¿Rekordbox 6 será una actualización de pago? Parece que sí

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 30/01/2020
Ayer publicaba Pioneer DJ el comunicado que va en la imagen adjunta. No lo dice explicitamente, y se puede interpretar de muchas formas, estas son mis interpretaciones:
- Rekordbox 6 (o como lo llamen) será un producto que se adquirirá aparte de Rekordbox 5, y aquellos que posean Rekordbox 5 podrán seguirlo usando con su hardware actual.
- Rekordbox 6 podría ser un servicio exclusivamente de suscripción, y dado que irá ligado a varios servicios de streaming, podría ser que directamente en la suscripción pagues menos o más dependiendo de a qué servicios de streaming quieras acceder. O dicho de otra forma, pagas a través de Pioneer y mediante pago único mensual un software con lo que necesitas tanto del propio software como de las funciones extras relacionadas con terceros.
- En caso de que ocurra esto no me queda nada claro que los que recibieron Rekordbox 5 como parte de la compra de un hardware tengan derecho a un update. Si el nuevo software fuera sólo para suscriptores, desde luego no sería así.
- Mis ideas se refuerzan con el hecho de que últimamente ha habido tres pequeños updates muy seguidos de Rekordbox 5 únicamente dirigidos a corregir bugs, como si quisieran dejar la versión 5 “finiquitada” y lo más perfecta posible para quienes se quieran quedar ahí, antes de pasar al nuevo servicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B9BC8530-8DBB-4B71-8397-FA27EAE129A5.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 30/01/2020
Ostras, pues a ver como sienta a la gente que posee esta licencia incluida en sus equipos...

Será curioso de ver durante las siguientes semanas en cuanto lo publiquen.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 30/01/2020
No creo que sea una actualización que todo el mundo vaya a querer comprar, por que no todo el mundo usa streaming para pinchar o no le interesa usarlo. Otra cosa es que tenga funciones que merecen ese pago para actualizar aunque no uses el tema streaming.pero para gustos...
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 30/01/2020
Pues como pase a subscripción mensual, menos mal que no llegué a comprarme el Rekordbox Dj el mes pasado, porque sinceramente paso de tener que pagar “otra cosa más” cada mes... Esto ya se pasa de castaño oscuro... Pagar, pagar y pagar por usar algo de continuo... Que si el Netflix, Apple Music, el Prime, el HBO, Spotify, un montón de programas para el PC, las plataformas de streaming de videojuegos... Al final si no nos dan opción a comprar no podremos susbscribirnos a más de dos o tres servicios como mucho...

Espero que como hasta ahora pueda adquirirse la licencia de Rekordbox de forma definitiva, porque si no comprarse una controladora va a ser como el que se compra un coche y tiene que ponerle gasolina todos los meses.

Entiendo que esto lo hacen para aumentar los ingresos, hasta ahi es comprensible, pero que no me venga ningún experto en marketing a convencerme de las bondades de un modelo de subscripción mensual porque por ese aro no voy a pasar.
Subir
1
Pyjama
#5 por Pyjama el 30/01/2020
A ver que pasa.... yo estoy probando el mes gratuito de streaming con BeatPort... por lo que algo de streaming ya se soporta... imagino que debe traer cosas interesantes para los usuarios si pretenden cobrar mensualmente...
Ya veremos.... igual que los nexus .... ya veremos.....
Subir
Max
#6 por Max el 31/01/2020
...ya pueden hacer "buenas matemáticas" los de Pioneer con su software....porque vale que haya un pago suscrito por un servicio...vale.


...pero como no haya una opción "completa" y quieran tener a la gente "enganchada" pagando....entonces lo llevan claro. [-X


...hace poco compré una DJM-450 y viene con Rekorbox 5. Entendería un suplemento para actualizar a Rekordbox 6, vale. Pero hasta ahí. Punto. Ni un pavo más.


...Rekordbox está muy bien para analizar los tracks y pasarlos a un USB y pinchar con los CDJ....vale. Pero como software de reproducción...para mi gusto....dista mucho del tan actualmente criticado Traktor.

...a ver si lanzan ya el nuevo cacharro oiga !! :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-31 a las 0.02.03.png
Subir
1
AlexC
#7 por AlexC el 12/04/2020
Y cómo quedó esto? Hace casi 4 meses que lo anuncian y ni un movimiento...
Subir
Dejota 13
#8 por Dejota 13 el 12/04/2020
#7 Pues como los Nexus 3, ahora mismo todo parado.... :bua:
Subir
Dejota 13
#9 por Dejota 13 el 14/04/2020
Esto por hablar... xD

https://rekordbox.com/en/plan/
Subir
1
Frank-F
#10 por Frank-F el 14/04/2020
#9 jajajaja, parece que estaban esperando a que lo dijeras xddd
Subir
noob!
#11 por noob! el 14/04/2020
me pare que si siguen por esta linea todo tipo de softs, el pirateo va a ser inminente...

:sobar:
Subir
Dejota 13
#12 por Dejota 13 el 14/04/2020
Si te pones a hacer cuentas de: Rekordbox + Dropbox + Comprar los tracks o BeatportLink = $$$

Creo que muy Home no se le ha quedado la cosa a los de Pioneer....
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 14/04/2020
Y según he leído, si tienes rekorbox Dj 5 no te sirve esa licencia para el 6.
Subir
noob!
#14 por noob! el 14/04/2020
una cosa son las mejoras del software y otra venderte humo que no necesitas para nada...

:fumeta:
Subir
Near
#15 por Near el 14/04/2020
#12 lo que no puede ser es que haya gente que se gasta 2000/3000€ para pinchar en casa o incluso mas, y luego se echen las manos a la cabeza por el tema de suscripciones, a mi no me parece desorbitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo