Los polifaceticos no llegan a nada

marky2004
#1 por marky2004 el 08/01/2008
Pues en esta web, http://es.cdbaby.net/tips hay un monton de consejos pero uno de ellos me ha llamado la atención, y por desgracia tiene toda la razón. Lo resumo un poquito

Alguien escribió:

Ejemplo: te llamas María y sacas un disco llamado “Mis canciones” y la tapa es una fotografía de tu cara. La música es de buena calidad, las canciones hablan de tus experiencias y cuando las personas preguntan qué tipo de música haces, respondes: “Hago de todo. Todos los estilos”. Envías el disco para una crítica y no sucede mucho. Las puertas no se abren.

En cambio, Imagina esto: te llamas María y escribes 9 canciones que hablan de la comida. Sacas un disco llamado “Sushi, suflé y siete canciones más que hablan de la comida”. Quizás grabaste las voces en la cocina. Quizás dejaste la escuela de cocina para dedicarte a la música. Sí, es un ejemplo tonto, pero ves que sería MUCHO más fácil promocionar este disco.

Quizás estés pensando: “¡Pero tengo tanto para ofrecerle al mundo que no puedo limitarme de esa manera!”. Si deseas aumentar las posibilidades de que el mundo oiga tu música, considera seriamente ampliar lo que le ofreces musicalmente al mundo y mantener cada disco bien enfocado en un aspecto de tu música.
.


Para mí esto es una cosa bastante difícil, porque me aburro facilmente haciendo lo mismo, y salto rápidamente a nuevos estilos y nuevas temáticas . No sé como lleváis los demás lo de imponeros limitaciones en vuestra creatividad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/01/2008
Je, je, je... eso me recuerda a una chiquilla de 15 años que me dijo no hace mucho "estoy empezando a componer: tengo una balada, un tema pop y ahora quiero hacer un rap"
:shock: Asín me quedé (aunque lo comprendo por la edad)
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 08/01/2008
kloniko escribió:
Je, je, je... eso me recuerda a una chiquilla de 15 años que me dijo no hace mucho "estoy empezando a componer: tengo una balada, un tema pop y ahora quiero hacer un rap"
:shock: Asín me quedé (aunque lo comprendo por la edad)


Je, je, el caso es que en realidad es más sencillo hacer canciones que no se parezcan cuando estas pertenecen a diferentes estilos. Hacer canciones con la misma temática y estilo, y encima que no se parezcan, sí que es una tarea más ardua.
Subir
Prong
#4 por Prong el 08/01/2008
Personalmente yo me quedo con un unico estilo y eh aprendido bastante gracias a muchisima gente de hispa, y aun me quedan por mejorar cosas, todo de apoco y sin prisas.

Un consejo (opinion nada mas) primero aprende el estilo que mas te guste o la musica que mas escuches e intenta aprender hacer la musica que mas escuchas.
Subir
answer
#5 por answer el 08/01/2008
Pienso que ser polifacético te hace conocer mejor más estilos y digamos que de una forma u otra te abre más la mente. Cierto es que si no te especializas o te centras será más dificil dominar cualquier estilo,pero para mi no es malo hacer diferentes estilos,más bien al contrario.
El tema es tener las ideas claras de lo que quieres hacer en cada momento,pudiendo hacer el estilo que quieras al máximo nivel.

A la larga es mejor ser polifacético.

salud
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 08/01/2008
Alguien escribió:
No sé como lleváis los demás lo de imponeros limitaciones en vuestra creatividad.


Yo últimamente me siento demasiado encorsetado, creo que me repito mucho. Intento hacer cosas nuevas, estilos nuevos, pero no me encuentro muy inspirado :D Ántes me costaba menos hacer canciones digamos de estilos diferentes, pero ahora se ve que le he perdido el "vicio"... :(
Subir
Prong
#7 por Prong el 08/01/2008
Limitaciones, yo no soy un guitarrista de la ostia, ni pretendo serlo, solo hago musica o intento hacer musica con lo que tengo, y al menos creo que em defiendo, aun faltando por mejorar, que cone l tiempo se mejorara poco a poco.
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 08/01/2008
A mi a partir de ahora si queréis podéis llamarme el hombre del renacimiento. Y después de todos los años que pase entre fogones me apunto la idea de sacar un disco sobre comida, aunque para eso ya estaban las portadas de The Muffs.
Yo antes dibujaba tebeos a cascoporro y paré para dedicarle más tiempo a la música (para aprender vamos), ahora la verdad es que estoy deseando volver a dibujar en cuanto acabe un par de cosillas.
Creo que es interesante mirar no solo otros estilos sino también otras formas, lo que no significa que tengas que ponerte a hacer danza contemporánea o escultura (que vamos el que quiera...) Pero vamos encerrado en un estilo y escuchando los mismos discos siempre es difícil tener ideas frescas.
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 08/01/2008
elhambre escribió:
Creo que es interesante mirar no solo otros estilos sino también otras formas, lo que no significa que tengas que ponerte a hacer danza contemporánea o escultura (que vamos el que quiera...) Pero vamos encerrado en un estilo y escuchando los mismos discos siempre es difícil tener ideas frescas.


Lo que se aconseja aquí es que se miren diferentes estilos, pero que no se mezclen en el mismo disco. Hay artistas que han hecho de todo, pero no suelen mezclarlos en el mismo disco, aunque a lo mejor meten una o dos canciones que rompen complentamente la unidad del disco, pero lo demás es todo en el mismo género.
Por ejemplo: se puede hacer un disco de música dance con un par de baladas. Pero si hay cinco baladas y seis temas dance ya no es un disco ni dance ni de báladas, y por lo tanto no se fijan en él.
Subir
piniflopa
#10 por piniflopa el 08/01/2008
Ostras!!!

Este hilo és de los mas interesantes que he ido leyendo últimamente. Porque dentro de el podiamos meter unos cuantos hilos de los que ya corren en el foro. El ejemplo que pone marky, y las consecuentes respuestas, se puede empezar a hablar en ese otro hilo "¿Hobby o trabajo?". O mejor es para abrir otro hilo diferente "¿Que buscas con la música? ¿Y que encuentras?"
Hay quien, en cada momento nos inspiran conceptos musicales diferentes y hacemos estilos diferentes. Hay quien se sienten comodos en una linia de trabajo y la exprimen y le sacan todo lo que le pueden sacar, pero con una vision coherente, que hace que sea fàcil crear una etiqueta y que puedan haber seguidores de esa etiqueta.
¿Que casos conoceis de gente que haya triunfado siguiendo diferentes linieas de trabajo? Hombre! A mi a sí, a la brava el único que se me antoja es Bruce Springstein. Cada disco (o cada pocos discos) una nueva visión músical.
Personalmente me gusta probar.....
Subir
emapolifacetica
#11 por emapolifacetica el 08/01/2008
marky2004 escribió:
elhambre escribió:
Creo que es interesante mirar no solo otros estilos sino también otras formas, lo que no significa que tengas que ponerte a hacer danza contemporánea o escultura (que vamos el que quiera...) Pero vamos encerrado en un estilo y escuchando los mismos discos siempre es difícil tener ideas frescas.


Lo que se aconseja aquí es que se miren diferentes estilos, pero que no se mezclen en el mismo disco. Hay artistas que han hecho de todo, pero no suelen mezclarlos en el mismo disco, aunque a lo mejor meten una o dos canciones que rompen complentamente la unidad del disco, pero lo demás es todo en el mismo género.
Por ejemplo: se puede hacer un disco de música dance con un par de baladas. Pero si hay cinco baladas y seis temas dance ya no es un disco ni dance ni de báladas, y por lo tanto no se fijan en él.


el punto que llevas es cierto, lo que si digo es sacas un disco que tenga su par de variedad pero que no sea todo mezclado

que sea tu estilo el que marque digamos tomas un genero pon un par de otras variantes sin salirte del mismo genero para que el disco no se escuche monotono y la gente no se aburra de 10 o 12 canciones que suenen casi igual
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 08/01/2008
piniflopa escribió:
¿Que casos conoceis de gente que haya triunfado siguiendo diferentes linieas de trabajo?


Pues gran parte de la gente que hace electrónica ahora desde Björk hasta Prodigy, otra cosa claro es que te guste el resultado. Y por ejemplo en el lado opuesto (musicalmente hablando) podríamos tener los Wilco del "Yankee Foxtrot Hotel" y "A ghost is Born"
Coincido en lo que se comenta sobre la coherencia dentro de un disco, nunca esta de más meter algun tema distinto a modo de sorbete pero tampoco marear demasiado.
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 08/01/2008
Es interesante citar estos ejemplos que hay en esa página web sobre gente que ha vendido muchos discos:

Alguien escribió:
Eileen Quinn. Ella es navegante a tiempo completo. Escribe canciones sobre la navegación. Eso es todo. Tiene cinco discos. Y a los navegantes les ENCANTA. Se habla de ella en las revistas de navegación todo el tiempo.

Rondellus. Sabbatum. Un grupo de música medieval tradicional de Estonia que grabó un disco con canciones de Black Sabbath tocadas con instrumentos medievales y cantadas en latín.

4th25. Soldados estadounidenses que están en Irak escribieron y grabaron un disco en sus cuarteles con una computadora barata y un micrófono de $100 acerca de lo que significa estar en la guerra.
Subir
undercore
#14 por undercore el 08/01/2008
pues yo no entiendo muy bien esto de la variedad y linealidad de un disco

el techno puede ser muy variado, puedes tener temas mas oscuros y temas mas alegres, temas cantados y temas intrumentales, temas rapidos y temas mas socegados...mientras sea techno eso si

a mi los discos esos de variedades nunca me han gustado, una balada, un reggeton, un rap, una salsa...puag, parecen creados para llegar a un numero maximo de oyentes sin llegar a dejar contentos a ninguno, salvo a aquellos que le guste ese tipo de mezclas
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 09/01/2008
Yo estoy totalmente de acuerdo con undercore. Normalmente un disco de esos en los que encuentras un tema en plan latino-bisbal, un tema rock y un rap....(por decir tres estilos)...no me gustan. Prefiero un mismo estilo pero con variedad en el enfoque de los temas, e incluso con experimentación.

Creo que es mejor centrarse en un estilo, aunque sé que es muy difícil. A mí me costó horrores en su momento, porque picaba de aquí y de aquí hasta que más o menos encontré mi sonido. Creo que una vez que encuentras tu sonido....hay que centrarse ahí. Y si quieres tocar otros estilos, entonces mejor crear proyectos paralelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo