31crew escribió:
Si todo lo que comemos tuviera que ser beneficioso no tendriamos ni la mitad de habitos alimenticios actuales.
El habito más comun es la
comida chatarra. Es 'sabrosa' pero es veneno para el cuerpo.
Mas de 65 problemas diferentes de salud son causados por un colon intoxicado. Esta informacion es de la
Sociedad Real de Medicina de la Gran Bretaña.
Hay mas de 50 millones de visitas anuales al doctor debido a problemas digestivos. Esta informacion sale de los
Institutos Nacionales de Salud.
Es bueno saber que 87 millones de dolares en costos médicos es consecuencia directa de problemas digestivos. La informacion tambien proviene de
Institutos Nacionales de Salud.
Si tienes dolor de cabeza y vas a ver al doctor,el te receta aspirinas (probablemente).
Te tomas la aspirina y tu dolor de cabeza desaparece.
Qué es lo que la logica te diria que es la causa de tu dolor de cabeza?
Es simple: deficiencia de aspirina,pero no existe tal cosa. No nos da dolor de cabeza por falta de ácido salicilico. No nos hemos preguntado cual es la causa.
Esto es como que escuches la alarma contra incendios en tu casa y corras para encontrar los alambres de la alarma, cortarlos y pensar..."Bueno,ya no escucho la alarma contra incendios..por lo tanto ya no hay ningun incendio." Eso es ridiculo.
El problema de tratar sintomas y no buscar la causa es que mientras no encontramos resultados, continuamos envenenando el cuerpo. Continuamos debilitandolo e irremediablemente terminamos con un proceso de enfermedades.
La causa numero uno de los problemas de salud es la autoentoxicacion.
Auto que significa
uno mismo e
intoxicacion que significa
envenenamiento.
Nos envenenamos con nuestro estilo de vida. La mayoria de veces por
ignorancia.
¿Cual es la principal causa comun de intoxicacion?
Es pobre funcionamiento digestivo o mala salud del colon.
El colon por ejemplo puede ser altamente irritado segun que alimentos ingieras.
La fibra, benéfica para el colon
Entre los alimentos que poseen altos contenidos de fibra soluble capaces de disminuir los síntomas asociados al colon irritable están:
avena
granos secos
lentejas
nueces
cebada
naranjas
manzanas
zanahorias y linaza.
Creo que cada mala alimentacion que tenemos ya sea con lo de tomar leche o ingerir otros alimentos nocivos,deberiamos prestarle mas atencion de la que creemos.
Yo llevo ya ahora mismo mas de 12 dias sin beber leche. Solamente estoy tomando yogourt porque mi doctora me dijo que podia tomarlo,y ademas me gusta pero si tuviera que dejar de tomarlo lo haria porque hasta que no tenemos un problema no saltamos a tomar medidas.
Tenemos la mania de decir...hago esto porque es mi voluntad y a mi nadie me dice que debo hacer...Nos sentimos anchos con nuestra libertad.....Okey...pero la naturaleza es sabia,y aunque por fuera nos vemos bien,no sabemos como anda nuestro organismo por dentro. Queremos mirarnos en el espejo de alguien que por ejemplo fumó toda su vida y murio de viejo.....Ah entonces fumar no es tan malo porque hay gente que muere joven de alguna enfermedad y no fumaba....Deberiamos dejar de estar mirando esas "estadisticas" y mirar mas por nuestra salud. Vivir de la forma mas saludable posible nunca sera un estorbo,y el ser humano se acostumbra a todo. Nos han inculcado desde pequeños a comer carne,pero eso no quiere decir que eso nos proporciona calidad de vida....y lo dice un carnivoro en potencia. Yo no me veo sin mi filetito de cuando en cuando....pero aunque las deciciones no se pueden tomar de la noche a la mañana,mas de una vez me he planteado cambiar habitos...y algunos los estoy consiguiendo.
Cee Torices escribió:
Tomo leche porque me gusta el sabor, bebo alcohol a saco porque me gusta tomar....
El comun de las personas hacemos
lo que nos gusta,que muchas veces NO ES precisamente
lo que nos conviene.
Hay que saber marcar esa diferencia.
Saludos