Pod XT - Extras

Javia
#16 por Javia el 04/10/2006
Hola, perdon por la intromision pero, me podeis decir que diferencia hay entre el POD Xt y el POD Xt Pro.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#17 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Creo que uno va en rack y el otro no :-)

A parte de eso no lo se
Subir
Javia
#18 por Javia el 04/10/2006
Solo por eso vale el doble, :shock: deberia costar menos ya que la caja es mas barata en rack, algo debe de tener para costar tanto mas.

Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#19 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Eso pienso yo :-)

Hombre es mas comodo a la larga el rack sobretodo si tienes muchos o si vas a tocar en direto pero no es motivo pa valer el doble
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 04/10/2006
Basicamente eso, y las conexiones. El Pro tiene salidas estereo XLR, AES/EBU (esto no sé lo que es..) y S/PDIF y no sé si algo de reloj MIDI o me lo he inventao.. Aparte de eso, los sonidos son los mismo, pero claro...tienes eso y la comodidad del rack para quien lo tenga todo "rackeado" y aparte queda mejor para un estudio...Amos, que no merece la pena.

Y ahora los de Line 6 sacan esto: [img][425:325]http://www.line6.com/floorpod/photos/01.jpg[/img], aunque está basado en el POD 2.0, que si fuera en el XT....
Subir
ReyDeLosBandidos
#21 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Luego tienes que tener en cuenta tb lo de los pack models...

Que si te los pones todos son 200 €uros más.

Mi consejo es que si puedes te lo compres en rack, sobretodo si piensas tocar mucho en directo o comprarte mas cacharros en rack. Ahora si lo quieres muy en plan casero porque tienes solamente el pod y el ordendor... pues igual si te compensa mas el normal.

Yo tengo el normal.
Subir
falkys
#22 por falkys el 04/10/2006
jotun6662 @ 04 Oct 2006 - 11:17 AM escribió:

y si le pones detrás un TubeScreamer como que define mejor la distorsión.


Hola jotun6662,

me gusta el sonido de tu distorsion, el TubeScreamer q usas es algun plugin o es el pedal de verdad??

hasta ahora tan solo he añadido un pelin de la eq de cubase al pod pero igual me animo con el TubeScreamer como dices, he visto un plugin freeware por ahi.

salu2
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 04/10/2006
falkys @ 04 Oct 2006 - 06:48 PM escribió:
jotun6662 @ 04 Oct 2006 - 11:17 AM escribió:

y si le pones detrás un TubeScreamer como que define mejor la distorsión.


Hola jotun6662,

me gusta el sonido de tu distorsion, el TubeScreamer q usas es algun plugin o es el pedal de verdad??

hasta ahora tan solo he añadido un pelin de la eq de cubase al pod pero igual me animo con el TubeScreamer como dices, he visto un plugin freeware por ahi.

salu2


Hey, Falkys.

Yo me refería al TubeScreamer que simula el propio POD XT...Yo se lo meto a los sonidos distorsionaos y me gusta cómo queda.

No sé si habrá plugins guapos, pero en el POD me gusta cómo queda.

Un saludete.
Subir
falkys
#24 por falkys el 04/10/2006
ese Jotun6662,

me he vuelto loco buscandolo y por fin lo he encontrado! la parte de stomp la verdad q no la he tocado mucho y no sabia ni q tenia eso.

lo acabo de probar y si gana en general pero me suaviza demasiado la pegada de la palma..supongo q sera cuestion de urgar mas. la verdad q es una pasada este aparato, cada dia me sorprende con algun detalle q no conocia...

venga un saludo a todos
Subir
solker
#25 por solker el 04/10/2006
Oye, muy bueno el truco del screamer ... lo acao de probar, y se nota como mas aire en el sonido ...
Subir
Jotun Studio
#26 por Jotun Studio el 04/10/2006
Me alegro de que os haya gustado el truquillo :D

Si supierais la de cositas que tiene el POD escondías, y fijo que no toqueteamos ni la mitad, por lo que cuando alguien dice que suena mal, yo creo que directamente es que no sabe dónde tiene que tocar para configurar un sonido guapo.
Subir
solker
#27 por solker el 04/10/2006
Abusando, jeje ...¿Algún truco para el bajo? es que no le acabo de pillar el punto ...
Subir
falkys
#28 por falkys el 04/10/2006
pienso lo mismo, a mi personalmente se me queda grande en el tema de muchos parametros y me da como miedo ponerme a toquetear y al final solo utilizo las ruletas del propio pod para buscar el sonido q me gusta, elijo un ampmodel y luego toqueteo las demas ruletas.

y ahora q me he puesto a urgar he visto un detalle q no me ha gustado: los amp models estan ordenados pero despues del BX-BRIT CLASS A100 (amp 100) hay otros 6 amplis de guitarra q deberian estar al principio (no se si son de la actualizacion gratuita o de serie).

no se si solo me pasa a mi y es por algo q he hecho con el monkey, o es q le pasa a todo el mundo...

un saludo
Subir
falkys
#29 por falkys el 04/10/2006
hola solker,

yo de bajo no te puedo decir mucho pq tan solo lo he probado una vez. me parecio q por el propio tube preamp (de guitarra) ya sonaba muy bien muy plano, sin cabinets ni nada.

usando algunos amplis del BX sonaba muy bien con otro caracter pero la verdad q al final, por lo menos en mis mezclas ruidosas, no se acaba de apreciar ese caracter y solo noto la pegada en graves q me parece buena hasta con el tube preamp.

eso si, el bajo era un warwick q le costo un paston al colega.

jotun tengo ganas de oir esa cancion con bajo grabado con los BXs, si has aprendido algun truco para sacarle un sonido guapo estaria agradecido si nos lo dijeras..

salu2!
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 05/10/2006
Bueno,pues para el bajo no sé...yo por ejemplo le meto un poco de distorsión, pero aparte de eso, probar distintos amplis y pantallas, hasta dar con alguno que te guste. Ah, y también un poquito de chorus puede venir bien a veces, depende del sonido.

Por cierto, ya he subido el tema de Depeche Mode: https:/www.hispasonic.com/foros/strangelove-version-depeche-mode-jotun/118337 y ahí podeis escuchar el bajo grabado con la expansión para el POD.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo