Como poner un tope a un fader de volumen

Consulta
binarios
#1 por binarios el 05/06/2023
Hola, os explico.
Tengo unos altavoces en alquiler y algunos clientes ponen el volumen a tope y ya me han roto dos tweeters, por eso quisiera saber si hay alguna forma o truquito para que no lleven el botón del volumen a tope. Es un botón de girar derecha e izquierda, como soldando algo en el botón o cualquier cosa que hayáis probado y funcione.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 05/06/2023
#1 Si no pueden poner a tope el volumen, le meterán mano a la ganancia, y sino a la EQ... Por donde eches te va a pillar el toro, y de paso puede que te estropéen, ademas de los bafles, la mesa.
Lo más sencillo, comodo y sobre todo seguro: un limitador a la salida del MainMix; y para evitar que lo toquen, le acoplas al limitador una cubierta de protección en el frontal de controles (pegado, atornillado...).
No te va a salvar del animal de turno si se diera el caso, pero podrás alquilar el equipo con mucha más tranquilidad.
Saludos.
Subir
binarios
#3 por binarios el 05/06/2023
Gracias Gustavo. A la ganancia no porque es por bluetooth y se maneja por el móvil, pero el limitador no sé cómo es o dónde se vende ni cómo se limita el volumen... Estaría bien pero lo veo más complicado... decía poner manualmente un tope en los botones de volumen del main mix de alguna manera para que se queden a tres cuartos...
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 05/06/2023
#3 Si fuera un fader deslizante, aún se me ocurre alguna ñapa no demasiado bestia para no fastidiar el mixer; pero en un pote giratorio...
De todas formas, si alguien se encuentra con esa limitación física en el mixer, y con unas copillas de más; el riesgo es que "discurra" alguna genial idea que te fastidie, pero bien, tanto mixer como altavoces.
Otra posibilidad, si no quieres ir por el tema del limitador , sería que usaras una combinación de etapa de potencia/altavoces que te garantizara que, poniendo a tope la mesa y la etapa, nunca te reventaran el altavoz.
Yo te sigo recomendando el tema del limitador (son aparaticos muy sencillos de manejar y saber como trabajan). Ahora, que si alguien conoce alguna ñapa para hacer lo que pretendes y no joder la mezcladora. Yo al menos no conozco...
Saludos binarios.
Edito:
binarios escribió:
A la ganancia no porque es por bluetooth y se maneja por el móvil

Si la ganancia no es accesible al Usuario, puedes regularla pensando en que el tope del volumen equivalga al cero en su uso normal. No sé si me he explicado bien... Ellos llevan el volumen a tope, pero tú has configurado la ganancia de la mesa para que eso equivalga a poner el potenciómetro al nivel de trabajo que interesa.
Subir
binarios
#5 por binarios el 05/06/2023
Gustavo escribió:
Si la ganancia no es accesible al Usuario, puedes regularla pensando en que el tope del volumen equivalga al cero en su uso normal. No sé si me he explicado bien... Ellos llevan el volumen a tope, pero tú has configurado la ganancia de la mesa para que eso equivalga a poner el potenciómetro al nivel de trabajo que interesa


Es una mesa sencilla china con pantalla LCD en la que se puede regular la ganancia de 0 a 30 digitalmente. El caso es que si yo la pongo, por ejemplo a 25, también le baja el volumen en la misma proporción al móvil por lo que puede volver a subirlo con su móvil y mi mesa vuelve a estar a 30, es decir a tope. A no ser que haya un truquito, je je.
Saludos, Gustavo.
Subir
CLP
#6 por CLP el 05/06/2023
es lo q pasa por darle una app al cliente para que lo gestione el....sin tener ni idea..pue eso , se van a f***** tus altavoces una y otra vez...no vas a ganar para altavoces a arreglar....
si no la tuvieras...le pones un limitador ( aparato físico conectado a la mesa) y a correr..
aun asi, les he llegado a quitar la perilla, el knob de la ganancia de la mesa de mezclas y me lo he guardado en un bolsillo, y los tios todavia seguían agarrándose al hierro del potenciometro toda la noche y venga retorcerlo...les da igual....o limitación con un dispositivo limitador o no hay nada q hacer.
Subir
binarios
#7 por binarios el 05/06/2023
CLP escribió:
aun asi, les he llegado a quitar la perilla, el knob de la ganancia de la mesa de mezclas y me lo he guardado en un bolsillo, y los tios todavia seguían agarrándose al hierro del potenciometro toda la noche y venga retorcerlo...les da igual....o limitación con un dispositivo limitador o no hay nada q hacer.


Ja ja. Son capaces de coger unos alicates y girarlo a tope...¿Dónde venden esos limitadores?
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 05/06/2023
binarios escribió:
¿Dónde venden esos limitadores?

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/limitador/todo/f/vendo/orden-mas-baratos
Sin salir de casa... :mrgreen:
Éste me mola porque cumple con, sencillez de manejo, y ya pensado para esos "manitas" de turno:
https://www.thomann.de/es/the_tracks_limit_2_2.htm
Saludos
Subir
binarios
#9 por binarios el 05/06/2023
Gustavo escribió:
Éste me mola porque cumple con, sencillez de manejo, y ya pensado para esos "manitas" de turno:
https://www.thomann.de/es/the_tracks_limit_2_2.htm
Saludos


Gracias otra vez Gustavo, pero no sabía que era tan caro ni tan "tocho", je je.
Un saludo.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 05/06/2023
#9 Bueno, ya has visto en el enlace de mercasonic que hay precios para todos los gustos (Yo uso el Behringer Protector que está en 39 más envío en Mercasonic). Con lo tocho, bueno... un rack es un rack...
Haz cuentas de a cuánto te sale reparar los altavoces cada vez que te los averían, cada cuánto tiempo Aprox. has tenido que repararlos; y así sabrás si el limitador te sale a cuenta o no...
Subir
binarios
#11 por binarios el 05/06/2023
#10

Pues por 39€ más envío igual lo pruebo. No sé si estará disponible porque puso el anuncio hace dos años... Supongo que sería hacer pruebas con el limitador de db y ponerlo dónde me interese...
El problema estará en que me pregunten ( sobre todo los dj, que son los que se cargan los equipos) que qué es... Les diría que es algo que mejora el sonido... Je je.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 05/06/2023
binarios escribió:
No sé si estará disponible porque puso el anuncio hace dos años...

Lo he visto en Wallapop, incluso más barato.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 05/06/2023
Si le cambias los altavoces por otros de más impedancia conseguirás que disipe menos energía... también puedes poner una resistencia soldada en serie, aunque no sabría aconsejarte el tipo de resistor a usar para tal fin.
La segunda opción es supereconómica y relativamente rápida de ejecutar.
Subir
1
binarios
#14 por binarios el 06/06/2023
Hasta había pensado una locura, soldar los dos knobs del main mix a tres cuartos (fijos, que no se muevan) y darle sólo volumen con el botón individual del canal, así por más que lo suban a tope no cliparía, je je.
¿Como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo