Podria reconvertir salida de audio en linea (de calidad)?

ryamakata
#1 por ryamakata el 10/07/2011
hola, ante todo muchas gracias porque encontre esta pagina y quede maravillado de su utilidad y fraternidad. en busca de un piano digital para mi hijo un forista de rosario argentina ya me oriento muchisimo. 2da. pregunta camino a comprar el piano para mi hijo: Me ofrecieron un yamaha p140. observandolo y estudiando la historia de la produccion de la empresa yamaha me parece que lo recortaron a proposito, no solo por motivo de costos, algunas funciones al p140, para que el que quiera un teclado profesional compre la nueva linea yamaha cp. Concretamente, al p140, de buen teclado GH no GHS que es el teclado berreta, y bastante buenos sonidos, le pusieron salida de auricular y no de linea (no bajan tanto el costo al sacarle la linea, y con buen teclado, buen sonido y salida de linea y marca yamaha era un teclado mas que interesante).pregunta: ¿UN TECNICO LE PUEDE AGREGAR UNA SALIDA DE LINEA MONO DE CALIDAD A PARTIR DE LA SALIDA DE AURICULAR QUE TRAE DE FABRICA? si fuera asi, estaria mas que interesado en comprarlo (tambien le anularia los parlantes berretas para que quede por salida de linea como al fin y al cabo son todos los pianos serios).
saludos
y muchas gracias!
roberto de cerca de buenos aires
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 15/07/2011
Qué sucede si simplemente le conectas una linea a la salida de auriculares? Debería funcionar.
Subir
ryamakata
#3 por ryamakata el 15/07/2011
pero tengo entendido que una salida de auriculares representa una salida de audio de baja calidad, algo asi como que la ¿impedancia? es diferente. ¿no hay que llevarlo a un tecnico que le ponga algun transistor o algo asi para convertir una salida de auriculares de buena calidad? GRACIAS MIL POR RESPONDER!!!! ROBERTO
Subir
ryamakata
#4 por ryamakata el 15/07/2011
UUPS, LA RESPUESTA DE ARRIBA SALIO INCOMPLETA: ES: ¿no hay que llevarlo a un tecnico que le ponga algun transistor o algo asi para convertir una salida de auriculares EN UNA SALIDA DE AUDIO DE BUENA CALIDAD? GRACIAS. ROBERT
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 15/07/2011
En este post se habla del tema.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 15/07/2011
Un técnico te puedo sacar una salida, efectivamente.

Es suficiente con que vaya a buscar el audio justo antes del ampli de los altavoces internos o del ampmlificador de cascos si lo lleva.

Lo ideal es que ponga un buffer (con un par de operacionales) para "aislar" la circuitería del piano de lo que puedas conectar fuera y adaptar impedancias.

O, como solución sucia y rápida, que te incruste entro una DI pasiva directamente a los cables de los altavoecs.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 15/07/2011
Qué es lo que cambia de una linea de audífonos a una linea de linea? La relación ruido:señal?
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 15/07/2011
No están diseñados para trabajar con la misma impedancia y tensión. Aquí lo explica más en detalle: http://beavishifi.com/articles/headphonejack/index.htm
Subir
ryamakata
#9 por ryamakata el 16/07/2011
muchas gracias a ambos por las respuestas! voy a ver el teclado, ahora se que si lo compro le puedo hacer la adaptacion. mil gracias!
Subir
ryamakata
#10 por ryamakata el 27/07/2011
hola miscoes, mvrh y supertorpe... gracias por su atencion! fui a ver en persona el yamaha p140, y efectivamente, no tiene salida de linea, pero ¡tiene una salida RCA de dos enchufes! (ademas tiene la salida de auricular). Esa salida de RCA ¿no tiene la mima impedancia que la salida de linea? si fuera asi, ¿ estoy en lo cierto si pienso que no tengo que hacerle ninguna adaptacion interna al teclado, basta que arme un cable que tenga dos jacks rca por un lado y un jach de instrumento mono por el otro y ya esta para tener una salida de linea de calidad! ¿estoy en lo correcto? muchas gracias por vuestra informacion! saludos
roberto de buenos aires
Subir
zalovitch
#11 por zalovitch el 28/07/2011
Hola, según las especificaciones técnicas y el manual de usuario de este teclado, la salida auxiliar a la que te refieres es apta para conectarlo a un equipo de música convencional o a una grabadora.

No dice expresamente que se trate una salida de línea, supongo que por el tipo de audiencia a la que va dirigido el manual. Lo que sí dice es que el nivel de la señal en esta salida es fijo y que no se puede modificar con el control de volumen maestro del piano.
Subir
ryamakata
#12 por ryamakata el 28/07/2011
si. no es seguro. muchas gracias! voy a dejar pasar 4 a 6 meses y voy a comprar un piano mejor... a menos que un pariente me preste lo que falta para llegar a un piano que me deje mas tranquilo. mil gracias a todos.
roberto
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 02/08/2011
Puedes sacar el sonido desde los conectores que mencionas a nivel de linea sin ningún problema.

Eso si, el volumen es fijo y no depende del mando de volumen del piano.

El manual de usuario:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/english/cla/p140_en_om_.pdf

La página es la 48
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo