Poner una aguja en otro modelo de capsula

strikin
#1 por strikin el 12/10/2019
Hola, que pasa si pones en una capsula ortofon, la aguja de otro modelo? Por ejemplo, tengo unas capsulas ortofon pro, que pasa si le pongo unas de un modelo superior? suena mejor? suena igual? no suena?
y al reves? una capsula superior le pones una aguja de gama mas baja?

Y en una capsula de aguja eliptica se puede poner una aguja esferica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 13/10/2019
La base es la misma, salvo en los modelos nuevos no compatibles. Lo que pagas es la aguja. La Scratch con un poco más de agarre, la DJ bastante compensada, la Nightclub con un poquillo más de calidad y la Pro más modesta. Luego están las seminuevas que mejor no comento porque vienen a ser más de lo mismo.

Tras años con las Nightclub elípticas, que se supone que capturan mejor los agudos pero, que no agarran tanto como las esféricas, compré Nightclub esféricas y agarran lo mismo con scratch en mis vinilos de techno. Si lo sé no las compro...

No te digo que un pro del scratch pueda tener otra opinión pero vamos, yo lo que noto es que depende muchísimo del vinilo. Que tenga buen gramaje con surco profundo y que esté bien planchado. He tocado antiskating y un pelín hace pero, el vinilo que agarra agarra, el que no, no. Ya puedes ajustar cosas o cambiar agujas que dentro de las Ortofon, no vas a notar mucha diferencia. Otra cosa es que le metas mucha caña con turntablism o scratch y tengas unas Shure no concorde bien configuradas, ahí ya entran varios factores en juego y se puede notar, además del brazo del plato.
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 13/10/2019
#2 Seria para sesion..como afectaria al sonido? Si entonces lo importante es la aguja, a mis capsulas ortofon pro, le pongo una aguja de night club y saca el sonido de las night club?
Subir
Andres CW
#4 por Andres CW el 30/10/2019
Algunas pastillas son las mismas internamente y solo cambian la aguja. Pero otras no, si compraste una pastilla y aguja de menor calidad, no te aseguro que la de mejor calidad se escuche igual que la de la pastilla que acompaña esa aguja, pero si será un hecho que se escuchará mejor una aguja elíptica que una esférica. Las elípticas tienen mejor respuesta de frecuencia y mejor seguimiento de la grabación en los surcos del vinilo, aunque son más delicados a los golpes y definitivamente NO SON PARA HACER SCRATCH, aunque pueden funcionar para hacerlo. La aguja elíptica es para reproducir vinilos a su máxima calidad sonora, digamos que le saca el mayor potencial sonoro (en fidelidad) pero no son de uso rudo.

Un Saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo