Poner toda la música a -10Db para Traktor Pro 2

avalonzgz
#1 por avalonzgz el 06/11/2012
Hola, buenas a todos, quería preguntar una cosa sobre la musica en mp3, como compro en varias webs y de diferentes estilos me he dado cuenta de que cada musica estaba a un volumen grabada completamente diferente, lo que hice fue coger toda la musica a usando Adobe Audition CS 5.5 y hacer coincidir el volumen de todas a -10Db de volumen percibido por el oido humano(Es una opcion del programa), ahora todos los picos maximos de las canciones estan casi siempre por debado de los 0 Db, he probado con el equipo a conectar la traktor Kontrol S4 y ahora puedo meter 2 canciones a la vez mezcladas, modificar la ecualizacion y nunca me llega a distorsionar la salida como me pasaba antes, he desactivado la autoganancia de Traktor puesto que ahora todas estan a un mismo volumen percibido.
La pregunta es, ¿la calidad del sonido no se ve afectada por tener todas a ese nivel no? es que antes tenia algunas a -14 hasta otras a -4Db, con picos en las canciones de hasta +4Db y marcaban rojo en traktor kontrol S4.
Ahora siempre en naranja maximo la salida general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 07/11/2012
La calidad del sonido ya se modifica (a peor, que lo notes o no es otra cosa) en el momento en que la modificas y la grabas con Audition, a no ser que lo hagas en wav. El autogain de Traktor te debería de haber solucionado ese problema, en lugar de resamplearlas todas.
Subir
avalonzgz
#3 por avalonzgz el 07/11/2012
Pero la musica la tengo comprada en mp3 a 44100 khz, 16 bits y a 320 kbs con CBR y eso no lo toco sigo teniendolo, lo unico que modifico es el volumen de la pista, haciendo que todas tengan unos Db percibidos de -10Db, en lugar de que unas me vienen con -16Db, -12Db, -8Db, -4Db, y muchas con picos en las canciones de casi +4Db, puede que lo unico que estoy haciendo es, hacer manual la funcion AutoGan de traktor, pero asi parece que no veo las puntas rojas nunca, siempre estan en el borde naranja cuando hay una pista, y abundante naranja si tengo 2 mezcladas, creo que asi traktor funciona mejor por que de la otra manera con el autogain en cuanto tenia 2 temas mezclados si variaba un poquito la ecualizacion ya marcaba roja la salida.

No se a ver si me aclarais entre todos un poco el tema.
Subir
kiket
#4 por kiket el 08/11/2012
En cuanto modificas un mp3 ya le quitas calidad al volver a comprimir. Eso es así. Lo del traktor y el autogain, a lo mejor es que te está funcionando mal, o no lo tienes bien configurado, creo que puedes ajustarlo para que no te pase de un valor máximo en dB.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 08/11/2012
modificar un mp3 significa pérdida de calidad , a no ser que no los codifiques a mp3y los dejes en wav .
Subir
Pablo G
#6 por Pablo G el 09/11/2012
A mi el autogain de la 2.6 me va peor que en las versiones anteriores o eso me parece, noto mucha diferencia con algunas pistas y lo tengo a 6dB
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 09/11/2012
a mi antes me iba mal ..pero ahora muy bien .

De que dependerá eso ? las opciones de ganancia están ahí , nada ocultas .

Mucha gente se queja de lo mismo , habrá algo que no sabemos ?
Subir
Jota Queno
#8 por Jota Queno el 11/11/2012
Y no es más fácil activar el autogain y dejar a -10 db's el master de Traktor?
A fin de tener los temas igualados en ganancia y con un rango dinámico suficiente para poder mezclar los temas tranquilamente...
Yo lo hago así pero sin el autogain ya que me gusta controlar el nivel, pero sino se puede usar el autogain sin problemas...

Había un artículo de dj tips sobre el control de volúmenes en Traktor, creo que lo colgaste Mauri en algún hilo, no? muy interesante por cierto...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo