Poner el volumen en los fade in y out

yoquese
#1 por yoquese el 15/06/2007
Hola, hace tiempo esta operación sabía hacela, pero ahora no recuerdo como. Tengo dos pistas de audio en cubase sx y queria poner el volumen del fade in de una pista y del out (si se puede, en su momento solo lo hacia con la pista que entraba) para poder poner dicho volumen maximo en un punto. Recuerdo que era con una funcion de crossfade o algo asi pero ahora no se ni donde esta , y luego cómo se ajustaba la curva de dicho fade in y del out (imagino que tambien se podrá hacer) muchas gracias, pero el desuso es lo que tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 15/06/2007
No te entiendo muy bien la explicación que das, a que te refieres con fade in fade out, a fundidos de salida y entrada de volumen ! u que ¡ :manso:
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 15/06/2007
gracias. Imagina dos pistas de audio en dos pistas diferentes. Quiero cortarlas en determinados puntos pero que el tema que entra en vez de hacer un corte en un punto ,hacer ese corte con un poco mas de margen y con el fade hacer que el volumen maximo sea en el punto donde lo hubiera cortado sin el, para que el fundido de las dos psitas al exportar a audio sea mas suave, no sé si me explico
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 15/06/2007
Si te refieres a los fundidos de cruce, el cursor de transporte lo colocas entre las dos pistas, seleccionas los dos eventos de audio y le das a la "X"

Saludos
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 16/06/2007
Lo que quiero es lo siguiente, imaginemos que quiero que una pista en el segundo 20 por ejemplo entre con su volumen, se podría hacer de dos formas, cortando esa pista y eliminando lo anterior al segundo 20, o eliminar lo anterior a por ejemplo el segundo 15 y del segundo 15 al 20 programar la curva de face, me explico? en su momento lo hize pero no recuerdo como. En cualquier caso gracias por las respuestas
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 16/06/2007
En cada region tienes un volumen individual, que puedes arrastrar hacia arriba, abajo, hacer fades... es una linea azul que sale cuando seleccionas la region, no tengo aqui el cubase para hacerte una captura.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 16/06/2007
Lo puedes hacer automatizando el volumen de la pista, tanto grabando la automatización, como dibujándola en la misma pista de audio (pulsando el + de cada pista podrás automatizar prácticamente todo)

Saludos
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 17/06/2007
Gracias, lo conseguí de nuevo .
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 18/06/2007
Hola, por si alguien enta despues de mis agradecimientos, pongo otra pregunta. Yo usaba los fx insertandolos en el canal, pero todo el mundo me ha dicho que es mejor usarlos con los envios y tal, pero no tengo ni idea de como hacer eso, gracias. A ver si hay suerte y no tengo que abrir otros post.
Subir
doki
#10 por doki el 27/06/2007
creas una (o varias pistas) de efectos (Add+FX channel) y pones el efecto que quieras por ejemplo un delay y en otro una reverb.
Luego en la pista que quieras vas al inspector(la columna de la izquierda)y en envios le das al efecto que quieras mandar la cantidad de señal que quieras mandar, asi consigues con una Reverb meterla en 6 pistas o las que sean en vez de 6 insertos en 6 pistas que ocupa mas memoria.

Pero eso solo sirve con los efectos de señal(Delay, reverb, flanger, chorus, etc..), con los de dinamica no puedes, vease si quieres comprimir, ecualizar etc no queda otra que hacer un inserto por canal, como en la vida real
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 28/06/2007
Gracias, justo ayer consegui hacerlo. Ahora me encuentro con el siguiente problema de volumenes/mezclas, por una parte el volumen del canal donde meto la reverb(imagino qeu la señal que envio), por otra la de la reverb en si, y por otra dentro de la reverb, al dar a la "E" pues la mezcla , gracias
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 28/06/2007
Gracias, justo ayer consegui hacerlo. Ahora me encuentro con el siguiente problema de volumenes/mezclas, por una parte el volumen del canal donde meto la reverb(imagino qeu la señal que envio), por otra la de la reverb en si, y por otra dentro de la reverb, al dar a la "E" pues la mezcla , gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo