Se podra conectar mesa behringer 1832 a fast track ultra?

truquito
#1 por truquito el 29/05/2010
pues si señores esa es la pregunta.
tengo un conjunto de guitarras y bandolas que grabar, tengo una mesa behringer 1832( siii , ya se que es una pecueca pero..) y pienso conseguir la interface fast track ultra que va al portatil y asi grabarlos de un solo tiro.
como irian las salidas de la mesa y a que entradas en la interface?
si me pueden guiar les agradezco mucho.
saludos remusicalisimos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos miguel
#2 por carlos miguel el 29/05/2010
Hola, si, sin ningún problema, puedes hacer la mezcla en la mesa a tu gusto y conectarla a la fast track ultra con un cable RCA / jack 1/4 desde la salida rec out a dos canales de la M Audio, ahora, veo que el modelo Behringer 1832FX trae puerto USB, no conozco esa mesa pero no está de más que revises.

Saludos y éxito en tu proyecto
Subir
truquito
#3 por truquito el 29/05/2010
yupiiiii, me alegrás la vida.. gracias por los animos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
truquito
#4 por truquito el 29/05/2010
amigos, sigo escuchando opiniones , recomendaciones, y demas, todas las opiniones son bienvenidas.
A proposito para carlos, la behringer 1832 fx no trae puerto usb, por lo menos la que yo tengo no lo trae. :(
pero sabiendo que si podre conectar la fast track ultra a la mesa me anima a seguir con mi proyecto de home studio. :mrgreen:
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 29/05/2010
¿Pero cuántas entradas tiene tu Fast Track? ¿Menos de las que te hacen falta? :roll:
Subir
carlos miguel
#6 por carlos miguel el 29/05/2010
Aun así, (sin puerto USB en la mesa) no hay ningún problema, la Fast Track Ultra tiene 4 entradas al frente combinadas en las que puedes conectar plug tipo instrumento no balanceado de 1/4 o balanceado tipo micrófono XLR, tiene phanton power y pre-amplificador independiente por canal con control de nivel, trim y atenuador pero.........

Si se parece a la Fast Track Pro que es la que yo tengo, así se trate de grabar un solo canal mono es mejor pasarla por un pre externo (en mi caso es una mesa amplificada Wharfedale Pro) donde tendrás una equalización y un control de nivel de la señal mucho mejor en el caso de grabar con micrófonos, caso en cuestión ya que vas a grabar instrumentos no amplificados.

Con toda seguridad haciendo las cosas de la mejor manera posible obtendrás buenos resultados, trata de conectar todo tranquilo, ajustar los niveles con por lo menos un instrumento tu solo o con alguien de confianza, no reúnas a toda la agrupación para hacer pruebas pues se van a estresar, debes configurar como dispositivo de entrada predeterminado el fast track ultra en el software que tengas para hacer la toma, hacer unas pruebas de tomas hasta que quede a tu gusto, entonces ahí si plantearte todo lo demás, si vas a hacer una toma ambiental o de cada instrumento etc, etc. Déjale saber a todos que estas al igual que yo iniciándote en este mundo del home studio y la producción musical amateur y que no esperen que quede profesional de una vez pero que estas poniendo todo de tu parte para que así sea, así disminuyen las falsas expectativas y podrás motivar a todos a trabajar sinergicamente en pro de un buen resultado.

Si como yo no cuentas con buenos equipos ni mucha experiencia, enfocate en obtener la mejor calidad posible con lo que tienes, y hacer las mejores tomas posibles, eso implica según el nivel de los ejecutantes un menor o mayor numero de repeticiones, las que sean necesarias.

Dale para adelante y que todo te salga bien
Subir
truquito
#7 por truquito el 29/05/2010
muchas gracias carlos por los consejos y recomendaciones que me sirven de guia es eso precisamente lo que buscamos los principiantes al momento de emprender un proyecto musical.
Entonces esta semana que viene pensare la mejor opcion en interfaz, que creo que la fast track ultra me ira bien.
suerte y saludos musicalisimos. :mrgreen:
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 29/05/2010
Mi opinión es que sólo conviene pasar por un previo si el nivel de éste es notoriamente superior que el de la Fast Track. No conviene ecualizar, poner efectos o compresión sino en el soft, luego de producida la grabación. Hay que procesar la señal lo menos posible al entrar al daw, creo que en eso coincidimos la mayoría de los hispasonicos.

La Fast track ultra 8R tiene 8 entradas, por eso preguntaba.

Suerte.
Subir
carlos miguel
#9 por carlos miguel el 29/05/2010
A la orden Truquito, espero te sea útil la info.

Involucrado entiendo lo que planteas, pero, yo tengo una Fast Track Pro de "4" entradas y al conectarla al ordenador me pregunta si deseo usar las entradas 1 y 2 o la 3 y 4, a fines prácticos tengo 2 entradas. Similar escenario con la Ultra. Si me equivoco te agradecería me indiques como usar las 4 simultáneamente y sacarle mas provecho al aparatito.

Por otro lado como yo lo veo la manera mas económica de grabar con la ultra, la mesa y un poco más todos los instrumentos que truquito quiere grabar, es uno por uno con un micrófono condenser de diafragma grande, o todos juntos tomando el sonido ambiente, esto es, uno o dos micrófonos y sale algo bien decente siempre y cuando este bien ejecutado, ahora si tiene suficientes cables y mics sería como grabar una presentación en directo.

con un solo buen micrófono puede hacer una toma ambiental lo suficientemente buena como para que sirva de base para llevarla a monitor y que cada ejecutante grabe su parte, si por hardware puedo obtener el tono deseado yo particularmente prefiero hacerlo así y no tocar mas de la cuenta en software básicamente porque no se hacerlo bien, por eso le recomiendo usar la eq de la mesa, a saber graves, agudos y medios, y por qué no? si tiene algún efecto tipo reverb o algún tipo de chorus que haga uso de ello si le parece que queda bien.
Subir
truquito
#10 por truquito el 30/05/2010
pues en realidad yo prefiero ponerle ecualizacion y efectos posterior a la grabacion, en eso estoy de acuerdo con involucrado.. pero eso es oooooooootro tema.
saludos a todos los hispasonicos. :mrgreen:
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 30/05/2010
No Carlos, las que tenés, si entendí bien son 4 entradas! Al configurar las pistas tenés que elegir qué entrada para cada pista. Fast Track 1/2 izquierda es una, Fast Track 1/2 derecha es otra, y así sucesivamente. es decir, son 4 entradas mono. Sí tenés sólo 2 entradas si grabás en estéreo, pero es que no conviene!

Lo de los mics no lo entendí. En cuanto a lo de grabar con efectos o no, sí, puede ser que en muchas ocasiones sea mejor monitorearse con efectos, pero ésto se puede hacer desde el propio Sonar, no hace falta ponerle externos.

Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos.
Subir
carlos miguel
#12 por carlos miguel el 30/05/2010
Involucrado, ya te entiendo. Soy principiante en esto por eso lo aclaro siempre #-o, así suelo usarlo en estéreo, bien sea con el R / L de salida de la mesa, o con las salidas R / L de la GT10 o del teclado de ahí mi confusión en cuanto al numero de canales.

Por qué no conviene grabar en estereo??

Le estamos usurpando el post a Truqito pero al final queda una duda menos para todos los que lean el post después.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 30/05/2010
Así es Carlos, lo de las entradas se presta a confusión, al menos en Sonar.

la no conveniencia de grabar en estéreo es porque desperdiciamos la eventualidad de disponer de otra entrada, suponiendo que sea el caso, de lo contrario es lo mismo. Excepto que si se graba en dos canales mono en lugar de uno estéreo, se cuenta con la posibilidad de panearlas a gusto. Hace la prueba, grabá la salida izquierda de la gt10 en una pista y la derecha en otro, luego jugá con el paneo, verás a qué me refiero.

Un saludo!
Subir
truquito
#14 por truquito el 30/05/2010
no problema, para eso estan estos espacios.
Subir
carlos miguel
#15 por carlos miguel el 30/05/2010
Involucrado, Truquito, gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo