Poner en mono el master para mezclar

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 24/06/2008
Hola, como puedo poner el canal master en mono para poder hacer hacer la mezcla en mono?
tiene alguna opcion el propio cubase o necesito algun plugin?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 24/06/2008
Hay alguna opción para ponerlo desde el propio Cubase que ahora no recuerdo pero creo que es más cómodo usar un plugin en el master. Con un click lo habilitas / deshabilitas y listo.

Puedes usar el monomaker, es un plugin gratuito.

Saludos.
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 25/06/2008
Al exportar el audio tienes varias opciones de formato de archivo,estereo dividido,estereo y mono entre otras.saludos
Subir
ldh
#4 por ldh el 25/06/2008
divide el stereo en el bus master y centralos para que suene la mezcla en mono!
Subir
Lensker
#5 por Lensker el 25/06/2008
Hola.
Como dice Idh, haciendo clic derecho sobre el control de pan del master, eliges "stereo dual panner". Después pones ambos panorámicos al centro. Ésto se puede hacer en cualquier pista stereo, no sólo en el master. Acuérdate de quitarlo para exportar.
Cubase mola.
Subir
1
Lensker
#6 por Lensker el 25/06/2008
P.S: Si lo que quieres es exportar en mono, lo ideal es hacerlo desde el cuadro de diálogo de exportar, eligiendo esa opción. Lo del dual panner conviene para comprobar la compatibilidad mono de tu mezcla o tu pista, entre otras cosas.
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 26/06/2008
creo que no me he explicado bien, lo que quiero no es exportar la mezcla en mono sino escucharla en mono (solo escucharla) para mezclar en mono. luego ya la exporto en estereo.
preguntaba si se podia desde el propio cubase porque mi cpu no aguanta mucho y poner un plugin mas aparte de los que ya uso le supone mucho. Un saludo!
Subir
sager
#8 por sager el 26/06/2008
RestaBRS escribió:
creo que no me he explicado bien, lo que quiero no es exportar la mezcla en mono sino escucharla en mono (solo escucharla) para mezclar en mono. luego ya la exporto en estereo.
preguntaba si se podia desde el propio cubase porque mi cpu no aguanta mucho y poner un plugin mas aparte de los que ya uso le supone mucho. Un saludo!


Ya te lo han dicho Idh y Lensker. De todas formas el plugin que te dije no ocupa una puta mierda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo