Hola, otra vez vuelvo de vacaciones y flipo.
A ver si algún moderador interviene, que tan rápidos son en otras ocasiones, ahora serían útiles para ayudar a mantener un diálogo que sirva para algo.
Kraiser, como veo que el finde no lo has aprovechado en empollarte el bolero de Ravel, te invito a que te leas esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolero_(Ravel)
Si sigues el texto, verás varias y extrañas limitaciones, algunas venían dadas (el bolero se compone por el encargo de componer un ballet de aire español) y otras se las impone el mismo Ravel al decidir hacerlo de determinada manera ("un ballet para orquesta que solo utilizaría un tema y un contra-tema repetidos y en el que el único elemento de variación provendría de los efectos de orquestación que sustentaran inmenso crescendo a lo largo de toda la obra"). Así es como uno se impone limitaciones: decidiendo qué es lo que se va a hacer. "Voy a componer tal cosa" es imponerse una limitación.
Viene esto a cuento del hilo porque resulta obvio que no puedes hacer un disco coherente más que de dos maneras: si solo te sale música que es coherente entre sí (bastante dificil, salvo que solo sepas dos o tres acordes) o bien si decides hacerla de ese modo. Si decides que vas a hacer un disco coherente, entonces te estás autolimitando a ciertas pautas estilísticas que tu has establecido.
Tu pregunta por un ejemplo en realidad es absurda porque lo dificil es dar un contraejemplo: prácticamente la totalidad de los discos que tienes a tu alcance surgen de una serie de autolimitaciones que se impusieron quienes los hicieron.
Creo de verdad que harías bien en ser un poco menos soberbio al expresar tus opiniones.
Salu2.