Podcast sobre musica electronica/djs - como hacerlo bien

Cosmin
#1 por Cosmin el 18/05/2020
Hola .

Quiero hacer un podcast (audio en principio) sobre música electronica/dj´s .

Me he comprado un micro Audio Technica AT2020 , Webcam Logitech c922 , tarjeta de sonido Presonus Studio 24C ,
cascos AudioTechnica M50X , dispongo de monitores + sub Presonus , cables etc y tambien voy a crear una web profesional en wordpress con su theme pagado
y un servidor para alojarla ( se que no hace falta tanto , pero o se hace o no se hace) , vamos ... que lo quiero hacer bien!

Me encanta la música electrónica , los dj´s , equipos y estoy empezando a aprender producción musical (soy dj desde hace unos años) .

El problemilla esta en que no se como enfocarlo en cuanto a las categorías , los podcast en si .

Es decir , hacer uno y en el hablar sobre : música , djs , equipos o ponerlo cada uno con su categoría ,
es decir : 1. Musica, 2.Dj´s , 3. Equipos en 3 podcasts diferentes ? Estoy un poco bloqueado con eso ..
A ver si alguien me puede iluminar un poco o si me recomienda algo .

Gracias
Subir
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 19/05/2020
Hola, buenas! Mira yo estoy empezando a hacer un podcast y si pensas poner música de algún artista tenes que tener cuidado con los derechos de autor

Los podcast se dividen en capítulos, podes hacer algún tema en específico cada capítulo. En el primer capítulo podes dar una introducción a lo que será el podcast e ir poniendo los temas a tu gusto en cada capítulo

Con ese equipo la verdad vas de sobra para empezar, si vas a usar la webcam harías un video podcast en realidad

No vas a necesitar tanto los monitores, con escucharte en los auriculares está muy bien

Espero que te sirva un poco de ayuda, saludos!
Subir
Mauro Frutos
#3 por Mauro Frutos el 19/05/2020
También si vas a hacer un podcast y dejar de lado la webcam primero, el audio lo podes editar con audacity o reaper, con eso te sobra
Subir
Cosmin
#4 por Cosmin el 19/05/2020
#2 Hola , no no quiero poner musica , solo hablar.
Si acaso algo de fondo (musica sin copyright) .
El equipo lo tengo porque tambien aprendo a producir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo