Tío, Mike Oldfield.......
Estaba justo pensando en él cuando hablaba de ello, me leiste el cerebro.
Recuerdo que cuando sacó Guitars, la prensa capto una frase que dijo, que era algo así como: Con la edad, y el tiempo en la música ,te centras más en disfrutar de la música que en perfeccionar la técnica. Bueno no era algo así, era exactamente así que tengo la noticia en periódico posteada en la pared

. Es un buen ejemplo porque tiene decenas de discos, muchos años, muchos estilos algo distantes entre sí(Voyager, s.distant earth, folk...), un verdadero músico.
En cuanto al tubular bells no es lo que ha vendido, sino lo que sigue vendiendo, y las versiones y remixes que existen...qué tiron :')
Una pequeñita anécdota esque fui de peke al corte inglés a por un disco de mike, que como ya sabéis llevan años vendiéndose, a precio más reducido, y poco a poco me iba haciendo con la colección. Le pregunte a la señora que estaba allí: -Donde están los discos de Mike Oldfield? -Mike que? - Digo, por dios, Mike Oldfield!! buenisimo!!! -Bah...ni me suena asique no será tan bueno. Al cabo de semanas o meses, ya ni sé, salió el Tubular bells 3, y nunca me olvidaré de la escena corriendo a por el disco de mike al carro(repleto y repleto de copias, llegaron masivamente) a llevarselo a un señor que había preguntado por algo de música para regalar, y la tia diciendo: - El tubular bells 3!! Este regala este que es buenísimo, vamos, un discazo!! . Perdón por el rollo.
Perdón una vez más por alejarme del topic. Volviéndome a centrar: Se me ocurre otro ejemplo así a vote pronto, y no esque sea fan, pero Shakira recuerdo cuando la escuchábamos en cinta(sí, tambien hemos oido a backstreet boys en cinta, que antes la música no era tan accesible, el que no que tire la primera piedra

) la tía sonaba bien ya desde el primer disco, muy bien de hecho. Fíjense ahora, sigue siendo buena, pero digamos que está en lo más alto de la industria absolutamente. Me explico: Te rodeas de buenos productores, aprendes, mejoras el canto, aprendes , los puntillismos que te hacen diferentes, sigues aprendiendo, en todos los aspectos, incluso los menos relacionados con la música en sí misma.
Yo lo asemejo a los futbolistas, puedes ser un crack con 19 años, pero aún te quedan unos añicos y unas ligas para perfeccionarte, y ofrecer más al público y al equipo. Aquí ocurre igual, por mucho trabajo que dediques al primer trabajo, siempre será mejorable, lo necesitas para aprender, ya tendrás tiempo de encasillarte.
Claro que hay de todo, miren a Camela
(y ahí donde les ven llenaron estadios y estadios

)
Saluditos.