Podria servir un finalizer TC para directo?

persons
#1 por persons el 06/01/2008
Hola, varios grupos buscamos una solución de realce en nuestros directos, y hemos oido hablar de este masterizador en rack.
Que os parece? seria efectivo?
Pasar la mezcla de la mesa final al finalizer.
Alguna experiencia al respeto?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 08/01/2008
Muy buenas:

Pues veras: este procesador de dinamica es muy bueno, y la verdad no se con que presupuesto contais, pero no es barato, de todos modos yo lo he visto en aplicaciones de directo como por ejemplo en un concierto de chik corea, en un festival de jazz.
Lo que no se muy bien, es que parte del espectro de frecuencias te interesa realzar, ya que dependera del estilo que hagas, pero bueno que sepas que ya se ha usado para el sonido jazz, un saludo.
Subir
persons
#3 por persons el 08/01/2008
bueno es para dale punch al master....
Subir
JosemaLS
#4 por JosemaLS el 10/01/2008
Puedes mirar el APHEX Exitador 204 AURAL EXCITER

http://www.adagio.es/adagiopro/marcas/f ... l-exciter/

Este cacharrito cuando salio al mercado era lo mas y en poco tiempo se usaba y se abusaba en todos sitios. Donde mas se suele ver es en estudios, para la masterizacion, es el excitador de armonicos original.
Tambien se puede utilizar en directo justo para lo que buscas, un poco mas de pegada en graves y algo mas de definicion en agudos.
Segun he oido lo peor del cacharrito es que se termina abusando de el.
A ver si alguien tiene experiencia con el en directo y nos comenta que tal.
Subir
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 11/01/2008
hola ,yo he utilizado el aphex 204 para directo durante 4 años en una empresa de sonorizacion y si es todo un vicio de aparato.Yo lo solia llevar insertado en un subgrupo de la mesa y depende de los instrumentos a sonorizar lo utilizaba.Para los instrumentos acusticos me servia de mucha ayuda cuando no disponia de microfonia o pastillas de primera calidad y para el bombo y el bajo es increible tambien,tambien lo utilizaba para mejorar el sonido de algun teclado chungo o a algun dj...etc pero para voces ,electricas ,metales o para el master de la mesa no lo utilizaba porque preferia currarme un poco la eq de el equipo.
Subir
JosemaLS
#6 por JosemaLS el 14/01/2008
Buenas

hyeskland, pero lo llegaste a utilizar alguna vez para el master?

Yo es que mas de una vez he tenio que lidiar con equipos pelin regulares y si esto me sirve para darle una pequeña mejora pues por el precio esta bien y lo puedo usar tambien en estudio.

SALUDOS
Subir
Amante del sonido Baneado
#7 por Amante del sonido el 18/02/2012
hola muy interesante el tema, dara resultador usar un exiter en lugar de un Eq ??? saludos a todos
Subir
pablo verguilla
#8 por pablo verguilla el 18/02/2012
No se si alguien le probo pero el xdreide neutral audio a mi me dejo loco! Sin mas parametros que una ruedecita de presets saca un sonido bestial.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo