminable.

Bueno todos estamos por eso no ?
Si alguien no está aki para este tipo de cosas no se qué hace aki !
Saludos !
:hola:
Subir
D4v
#75 por D4v el 23/10/2021
TRIKO escribió:
Si alguien no está aki para este tipo de cosas no se qué hace aki
Eso me pregunto yo, haberlos haylos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo