Poner Trampas de Graves "A OJO"

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 26/01/2020
Me equivoqué, quise poner esto en principiantes

Hola, bueno ya un poco sabeis de mi historia y con poco que describa creo que bastara...

Las trampas de graves como sabeis son carisimas, yo no tengo oido para ello, ni equipamiento, ni voy a llamar un tecnico (ya se que mucho de vosotros discrepais de ello), me pregunto, fiandome de vuestros sabios consejos y a ojo de buen cubero, si sereis capaces de "A OJO" decirme con cuales/cuantas de estas trampas de graves NO me puedo equivocar aventurandome y poniendomelas. Osea, que vale que puedan faltarme mas PERO que casi seguro no me paso de frenada por colocar X numero de ellas, siempre puedo añadir mas en un futuro

*pero no me gustaria equivocarme y poner de mas de antemano ya que baratas lo que se dice baratas no son. Ademas yo las quiero de colores e impolutas con lo cual casi si o si tendre que comprarlas nuevas

Donde esta el piano ese cubiculo mide 2.50 cubicos (altura tambien) y ya luego queda la otra pared no existente que completaria un cuadrado y a partir de ahi una sala de unos 20ypocos metros cuadrados. No tengo mas esquinas de las que tengo

1 - En la figura de las paredes donde esta el piano yo habia pensado poner SI O SI, las dos trampas de las esquinas (30x30x60) escritas en azul, y lo que no se si hare bien en poner es, PREGUNTO: que tal poner tambien las 3 trampas entre pared y techo con las letras en rojo (30x30x60)

2 - Para colmo veis la forma del techo arriba del piano que creo que tambien es un agravante de problemas, aqui no tengo ni idea de si puedo hacer mas bien que mal añadiendo unas trampas PREGUNTO en las esquinas, de tal manera que cada esquina llevaria dos trampas de graves puestas verticalmente. En este caso por el tamaño serian de 12x12x24 y en total serian 8
*estas trampas, por sus medidas, ya serian barateras de los chinos con lo cual aqui no habria mayor problema si peco por poner de mas

3 - Y ya veis el resto de la sala (aun faltan por llegar un par de muebles y tal pero practicamente va como va con muy pocos añadidos.
Aqui solo tengo una esquina a la derecha donde pensaba añadirle otra trampa (30x30x60), PREGUNTO: Pensais que aqui ya lejos del piano dicha trampa merece la pena ser puesta?

Y nada mas, si se apañais a comentar algo asi como digo, a ojo de buen cubero os lo agradeceria
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200126_124125.jpg
20200126_123934.jpg
20200126_124607.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 26/01/2020
Hola,

Entiendo que te refieres al típico taco de espuma triangular. Tal como se ven las fotos, aunque metas 20 piezas no te pasarás. Quiero decir, en si, lo que dices son absorbentes de banda ancha, que cuanto más grandes, más baja será la frecuencia a la que lleguen, por lo que necesitas mucho para conseguir poco. Cuanto más pequeñas, más todavía.

Una pieza de 12 x12cm es minúsculo (ya de por sí, las de 30x30x60 son pequeñas), así que harán entre poco y nada.

Esa sala tiene pinta de sonar mal, mal. Mucha superficie reflectante y paralela. Ya puedes empezar a meter absorción a saco para matar la sala.
Subir
2
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 26/01/2020
Gracias Artem :)

Si me referia a esos tacotes triangulares :) - pues mas claro agua, sabia que bueno no podria ser pero esperaba que quizas con todas las que digo que son 5 medianas y 8 minisculas en el cubiculo mas 1 mediana en la otra esquina igual me pasaria....

Metere entonces tantas como marco en las fotos, mas ya no puedo meter o me hechan de la casa, a mi y al piano :)

Merecen la pena las 8 pequeñitas que mencionaba para las esquinas del "interior del techo" que ademas de pequeñas son malas porque valen cuestan na y menos?, lo digo porque si esas no haran nada de nada al menos esa ni las pongo y no desfiguro el salon que en definitiva es lo que es la estancia

Gracias :)
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/01/2020
Hola
Jesus escribió:
quise poner esto en principiantes
Estaba en ese foro, pero lo he movido a este, que es más indicado. No hay un foro específico de Acústica iniciación, así que no pasa nada por hacer preguntas de principiante en este.
Posiblemente no influya en las respuesta que ya tienes o en las que puedan darte, pero creo que es útil si ponemos aquí el esquema que pusiste en otro hilo relacionado87fdc43f3ad391b4b2347b5a0ddf0-4639228.png
Subir
vagar
#5 por vagar el 26/01/2020
Esa parte del techo lo que puedes hacer es taparla a ras con el resto con un techo suspendido y planchas de Rockfon o similar. Si te puedes permitir bajar 20 cm en el resto podrías cubrir todo el salón, pero no parece que tengas altura. Igual puedes demoler si es falso techo, pero siendo un ¿semisótano? es probable que esté tapando bajantes de evacuación.

El suelo de terrazo, el piano encajonado, puff... Es debatible si invertir dinero en convertir un recinto terrible en simplemente malísimo. Pero bueno, es lo que hay.
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 26/01/2020
Ya decia yo...., gracias Australia :)

Pues volvia a hacer un añadido al post, desde mi total ignorancia, y lo que es mucho peor, desde mi casi 0 oido

El caso es que, aun estando frente a un piano que no se bien como deberia sonar, aun estando frente a un piano que esta bastante desafinado por el tiempo que lleva sin tocarse y por un traslado largo... el caso es que si yo toco los graves, sin pedal, yo solo oigo "la pegada", osea, en el momento en que dejo de presionar las teclas el sonido para inmediatamente

Es cierto que suena fuerte, brusco, pero yo no se si achacarselo al propio piano, o a la acustica de la sala o a una combinacion de todo, pero desde luego lo que no queda es ECO tal cual, yo me atreveria a decir que como por no quedar no quedan ni reverberaciones

El tema es que me queda al menos un mes antes de que pase el afinador

Si yo tuviera que buscar, digamos en mil anuncios, un tecnico de sonido (de oido para que nos entendamos) que pudiera pasarse y oir el en persona, hacer mediciones etc etc, que terminos de busqueda deberia usar?. Se entiende mi pregunta?

Cuestan muy caras las trampas de graves para comprarlas si luego poco o nulo efecto van a hacer

Gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 26/01/2020
Gracias Vagar, no, hacer obras propiamente dicho, descartado de parte a parte, acabo de arreglar y pintar todo etc ademas que efectivamente si mal no recuerdo, hay cosas por arriba del techo etc

La otra parte que me dices te doy toda la razon y estaba yo justo escribiendo mientras se ve que tu me respondias, gastarse un dineral para conseguir poco o nada.....

Pero es que hay otra parte aun peor, y es que, sabiendo yo que agradable no suena, yo realmente no se decir si el problema es la habitacion, la afinacion del piano, una suma de todo....

Creo que si pudiera conseguir alguien con "oido" suficiente no me importaria pagarle por servicios de diagnostico, por lo pronto con eso ya era yo feliz para entonces decidir segun que pasos dar a continuacion. Como se busca a ese alguien?, yo para una lavadora busco "fontanero", pero y para lo que yo quiero? :) Gracias

*Ah una cosa mas, el piano lo podria desencajonar relativamente PERO es que yo no le oigo na mas minima diferencia donde esta o por ejemplo entre medias del cubiculo y el salon. Osea 0, yo no le oigo la mas minima diferencia. Ya tenia puesto los absorbentes cuando llego el piano con lo cual tampoco puedo decirlo pero me temo que a lo mejor tampoco hubiera oido diferencia con o sin ellos puestos :)

De hecho, cuando tuve la habitacion vacia, TOTALMENTE VACIA, cuando habia incluso eco, recuerdo tocar con el digital y haber oido al digital MEJOR y mas agradable que jamas de los jamases cuando lo tocaba con la habitacion llena de cachivaches :)
Subir
artem mod
#8 por artem el 26/01/2020
Buscas un ingeniero acústico, pero según comentas, es un servicio que no te encajara.
No solo coste de honorarios sino que el coste de hacer lo que diga será considerable.

Alguien con oido para saber si el piano suena en unos mínimos, a mi no se me ocurre nadie mejor que el ‘afinador’. Oído no le faltará.
Subir
vagar
#9 por vagar el 26/01/2020
Jesus escribió:
recuerdo tocar con el digital y haber oido al digital MEJOR y mas agradable que jamas de los jamases


Pues ahí tienes todas tus respuestas, y te lo digo sinceramente, sin el menor atisbo de ironía o doble sentido. Deja de invertir tiempo y dinero, no se te ocurra leer un hilo más sobre acústica y dedícate a disfrutar de la música en tu nueva guarida, que tiene pinta de que te lo vas a pasar allí de maravilla.

Lo importante es que tú, y nadie más que tú, estés contento. Si algún día dejas de estarlo, por la razón que sea, quizá porque tocas un piano en algún otro sitio y te gustaría que el tuyo sonara así, será el momento de intentar hacer cambios y buscar soluciones. Pero, hasta entonces... don't worry, be happy. Como decía Murphy: si funciona, no lo toques.
Subir
vagar
#10 por vagar el 26/01/2020
Ten en cuenta que el tipo de sonido es, al fin y al cabo, una elección estética. Como tal, no existen el bien o el mal.

Hay a quien le puede gustar un sonido de piano muy limpio, recién salidito de la cuerda, pero anda que no hay canciones o bandas sonoras donde le ponen un fieltro entre los macillos y las cuerdas, lo comprimen, lo empapan de reverberación...

Lo importante es que a uno mismo le guste, que no le moleste.
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 26/01/2020
Gracias :), si eso pense tambien que una vez que venga el afinador quizas eche un poco mas de luz sobre todo esto. Mi oido solo percibe que el sonido no es idoneo pero no tiene ni idea a que achacarselo la verdad
Subir
vagar
#12 por vagar el 26/01/2020
Otra cosa que se me viene a la cabeza, viendo que parece por las fotografías que estás bajo rasante y por si no lo has pensado, es que no escatimes en un seguro de hogar que te cubra daños por inundación por el valor de los instrumentos y equipos que vayas a tener allí instalados.

A un conocido mío le ocurrió que durante un fuerte temporal se saturó la red de alcantarillado de su zona y, al tener un cuarto de baño en el sótano, adquirió de repente una flamante (y pestilente) piscina cubierta dentro de su vivienda. Entre otras cosas, un acordeón de más de 2.000 pavos a la basura.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 26/01/2020
Si, lo tengo gracias bien pensado :)

Dentro de lo por debajo mio estamos bastante en alto con relacion al nivel del mar

Llevo aqui muchos años ya y la unica vez que se me ha mojao aqui abajo fue una vez que me puse a llenar la bañera, me fui mientras al ordenador, y no me acorde mas hasta que me note el agua en los pies 3 habitaciones mas lejos :)
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 26/01/2020
Por cierto ya que estamos, aprovecho y hago otra pregunta. Me duele la cabeza y ya es la 2.ª vez. He cogido un medidor de decibelios y sin tocar para nada fuerte me marca más de 90 (viendo la tele marca 55)

Más de 90 es una burrada verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo