PODEMOS (merece un hilo)

Last System
#3676 por Last System el 25/10/2015
Aquí lo importante , es que el ciudadano sepa pensar por si mismo y reflexione las cosas que ocurren !

Igual hace mil años o quinientos años, esto no era asi ;... pero si ahora esto ocurre mas a menudo, ..entonces esto es bueno !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#3677 por Carmelopec el 25/10/2015
#3676

Para tantos años, poco progreso, la verdad.
Subir
kakasle
#3678 por kakasle el 25/10/2015
#3676 Permíteme que lo dude, en estos últimos años han pasado cosa muy fuertes, los banqueros y sus cómplices han estafado a la gente y al país y en varias ocasiones, a muchísima gente les han jodido la vida, muchos en la calle o en casa de familiares y no sólo no han pagado sino que vemos como se lo llevan crudo.
Si defender a la parte obrera que somos casi todos y denunciar las tropelías de estos mamarrachos es ser antisistema, yo soy antisistema.
No me había dado cuenta hasta ahora, pensé que era la gente que estaba en contra de todo el sistema sin proponer nada a cambio.
Subir
Carmelopec
#3679 por Carmelopec el 25/10/2015
#3678

No me refiero a estos años de indignación; me refiero a tantos años para que cambien tan pocas cosas, por lo menos que a mí me parezcan avances cabales.
Subir
kakasle
#3680 por kakasle el 25/10/2015
#3679 En mi opinión para que cambien las cosas se debe abandonar esta especie de medievo en el que vivimos.
Darle puerta a la monarquía, poner en orden la iglesia, ventilar la justicia eliminando a fiscales como el de Mallorca, ventilar el periodismo casposo, eliminar los festejos con animales, invertir en I+D, no dejar escapar ningún talento, revisar todas las subvenciones y apoyar a las empresas que se lo merezcan, reformar la constitución, eliminar las horas extra....y unas cuantas cosas más.

Esto que parece muy fuerte en un futuro muy futuro se logrará, se llama evolución.
Subir
Carmelopec
#3681 por Carmelopec el 25/10/2015
#3680

O sea, cambiar por completo la realidad, una utopía, utopía expresada más o menos en esos términos desde el soialismo utópico y no alcanzada ni de lejos.
Y medievalización, nada para lo que yo preveo; o sea involución, el proceso preferido por nuestra cultura.
Subir
Last System
#3682 por Last System el 26/10/2015
kakasle escribió:
Esto que parece muy fuerte en un futuro muy futuro se logrará, se llama evolución.


Tu lo has dicho ,...esta "corrupción" es parte lógica de la evolución ( a mejor ), aunque quizás esto cueste creerlo

Todo puede tener su lógica ,....y la corrupción y todo lo que pasa actualmente o ha ocurrido historicamente tiene su explicación lógica.

Yo no me considero antisistema , porque si creo que podemos tener otro tipo de sistema que pueda ser mucho mejor para los ciudadanos ,
....pero NO este actual que tenemos.

Lo que tenemos actualmente no es un claro ejemplo a seguir , pero si va ser parte de la evolución de la historia humana.
Como han sido quizás ,todas las guerras o conquistas que habido a lo largo de la historia en todos los países, nos guste o no

Al igual que un niño que empieza a crecer y necesita aprender las cosas para llegar a ser un hombre adulto .
A los sistemas les pasa lo mismo y esto que estamos viviendo es simplemente un pequeño paso de evolución , nada mas !

Es por esto , por lo que mucha gente dice " lo que tenemos ahora , es mucho mejor que lo que teníamos antes"

Pero si analizamos bien como funciona , todos vemos la cantidad de fallos , errores , corrupciones, intereses creados, etcc.. que hay en el actual sistema democrático,...por mucho que nos lo quieran pintar o ver como "algo bueno"

No hay peor ciego (o ignorancia) que el que no quiere ver
Subir
Max
#3683 por Max el 26/10/2015
...los curruptos son los jueces.

...los culpables son los putos jueces que interpretan las leyes como les sale de los cojones.

...si no hubiesen jueces corruptos....otro gallo nos cantaría.


...como sigamos así, me veo haciendo prácticas de tiro....por lo que pueda pasar.

...


...al margen. Mi hija pequeña de 13 años me dijo el otro día en la comida: -papá, si se repartiera dinero en las cuentas de los bancos de la gente según su necesidad y gastos e ingresos que han manejado habitualmente, (se refería que, por ejemplo, si a cada familia que ahora le ingresaran unos 100.000 €) y así, al tener todo el mundo dinero suficiente para montar negocios y mover el dinero (como los árabes), entonces desaparecería la crisis y todo el mundo al menos tendría una vida digna.

...la procedencia de ese dinero sería "virtual", y con papel moneda fabricado para el fin.

...la cabrona me hizo pensar......y la verdad es que todavía lo pienso y....creo que podría ser factible.


...porque creo que como esto no lo solucionemos.....habrá que hacer prácticas de tiro y armarse bien como en el viejo oeste americano.

...sigo pensando en hacer "una banda".....a ver quién se apunta. (...no musical,eh?....banda para robar a los chorizoshijosdeputa)

...yo conduzco :fumeta:
Subir
KlausMaria
#3684 por KlausMaria el 26/10/2015
Max escribió:
(se refería que, por ejemplo, si a cada familia que ahora le ingresaran unos 100.000 €) y así, al tener todo el mundo dinero suficiente para montar negocios y mover el dinero (como los árabes), entonces desaparecería la crisis y todo el mundo al menos tendría una vida digna.


Me da que no. Sospecho que la mitad se dedicaría a comprar pisos y la otra mitad a montar bares. Pero vamos, que dudo que espontáneamente se desarrollase industria biotecnológica.

En cuanto a imprimir moneda... por ahí ronda el fantasma de la hiperinflación. Se supone que tiene que estar respaldado por productividad o al menos la expectativa de ella.
Subir
Jordipab
#3685 por Jordipab el 26/10/2015
klausmaria escribió:
En cuanto a imprimir moneda... por ahí ronda el fantasma de la hiperinflación. Se supone que tiene que estar respaldado por productividad o al menos la expectativa de ella.


Pues desde el 2008 que unos y otros no han parado de darle a la impresora. De momento no ha aparecido la hiperinflación (una ensalada por 500 euros), al contrario que estamos en peligro de deflación, que tampoco es nada buena, si ya no lo estamos.
Subir
udog
#3686 por udog el 26/10/2015
klausmaria escribió:
Hacer mejor café, mejores bocatas o dar mejor servicio no suele requerir más que voluntad y ganas. Quizás si me apuras formación o asesoramiento, que es donde yo invertiría, para eso se supone que están las agencias de desarrollo local y demás.

La conversacion ya se ha diluido,pero solo por matizar una "cosilla"...
Estando de acuerdo con el fundamento de dar mas calidad a lo que se produce,y de poder cobrar mas(para poder pagar mas tambien),claro,porque si no...no le veo la gracia.
Supongo que se puede estar de acuerdo en que los cafes y los bares no son mas que un ejemplo en un mar de actividades.La hosteleria y el turismo son importantes,pero aun asi:
Creo que no,y lo digo por mi experiencia personal(20 años con negocio propio),no requiere solo buena voluntad,ganas y formacion.
Requiere tiempo(que para bien o para mal es dinero en estas cosas),dinero tal cual y formacion(que suele ser tiempo).
Si nos quedamos en la hosteleria,y volviendo a Chicote,¿que pasa si el personal no es el adecuado para las mejoras?,esto puede no gustar oirlo,pero a veces ocurre.En el programa de Chicote esto se ve una vez tras otra.Pues si esto pasa hay dos opciones,despedir y contratar de nuevo(con los gastos que acarrea)...o formar,es decir,como minimo invertir tiempo.
Lo de las ganas y la voluntad tendra que ir añadido.
Pero si nos vamos a otro sector,como el industrial(grande y pequeño),en el que mas o menos me muevo yo(un oficio),ahi tengo que negar la mayor.
Hara falta dinero,para invertir en maquinaria nueva(y retirar la obsoleta)que funcione con nueva tecnologia.Esto esta ocurriendo hoy en dia,hay una brecha entre talleres que usan CNC(control numerico) y los que no,y es una pasta.Para invertir en materiales de mayor calidad,en mi caso, pueden ser productos quimicos por ejemplo.Pero para esto segundo,necesitas que la clientela que tienes acepte pagar mas(por mas calidad),o cambiar de clientela,y eso,si que es dificil cuando ya se esta en una inercia.Hara falta tiempo..y dinero.
Y formar para usar lo nuevo,mas tiempo y dinero.
Y sobre todo,un marco laboral que facilite todo esto.Y aqui no lo hay,esa es mi opinion.
Añadir que ademas,espero que nadie piense,venga de las ideas que venga,que esto se puede hacer todo a la vez y de golpe.Para que subieran los salarios(creo que es lo suyo),antes habra que pasar por este proceso de reconversion,que como bien dices,tiene una buena dosis cultural.Eso va a ser,lo que se suele llamar "la obra del Escorial",mucho tiempo.
Todo tiene un precio en mi opinion.
Subir
udog
#3687 por udog el 26/10/2015
udog escribió:
y de poder cobrar mas

...o para producir mas y mejor,y asi aumentar los ingresos,se entiende.
Subir
40db
#3688 por 40db el 26/10/2015
klausmaria escribió:
Me da que no. Sospecho que la mitad se dedicaría a comprar pisos y la otra mitad a montar bares. Pero vamos, que dudo que espontáneamente se desarrollase industria biotecnológica.


Eso es lo que piensas que harian todos?

Vamos bien ! con 100,000 euros una mitad pagaria SUS PISOS y la otra mitad pondria al dia las deudas de sus empresas, claro que es una hipotesis sin más pero me hace gracia como piensas, cuando sigamos asi las industrias biotecnologicas las tendremos que traer de fuera porque aqui desde luego no habra o mejor dicho quedara nadie para su desarrollo.

Pues nada sigamos asi, la pasta para los grandes y con suerte terminaremos cosiendo zapatillas y asi no malgastermos el dinero.

saludo!!!
Subir
Jordipab
#3689 por Jordipab el 26/10/2015
Dar 100.000 euros a 45 millones de habitantes son 4,5 billones (europeos) de euros (4,5 * 10^12).

4,5 años y medio de PIB de España...
¿De donde sale eso, de imprimir billetes y monedas de 10000 euros?

Lo que ya dije, las ensaladas a 500 euros.
Subir
kakasle
#3690 por kakasle el 26/10/2015
#3686 Todo eso está muy bien, pero no soluciona nada.
Han ocurrido durante estos últimos años un montón de episodios a los que nadie ha puesto remedio, por tanto la gente está muy quemada y para realizar lo que comentas se necesitan emprendedores y para ello se necesita ilusión, es el motor como bien sabes como autónomo.

Debe haber un cambio drástico y que los que hemos trabajado como cabrones veamos como los delincuentes pagan sus fechorías.
Que el que se levanta a las 5 de la mañana y vuelve a casa a las 7 ó, sin tiempo para vivir, conocer su familia y cargadito de problemas, sepa que tiene unos gestores como dios manda, que sean simplemente honrados, no se necesitan nóveles, a mi personalmente me importa un pimiento el partido al cual pertenezcan, tengo claro que los políticos no representan los ideales de sus partidos, de otra forma no estaríamos tan indignados.

En el marco actual esto es impensable, está todo corrompido, hasta los pensamientos de la clase obrera, la mayoría quiere ser y vivir como ellos y en cierta manera escusa a los delincuentes con el clásico ¿ y tú que harías en su lugar?

Creo que se ha hecho todo mal, ahora mismo la calidad de los trabajos apenas importa y como autónomo con oficio lo sabrás, de hecho la entrada masiva de inmigrantes sin cualificar ha contribuido a ello, ha sido un plan ejecutado a la perfección para dividir a los trabajadores autóctonos y bajar precios, la calidad del trabajo se la suda.

Durante estos últimos años se tenía que haber potenciado el I+D y atar a los talentos, posiblemente ahora en vez de tener que comprar maquinaria CNC o de resonacias o de lo que quieras a Alemania lo harías en España, eso es lo que da dinero y bienestar y a la larga la única manera de sobrevivir, me gustaría saber las patentes que tiene España aparte de la fregona y el chupa-chups.

Luego España no puede dejar de lado las cosas en las que puede ser muy competitiva, turismo, agricultura, energía solar.
Hay es dónde se compite con un plus de calidad, todo lo que sea potenciarlo es bueno y mano dura con los Curro Jimenez del turismo.

Por último tengo serias dudas de la capacidad de trabajo nuestra en comparación con la de otros paises, si habeís trabajado con ingenieros nacionales y extranjeros sabeís de lo que hablo, si alguién tiene dudas y tiene la oportunidad que pregunte a un técnico de fuera lo que piensa sobre el tema, si sois autocríticos por supuesto.
Recuerdo hace unos años (de memoria) un episodio en los astilleros de Cartagena, construyeron un submarino que de color muy bonito pero no flotaba, resulta que tenía un excedente de peso de 700 toneladas, poca cosa, ¿alguién puede explicar esto si conoce el sector?
Nos mean y dicen que llueve.

Vaya ladrillo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas