Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

TRIKO
#76 por TRIKO el 23/10/2021
D4v escribió:
haberlos haylos

Eso es imposible ! esto es un sitio para eso !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#77 por Miguel Ángel Cossío el 23/10/2021
#72
Grupos de Facebook, directos de Youtube, Facebook, etc.
Subir
robinette
#78 por robinette el 24/10/2021
teniente_powell escribió:
Si uno entra a Hispasonic.com, pues tiene acceso a muchos contenidos. Uno de ellos, uno de los varios que hay, es el foro. Y dentro del foro, entre 53 posibles alternativas, está el Taller Orquestal. Digo yo que el propietario de la web sabrá qué líneas del negocio debe atender más, cuales menos, y cuáles terminar amortizando. Veo loable y yo mismo aplaudo querer arreglar la pequeña parcela en que uno se mueve, pero sospecho que sé cómo terminan estas cosas. Al que le guste como está, enhorabuena, y al que no, tiene alternativas.
Creo que el motivo del hilo es precísamente advertir que este subforo no es lo que fue, que cada vez va a menos y que, de seguir así, la probabilidad de que el talento acabe migrando es alta y poco deseable.
No creo que "invitar" a consumir otras alternativas sea muy acertado. Creo que los usuarios que están aquí están por algo, y desde aquí se está demandando algo que revitalice a un subforo tan valioso como este.
Como he comentado antes, los usuarios (y sus intervenciones) son parte clave dentro de un foro. Es evidente. Pero del foro no sólo se nutren los usuarios, sino también la administración (cantidad de usuarios, tráfico, publicidad, etc) por lo que, el interés de que vaya mejor o no un foro, lo tiene también en buena parte de la administración del mismo, por lo que no veo que ella sea eximida de toda responsabilidad y se haga recaer sólo sobre los usuarios del foro.

"Dejar morir" el taller orquestal mientras se observa cómo los usuarios se van a otras plataformas cuando la mayoría de los presentes están de acuerdo con #1 y están demandando un revulsivo, sería perder una oportunidad de oro para escuchar, recoger y llevar a cabo ese revulsivo.
No creo que "al que le guste como está, enhorabuena, y al que no, tiene alternativas". Las alternativas pueden nacer desde aquí dentro y ser promovidas desde la administración (que es lo que seguro que se va a hacer cuando se recojan todas las opiniones y propuestas posibles)...
Soyuz escribió:
ya os digo que de aquí tiene que salir algo.
:yeah:

Un saludo.
Subir
3
Fagocito
#79 por Fagocito el 24/10/2021
Buenas a todos, despues de leer hasta aquí, se me ocurre una propuesta que seguramente puede pulirse y/o mejorarse, pero creo que podría ser un buen punto de partida.

Se ha comentado que hay muchos usuarios que han ido a otrso sitios a buscar información por diversas razones.

Por otra parte estoy suscrito, por mera curiosidad, a un canal de Hispasonic titulado "Canales de Youtube de sonido de Hispasonicos" en el cual los usuarios de estudios de grabación que tienen canales con contenidos tipo tutorial y demás van subiendo videos para que el resto de ususarios del foro de "producción/Equipo de estudio" los vean y comenten o pregunten o lo que quieran.

Dicho esto, podría ser una forma de mover el tema educativo el abrir un hilo sobre canales de Youtube o cualquier otra plataforma, ya sea de usuarios del taller orquestal o no pero que sean de utilidad para nosotros y compartir así conocimientos aunque nos lo expliquen otras personas ajenas incluso a Hispasonic y los que los veamos podamos o bien aprender algo nuevo o preguntar por aqui alguna duda sobre esos mismos videos y que otro compañero con conocimientos suficientes pudiera completar o aclarar.
Este sistema podría hacer que se participe más , al menos en el aspecto de intercambio de informacion musical, con un minimo de inversión de tiempo, más allá de contestar alguna duda puntual de alguno de nosotros.

Espero haberme explicado bien.
Subir
1
Jota Arkham
#80 por Jota Arkham el 24/10/2021
Saludos a todos.

Yo llevo varios años sin participar por estos lares, y lamento hacerlo ahora para poner una nota un tanto pesimista, pero creo que la realidad es que, en casi cualquier caso, el streaming es mejor para transmitir información sobre los temas que trata el subforo. ¿Por qué creo eso? Porque si quieres obtener un resultado "audiovisual" (tu composición, álbum, etc.) usando herramientas audiovisuales (daw + librerías + plugins), el canal más adecuado de comunicación es el audiovisual. Sitios como YT, Discord o Twitch están mucho mejor preparados para tratar estos temas que un foro. Hispasonic contiene toneladas de información valiosa, pero que las contenga no quiere decir que sean fácilmente accesibles ni que el esfuerzo dedicado a leer e interpretarlas compense a muchos usuarios.

En el futuro próximo posiblemente podamos estar formándonos viendo un vídeo, pararlo, tocar los ejemplos y ejercicios en la página web, y continuar las explicaciones. Esto ya es una realidad por ejemplo en mi campo (la ing. informática y la programación), en el cual ya hay lugares donde puedes programar y compilar "encima" del vídeo del instructor (un entorno de desarrollo "dentro" del propio vídeo). No veo descabellado que en relativamente poco tiempo puedas probar las librerías tocándolas online, con una latencia admisible (sin necesidad de descargar demos desde gestores de software como el Sine de OT o el de Spitfire), o tocar y grabar en el DAW de tu instructor, etc. (ya hay proyectos de webDAW que, todavía con sus carencias, lo permiten).

Ha habido herramientas similares a los foros que han ido cayendo en desuso o se han reinventado para casos específicos, como los grupos de correo, los libros de visitas, o los chats. Hispasonic y sus foros no van a morir ni muchísimo menos, pero hay que ser conscientes que el volumen de usuarios y participación va a ser menor, y el sitio va a dedicarse a un nicho específico de usuarios que prefiere la lectura. No es un problema de Hispasonic en sí, si no del canal. Pasa lo mismo en VI Control o en KVR Audio. El lenguaje escrito tiene la cualidad de ser mucho más reflexivo que cualquier otro y permitir la mejor de las indexaciones, pero eso no implica que sea el más popular o económico en términos de tiempo y esfuerzo.

Si el Taller Orquestal vuelve a coger fuerza en el futuro, será porque abandone el formato foro y pase a una combinación de audiovisual + información de texto bien clasificada + red social (ejemplos de esta mezcla serían Discord o Twitch).


Un abrazo, espero que no se entienda esto como una crítica, si no como un análisis completamente personal y subjetivo :bananaguit:
Subir
2
Jodfri
#81 por Jodfri el 28/10/2021
4 días sin comentarios...
Volvemos a donde estábamos hace unos días
Subir
Vic Brass
#82 por Vic Brass el 28/10/2021
#81

Yo creo que el hilo del concurso ha capturado el tráfico estos días.
Subir
1
KaRPiN
#83 por KaRPiN el 28/10/2021
Hombre exactamente igual no, ya hay unas cuantas propuestas (tal como demanda el título del hilo), supongo que los que no escriben lo hacen porque no se le ocurre nada más, digo yo.
Subir
Khellus
#84 por Khellus el 28/10/2021
Bueno, también hay que dar tiempo a la administración para que valore todo lo dicho aquí. Pues se ha dicho mucho.

El concurso ha sido un buen puente entre el Taller y el resto del foro. Van a haber muchos usuarios que descubran a gente del taller y también distintas metodologías y enfoques.

El café virtual que ha propuesto Víctor para el domingo puede ser un punto de encuentro interesante para seguir buscando soluciones.
Subir
2
Vic Brass
#85 por Vic Brass el 30/10/2021
Buenos días

He creado un evento en Google Meet, para un acceso via web lo más universal posible - no requiere instalación alguna.

* Podemos conectarnos con cámara o por audio solo *

"Café virtual Hispasonic - Taller Orquestal #0"
- Domingo, 31 de octubre · 5:00 – 5:30pm
- Por navegador web en Google Meet
- Enlace a la videollamada o conexión audio: https://meet.google.com/kpw-yqff-htx
- Asunto: Charla informal sobre propuestas relativas a revitalizar la comunidad del Taller Orquestal.

Hilos de referencia:

https://www.hispasonic.com/foros/poco-trafico-taller-orquestal-propuestas/554495
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/554632/

A ver si coincidimos algunos.
Saludos
Víctor
Subir
mikrokosmiko
#86 por mikrokosmiko el 01/11/2021
A mí se me ha pasado, pero para otra vez estaría bien indicar la hora GMT para los que estén en diferente huso horario
Subir
mikrokosmiko
#87 por mikrokosmiko el 07/11/2021
Una cosa, os interesaría que compartiera algún análisis de obras orquestales? Últimamente le estoy echando un vistazo a algunas para fijarme sobre todo en la orquestación y ya que me pongo lo podría comentar por aquí
Subir
2
Vic Brass
#88 por Vic Brass el 07/11/2021
Yo personalmente es algo que te agradecería. Es otra forma de revitalizar el taller, además, muy enriquecedora y fuente de debates.
Subir
1
Bad Suite
#89 por Bad Suite el 07/11/2021
#87

Por supuesto!

Soy un novato en esto y estaría encantado de aprender.
Subir
Iskra mod
#90 por Iskra el 07/11/2021
mikrokosmiko escribió:
os interesaría que compartiera algún análisis de obras orquestales?


Anda, pues claro!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo