Poner cues y que se queden en todos los software

Nacho
#1 por Nacho el 15/10/2020
Buenos días,
Quería saber que método utilizáis vosotros para contar los temas y así que se queden guardados para el futuro. Soy dj desde hace muchos años y antes ponía los cues en el Virtual Dj pero cambiando de programa perdí todos los cues y no quiero que me pase eso. La música que pincho se necesita poner cues y contar temas.
No se si hay alguna forma de anotar estos cues para que independientemente del software que utilices(ya sea serato, virtual dj, recordbox etc..) se queden marcados.
El caso es que me he propuesto otra vez contar todos los temas y no quiero que me pase lo mismo. He pensado que a parte de poner los cues en el virtual dj(es el software que utilizo ahora msmo), hacer como un excell y poner a la velocidad del tema y en que segundo iría ese cue. Entiendo que tiene que haber algún método mucho más fácil que se te queden todos los cues independientemente del software que utilices y quería saber como lo hacéis vosotros.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#2 por Playtagain el 15/10/2020
Hummmm.... Voy a hablar por hablar, por que no conozco a ciencia cierta qué programas tienen compatibilidad 100%, pero es facil suponer que los creadores no ponen demasiado interés en que migres de su software a otro sin problemas....

Pero hay por aquí muchos que conocen a fondo éstos detalles, y te dirán el qué.
Subir
1
Frank-F
#3 por Frank-F el 16/10/2020
Soñar es gratis jejejeje.

Eso no es compatible entre ningún programa que exista hoy en día y como dice el compañero, las compañías no hacen por ello.

A día de hoy engine es capaz de importar bibliotecas de otros, pero yo lo que he visto no me ha convencido, solo importa hot cues ya que no tiene cues normales, además hay temas de los que no los importa y otros están mal colocados, por lo que es como no hacer nada.

Había un software, rekordbuddy, que convertía las bibliotecas entre uno y otro, yo no lo he probado pero he oído comentar muchas veces que lo hace bien.

Pruébalo, es lo único que hay o elegir un software y no cambiar.
Subir
1
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 16/10/2020
Ídem, comparto lo que comentan los compañeros.

Comentar que hace poco me bajé un par de temas de soulseek (ejem, perdón...) y para mi sorpresa, virtualdj me detectó todos los cues que había creado algún otro usuario, me sorprendió muchísimo el ver que estaban almacenados en el fichero mp3 y no en la bbdd local.
Subir
1
Frank-F
#5 por Frank-F el 16/10/2020
#4 curioso eso, igual virtual Dj guarda esa info en el fichero en algún campo.

Lo voy a investigar
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
me sorprendió muchísimo el ver que estaban almacenados en el fichero mp3 y no en la bbdd local.

Aunque VDJ los guarda en la base de datos, otros programas como Serato los guardan en los tags de los archivos de música, y VDJ los puede importar automáticamente.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 19/10/2020
#6

Pues será por eso, me llamó muchísimo la atención ver la cantidad de cues que llegan a crear algunos usuarios en un solo tema, bien definidos con diferentes colores. Algo me dice que para utilizarlos a modo de loops, etc...

Curioso...
Subir
Keko
#8 por Keko el 20/10/2020
Curiosamente anoche me salió un vídeo en YouTube sobre este tema y en el que enseñan un programa que por lo que parece funciona bastante bien:

Subir
1
Chawicha
#9 por Chawicha el 20/10/2020
Con Itunes segun Sergeiz se pueden guardar los cues

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo