Polifonia con varios canales o FPC?

Sergio Tovar
#1 por Sergio Tovar el 17/07/2014
Me gustaría saber si puedo modificar la polifonía de varios canales a la vez, no se si me entiendo. Necesito que cuando entre un segundo sonido (que esta en un canal del sequencer) el que sonaba previamente (que esta en otro canal del sequencer) se corte y poder así enlazar esos tres canales (los tres son samples). También estuve pensando en que se podría hacer como lo hace el FPC con el hi hat y el open hi hat, pero la verdad no se como enlazar o hacer esto bien. La idea es que se corte automáticamente ya que el inicio de los samples va al compás y sería muy tedioso cortar sample por sample para cortarlo por medio de la edición. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 17/07/2014
En la ventana channel settings del instrumento, en la pestaña MISC tenemos la sección 2: Cut y Cut by.
Imagen no disponible

Mejor pondré un ejemplo de como funciona porque es algo lioso...

Supongamos que tenemos un close hat marcando semicorcheas junto con un open hat que lo interrumpe en el segundo y cuarto tiempo. Lo que deseamos es que en estos tiempos el hat suene abierto, pero de immediato cerrarlo. A su vez, queremos eliminar cualquier residuo que haya podido quedar del hat cerrado en el momento que entra el hat abierto.
a68a701627dd0353c36380a2273c9-3894787.png
Bien pues lo que hacemos es asignar al close hat el canal de cut 1, y al open hat el canal cut 2. El cut by nos determina por quien será cortado el sample (cut by = cortado por). En este caso, el close hat, queremos que sea cortado por el open hat, que lo tenemos en el canal cut 2, por ello, en el cut by de el close hat seleccionamos un 2. Al inrevés sucede con el open hat, queremos que sea cortado por el close hat, así que en el cut by del open hat ponemos un 2....

En resumen, cruzamos los números, para que uno corte al otro y viceversa.
Subir
Sergio Tovar
#3 por Sergio Tovar el 18/07/2014
Siempre que pregunto algo sobre Fl se que es SG-Bass el que contestara! Grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo