Pongamos un contrapunto a la navidad

marky2004
#61 por marky2004 el 26/12/2008
betances escribió:


Parece que partieras de la premisa que nosotros no nos dominamos a nosotros mismos.

La biblia dice en un sitio que ya no me acuerdo:

"El hombre es incapaz siquiera de guiar su propio camino".

Tu, que estas en contra de todo cristianismo, parecieras estar deacuerdo con este versículo.
.


Estoy de acuerdo con muchas cosas de la biblia, sólo estoy en desacuerdo con su interpretación. Rectifico si dije que Jesucristo no enseñó nada valioso, más bien diría que lo que no tiene valor es la interpretación que se ha hecho hasta ahora de su vida. Por ejemplo, en una parte del evangelio, se le pregunta a Jesucristo por qué es tan bueno, y él contesta algo así como: "Nadie es bueno, sólo Dios es bueno". Con eso creo que ratifica la teoría de que el altruismo no es una característica humana, y que tanto lo que él hace como lo que cualquiera hace es con fines interesados.

Por otra parte el evangelio es el relato de una persona con un ego increible, que no se conformaba con ser un simple profeta, sino que se equiparaba al mismo Ser supremo, quería demostrar que podía hacer todo lo que quisiera, y aún cuando estaba en la cruz quiso demostrar que no le importaba todo el dolor que sufría y no guardaba rencores (así es como más se jode al enemigo), con lo cual creo que Cristo está más cerca del egocentrismo que predica el satanismo que del altruismo y la humildad que predican las religiones actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 26/12/2008
la verrrrrrga!!!!
Subir
ok
#63 por ok el 26/12/2008
Alguien escribió:
"Nadie es bueno, sólo Dios es bueno". Con eso creo que ratifica la teoría de que el altruismo no es una característica humana, y que tanto lo que él hace como lo que cualquiera hace es con fines interesados.


Muchacho... el hecho de no implica que. Debes tener cuidado con eso. Cuando jesus dice eso, quiere decir que solo dios es bueno [al 100%]. No es que la bondad no sea natural en el hombre... es que el hombre, por el solo hecho de no ser un "angel celestial", o una especie de "semidios", o lo que sea, puede cometer pecados que lo acercan a la maldad. El hombre es proclive a cometer pecados (y tambien a la maldad), pero no por eso no quiere decir que la bondad tenga que ser necesariamente excluida dentro de las caracteristicas humanas.

Alguien escribió:
Por otra parte el evangelio es el relato de una persona con un ego increible, que no se conformaba con ser un simple profeta, sino que se equiparaba al mismo Ser supremo, quería demostrar que podía hacer todo lo que quisiera, y aún cuando estaba en la cruz quiso demostrar que no le importaba todo el dolor que sufría y no guardaba rencores (así es como más se jode al enemigo), con lo cual creo que Cristo está más cerca del egocentrismo que predica el satanismo que del altruismo y la humildad que predican las religiones actuales.


Muchacho.. por favor, no mezcles las cosas. jeje!

Partes de la idea de que todo es un egocentrismo, y lo que haces es adaptar al mundo en esta premisa que sostienes.

Coño! Perdoname. Yo te aseguro que si jesus hubiese huido en vez de dejarse matar por los romanos, estarias diciendo que jesus era egocentrico porque estaba protegiendo su vida! #-o

Y si jesus hubiese hecho un ejercito, y hubiese ido a joder a los romanos, tambien dirias que es un egocentrico porque jesus queria implantar su idea a toda costa.

COÑO!!! POR FAVOR!!! No seas obtuso... :|

Por un momento, trata de entender las cosas desde otra perspectiva. No todo es egocentrismo. #-o
Subir
Guguel
#64 por Guguel el 27/12/2008
undercore escribió:
Guguel escribió:
undercore, marky2004, esto no va de tener un chalet o un cochazo, no consigo explicarme, me parece. no es un problema de nivel de vida, ni siquiera un problema de felicidad o no, es una descripcion, la vida que llevabamos en occidente (por no decir ya otros sitios) no mola nada, la vida que llevamos no es una mierda porque yo lo diga, como la nieve no es blanca porque lo diga yo, simplemente es asi y no es debe costar tanto reconocerlo (puede haber algo mas contranatura que un despertador?), pero no hay que relacionar esto con ser feliz o infeliz, cada uno se lo come como puede. yo, como la mayoria de vosotros no solo soy feliz pese a la mierda de vida que llevamos, un hito en el progreso del hombre, sino que me hace feliz que a no se quien le salgan las cosas bien o que PSGirl venda muchos cd´s o lo que sea, no olvidemos que hay gente incapacitada para ser feliz aunque su vida sea una maravilla. y acabo resumiendo la idea de este hilo para no alargarme y ser claro: vivimos un tipo de vida que ni siquiera la navidad puede maquillarlo, es una mierda.

(y ahora voy a hacer una cancion de navidad y os la voy a dedicar a los del off-topic, que este foro mola)



y cual es la buena vida??? la de los leones de africa que si no cazan un dia tienen que esperar a ptra oportunoidad para comer??? o la de las hormigas??? o tal vez la de las bacterias??

en fin cuando oigo cosas como esta, sobretodo en navidad, recuedo aquellas palabras que decia el agente smith a morfeo

EL SER HUMANO NO SABE SER FELIZ


bueno, matrix tiene frases muy buenas pero no es el mismo contexto, pero vuelvo a repetir que el problema no es ser feliz o no, lo que si que intenta el hombre es mejorar sus condiciones de vida (no su nivel de vida), la declaracion de los derechos humanos, la busqueda del estado del bienestar,... parece que tenemos claras las ideas pero luego somos un desastre para conseguirlo. ni el marxismo, el comunismo, el capitalismo, consiguen hacerlo, hay fallos, el sistema se pudre y se nos destapan las miserias. Yo no se cual es la buena vida pero esta evidentemente no lo es. Imagino que pasa por ser conscientes de que vivimos en este planeta, el lugar donde estamos, y el debe ser el centro de todo en vez del hombre porque sino no se donde acabara esto. No tiene esto pinta de que nuestras vidas vayan a ir a mejor.
Subir
wzmzw
#65 por wzmzw el 27/12/2008
será que no somos más que mamíferos incapaces de organizarnos de forma diferente a la pirámide de poder natural?
Subir
marky2004
#66 por marky2004 el 27/12/2008
Guguel escribió:

vuelvo a repetir que el problema no es ser feliz o no, lo que si que intenta el hombre es mejorar sus condiciones de vida (no su nivel de vida), la declaracion de los derechos humanos, la busqueda del estado del bienestar,... parece que tenemos claras las ideas pero luego somos un desastre para conseguirlo. ni el marxismo, el comunismo, el capitalismo, consiguen hacerlo, hay fallos, el sistema se pudre y se nos destapan las miserias.


La mayoría de esas ideologías que nombras se basan en que el individuo tiene que renunciar a sus intereses personales a favor de los intereses del colectivo, y eso no funciona porque es contrario a nuestra naturaleza. Así que al final los mismos líderes de esas ideologías o movimientos se ocupan de enriquecerse a costa de los demás, siendo los primeros en faltar a las ideas que predican. Yo creo que lo más práctico es buscar tu satisfacción personal como has hecho siempre pero evitando hacer daño a los demás. Si quieres hacerte rico, inténtalo, pero no lo hagas robando ni explotando a nadie. Si quieres acostarte con todo el mundo, hazlo, pero no con gente casada ni que tenga pareja. Si quieres drogarte, hazlo, pero hazlo con la suficiente moderación como para no convertirte en uno de esos parásitos que tienen a toda su familia preocupados por ellos. Todas estas ideologías, filosofías y religiones que predican cualquier tipo de altruismo o bondad sólo crean un mundo de hipocresía y de decepción.
Subir
wzmzw
#67 por wzmzw el 27/12/2008
Alguien escribió:

se basan en que el individuo tiene que renunciar a sus intereses personales a favor de los intereses del colectivo


ya serás padre...
Subir
ok
#68 por ok el 27/12/2008
Alguien escribió:
La mayoría de esas ideologías que nombras se basan en que el individuo tiene que renunciar a sus intereses personales a favor de los intereses del colectivo, y eso no funciona porque es contrario a nuestra naturaleza.


El capitalismo no es asi... y sinceramente, vivimos en el capitalismo... o no? :roll:

El capitalismo se basa unicamente en una dualidad que se aplica a todo:

El explotador, y el explotado.

Esta dualidad se extiende hasta todas las cosas, como en los impuestos:

"El millonario paga pocos impuestos... el pobre paga impuestos hasta para orinar"

E incluso, los problemas del capitalismo son basicamente dos:

"El problema que surge de tener mucho dinero, y el que surge de tener poco dinero".

Pasando por los problemas educativos:

"Los ricos tienen la mejor educación... los pobres tendran suerte si se logran educar"

En fin... en el capitalismo existe una dualidad que se aplica a todo. Y hay mucho de egocentrismo en el capitalismo.

Las empresas no buscan progresar en colectivo, sino mas bien competir por lograr una mejor reputacion (y llenar su ego... por que no?).

El capitalismo no te dice: "Tienes que trabajar en colectivo"...
El capitalismo dice: "Tienes que competir contra el colectivo".

En el capitalismo, cualquier persona tiene todo el derecho de hacer su empresa, veerla crecer, y trabajar para que esta empresa sea un monstruo transnacional.

Quieres algo mas egocentrico que eso?

Y aun asi se nos esta jodiendo el sistema que tanto "amamos".

Alguien escribió:
Todas estas ideologías, filosofías y religiones que predican cualquier tipo de altruismo o bondad sólo crean un mundo de hipocresía y de decepción.


El problema no es de altruismo, porque el capitalismo, que es bastante egoista de por sí, esta al borde de un risco, y solo le falta dar un pequeño paso hacia adelante. :|
Subir
juan valero 60
#69 por juan valero 60 el 27/12/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

se basan en que el individuo tiene que renunciar a sus intereses personales a favor de los intereses del colectivo


ya serás padre...


:D
Subir
juan valero 60
#70 por juan valero 60 el 27/12/2008
Ni ciego egoísmo ni utópico altruísmo; colaboración.
Si yo gano y tú pierdes, mal.
Si tú ganas y yo pierdo, peor.
Si tú ganas y yo gano, mucho mejor.

Esta web, Hispasonic, sería un buen ejemplo de "sistema colaborativo".
Con Hispa todos ganamos.

Salud
Subir
marky2004
#71 por marky2004 el 27/12/2008
betances escribió:


"Los ricos tienen la mejor educación... los pobres tendran suerte si se logran educar"



Me refería a la mayoría de corrientes que había nombrado, no a todas. Yo sí estoy a favor del capitalismo. Esto que tú has nombrado es la típica excusa que damos para justificar nuestros fracasos. "ah, es que yo nací en una familia pobre y no tuve tanta suerte como ese", ¿y entonces por qué hay pobres que se hacen ricos? ¿y por qué hay hijos de ricos que tienen un trabajo de mierda? Porque el que lucha por algo lo consigue, y el que no lucha no lo consigue.
Subir
ok
#72 por ok el 27/12/2008
Alguien escribió:
Esto que tú has nombrado es la típica excusa que damos para justificar nuestros fracasos. "ah, es que yo nací en una familia pobre y no tuve tanta suerte como ese", ¿y entonces por qué hay pobres que se hacen ricos? ¿y por qué hay hijos de ricos que tienen un trabajo de mierda?


Hey... recuerda que yo dije esto:

Alguien escribió:
En el capitalismo, cualquier persona tiene todo el derecho de hacer su empresa, veerla crecer, y trabajar para que esta empresa sea un monstruo transnacional.


:mrgreen:

Alguien escribió:
Yo sí estoy a favor del capitalismo.


Cuando el capitalismo se caiga por su propio peso... veremos tu opinion al respecto.
Subir
Guguel
#73 por Guguel el 28/12/2008
marky2004 escribió:
Si quieres acostarte con todo el mundo, hazlo, pero no con gente casada ni que tenga pareja.



Dos cosas:

1. Eso diselo a las/los casadas/os o con pareja. Lo cierto es que si no lo hicieran el numero de polvos diarios en el mundo disminuaria estrepitosamente.
2. Ni que fuera tan facil acostarse cada dia con una (casada o no)

¿esta o no esta el mundo muy mal?
Subir
wzmzw
#74 por wzmzw el 28/12/2008
JSV60 escribió:
Ni ciego egoísmo ni utópico altruísmo; colaboración.
Si yo gano y tú pierdes, mal.
Si tú ganas y yo pierdo, peor.
Si tú ganas y yo gano, mucho mejor.

Esta web, Hispasonic, sería un buen ejemplo de "sistema colaborativo".
Con Hispa todos ganamos.

Salud


:wink:

Y además con maestros de verdad... que muchos conocimos...
Subir
wzmzw
#75 por wzmzw el 28/12/2008
Alguien escribió:

¿y entonces por qué hay pobres que se hacen ricos? ¿y por qué hay hijos de ricos que tienen un trabajo de mierda? Porque el que lucha por algo lo consigue, y el que no lucha no lo consigue.



:D :D :D

tu eres un cachondo hombre...

Con la primera pregunta te refieres a Almodovar o a Banderas?

Aunque el gordito simpaticón parece que ha perdido en la bolsa... ya se sabe "la avaricia rompe el saco"...

Almodóvar se suma a la lista de víctimas de Madoff

Pasan los días y avanza la investigación sobre el caso Madoff, con lo que se dan a conocer nuevos nombres de afectados por la estafa piramidal levantada por el asesor financiero Bernard Madoff. Los últimos, Pedro Almodóvar y la mujer más rica del mundo, la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L'Oréal. El director de cine manchego y su hermano, Agustín, habrían invertido 200.000 euros en uno de los fondos fraudulentos de Madoff a través de la sociedad Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo, según el diario El Economista.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1028&h=


La avaricia

Vivir para acumular millones, caiga quien caiga, no es un buen objetivo. Pero tampoco es un delito, basta con observar cómo engordan y crecen las grandes corporaciones. Son los que dicen: mi trabajo es ganar dinero; el más listo es el que más gana; hay que inventar trucos para ganar más. "¿Por qué me voy a regular?; voy a por todas."

Cuando yo era chico existía la idea del fair play, de lo decente, de que las cosas debían tener una dimensión social y un límite. Esa forma de encarar la vida y los negocios ha desparecido.

La avaricia en la antigüedad era vista como un vicio en sociedades en las que el ahorro era una virtud. Había que distinguir a la persona ahorrativa, que tenía conciencia de sus obligaciones familiares del manirroto. El avaro era el que llevaba el ahorro a situaciones grotescas. No atendía bien ni a sus seres queridos, ni a sí mismo. Lo único que le interesaba era acumular un capital que no se utilizaba para nada. Lo característico del avaro es que esteriliza el dinero, que en lugar de estar en movimiento queda paralizado. Así convierte un elemento fluido y útil en algo totalmente inservible.


http://www.clarin.com/suplementos/cultu ... 023475.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo