Poniendo orden en offtopic

unknown
#106 por unknown el 09/09/2008
involucrado escribió:
Difícil la cosa....

Lo que me cuesta entender es que internet ofrece miles de espacios como para conectarse al nivel que estos grenlis dicen desear. Pueden abrir un hilo por ejemplo, para ponerse de acuerdo y coincidir en Skype, o crear una sala en Yahoo, o Msn...No entiendo por qué tiene que ser acá y de esta manera.

Y ésto lo digo asumiendome offtopiquetero y grenli. Sin embargo lo que veo en el comportamiento de estos usuarios parecería tener otras características, o una intensidad inédita.

Pónganse de acuerdo, hasta pueden crear un foro gratuito en miarroba, si no me equivoco. Despáchense a gusto ahí ¿Quién se los impide? A esta altura yo creo que hasta Soyuz les publicitaría ese espacio :D ¿Quieren un nombre para ese eventual foro? "El Rincón del Grenli" :D


Sitios para reunirse hay muchos, si...
pero si estamos aqui es por que nos gusta hispasonic.No solo para hacer el greenli,tambien para ayudar..tengo miles de mensajes ayudando en distintas secciones del FORO.
Yo tampoco entiendo por que a los que les gusta la politica,tienen su sitio exclusivo aqui ..siendo el reflejo de la vida misma,con las diferencias de cada uno y que en muchos casos se termina en enfrentamientos de distinta ideologia..con un porcentaje alto de mal rollo.
Nosotros estabamos de buen rollo,divirtiendonos y pasandolo bien entre hermanos,olvidando por un rato los problemas que tenemos en nuestra vida "real"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#107 por Soyuz el 09/09/2008
Esta es una de esas situaciones en las que me cuesta mucho empatizar con la gente porque no entiendo del todo bien lo que pasa. Me parecen alucinantes algunas cosas que se dicen, y sigo intentando entender por qué se dicen. Hace unos años hubo un caso parecido, pero se vio venir desde muy atrás y simplemente se frenó por una especie de agotamiento. Y era de otra manera. Esto otro me lo he topado de repente; será que no estoy siguiendo el foro offtopic con atención.

Para mí es tan claro y tan nítido que no se puede montar un chat privado en un foro público, que no entiendo las razones que se dan. Es tan evidente que esa forma de utilizar el foro perjudica al resto de usuarios que no forman parte del "buen rollo", que no entiendo cómo no lo veis. Aquí se ha borrado más de una docena de hilos donde sólo posteabais vosotros y nadie más entendía nada (y solo eran los más recientes). Ayer de madrugada, la primera página del foro offtopic llegó a estar totalmente copada de hilos cerrados con motivos como "buenos días", "buenas noches, "formateando offotpic", "¿nos van a canear?", "lalola", o "si te quiere más papi o mami", etc, todos ellos generados exclusivamente por media docena de usuarios. Los hilos normales, que empiezan con la proposición de un tema de conversacion corriente y siguen con una charla sobre el mismo, simple y llanamente no se veían. Estaban totalmente desplazados y había que hacer un esfuerzo para encontrarlos.

Se dice que aquí se estaba creando una gran comunidad y un buen rollo increíble, con quedadas masivas, etc etc, y que todo eso se ha perdido... Parecéis recién llegados y no lo sois: aquí ya hubo grenlineo, ya hubo y hay quedadas y ya hubo y hay una gran comunidad. ¿Qué tiene que ver eso?

No entiendo por qué no puede haber buen rollo entre hermanos y diversión haciendo un uso normal del foro. No entiendo cómo se relaciona el pasarlo bien con la apertura de veinte hilos distintos en los que no se dice apenas nada y se postean mensajes a una velocidad frenética. Alguno incluso tenía la costumbre de publicar una ristra de posts diferentes, uno tras otro, como una ametralladora, para escribir lo que podría haber condensado en un sólo párrafo. Era un puro chat, en definitiva, donde sólo participaban unos pocos usuarios que, en mi opinión, perdieron la perspectiva de lo que estaban haciendo. Y así lo reconocieron más de una vez anticipando lo que iba a pasar ("¿nos van a canear?").

Tenéis muy fácil seguir con el buen rollo: utilizad el foro con normalidad y nadie dirá ni pío. Hay muchos motivos por los que abrir un hilo, y muchos más para charlar en él. No hay temas prohibidos, dentro del sentido común. Lo que no tiene lógica es mantener cincuenta hilos abiertos que no hacen mucho más que entorpecer el progreso del resto de hilos. ¿En serio no os dabais ni cuenta?

Por otra parte, eso de que "es muy facil estar en un bombardeo cuando se va en el avion que tira las bombas..." no es cierto. En un foro, es mucho más fácil quedarse abajo. Puedes decir siempre lo que quieras, enfrentarte a quien sea, clonarte y pasarlo bien sin consecuencias ni responsabilidad alguna. Además, nunca es para tanto, las bombas no estallan. Estar en el avión siempre es una postura incómoda y a menudo ingrata.
Subir
kizito
#108 por kizito el 09/09/2008
Nos puedes decir si Evita era un clon?
Subir
ptr
#109 por ptr el 09/09/2008
kizito escribió:
Nos puedes decir si Evita era un clon?







:lol:
Subir
Soyuz mod
#110 por Soyuz el 09/09/2008
En fin, en mi opinión el problema está quedando en evidencia en este mismo hilo. Es frustrante pasarse media madrugada intentando frenar la avalancha y queriendo hablar con normalidad, sólo para ver cómo lo que dices rebota en las paredes, así que no vale la pena decir mucho más.
Subir
mvbeatz
#111 por mvbeatz el 09/09/2008
... a ver si ponemos un poco de sentido común, que llevo siguiendo desde hace días el tema y no parece que se mueva ni hacia delante ni hacia atrás.

... Off - Topic fue concebido como un subforo donde tuvieran cabida temas no relacionados con el rollo tecnología musical. Por lo tanto, desde un principio, ha sido susceptible de llenarse con desbarres de todo tipo... como así ha sido un montón de veces. Se han armado muy gordas en Off-Topic y también nos hemos partido el Ohio como animales. Hemos visto desde culos y tetas hasta vídeos durísimos de organizaciones anti-taurinas. Se han hecho bromas más o menos animales, se han armado quedadas y he leído conversaciones de un nivel altísimo... pero ( casi ) siempre se han respetado unas reglas "no escritas" a la hora de abrir nuevos temas.

... lo que creo que algunos no estáis haciendo demasiado bien es, ya no abrir temas sin ningún objetivo o interés ( eso ya es subjetivo ) sino, de alguna manera, capitalizar el foro y convertirlo en una especie de coto donde sólo sabéis a qué jugáis un puñao de usuarios. Ojo, que no digo que no podáis empezar los threads que os dé la gana, pero incluso dentro de la irrelevancia del off-topic, hay que tener en cuenta que hay otros usuarios a los que les interesaría mantener "vivo" su hilo durante al menos un par de días para recibir aportaciones y entablar conversaciones. Y según está el patio, ahora es imposible.

... de acuerdo con que Off-Topic sea una válvula de escape, pero a ver si podemos encontrar un cierto equilibrio que no moleste a nadie, no?

... y lo siento por el ladrillazo, pero tenía que dar mi opinión. Antes de que el hilo se pierda en la página 2 :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#112 por El Rey de España el 09/09/2008
Hola, menuda se lió!!!

Bueno eme aquí, uno de los cuales se desbarró por el Off-Topic, eme aquí, el que abrió el hilo de "nos van a canear?"

El cual, dicho sea de paso, se abrió con todo el buen rollo del mundo, pues viendo lo que estaba sucediendo en Off-Topic, era de entender que nos iban a dar palo.

Ahora, hago una pregunta directa a SOYUZ:

Soyuz, has comentado anteriormente, que si bien, en Off-Topic, se puede postear de "casi todo" hay que guardar un mínimo las formas, lo cual me parece perfecto, que, no es un foro para adulto, y que, aunque, sería dudoso que aquí entraran menores y que pudieramos herir su sensibilidad o pervertir su tierna juventud. Pero según has dicho hay que guardar las formas, correcto!!!

Así pues, se se han cerrado hilos, en los que entiendo aparecian comentarios subidos de tono etc . . .

Pq no se ha cerrado este hilo?

cuanto-mide-pene-t221310.html

En el cual se pregunta directamente cuanto te mide el pene.

Quizas es pq este hilo guarda las formas? Quizas es pq este hilo solo tiene afan informativo? Quizas es pq este hilo es apto para todos los públicos?

Que conste, que no es una pregunta, y ningún comentario hecho con acritud, y no es una pataleta por que se hayan borrado hilos que yo cree. Hay otros que permanecen abiertos, y puedo llegar a entender que si un hilo no aporta nada y es un desfase pues "pueda cerrarse".

Otra cosa que me choca, era, dos hilos, los cuales eran muy inocentes y bastante simpáticos, como eran los hilos de " Buenos dias" y "Buenas noches"

No crees, Soyuz, sinceramente que estos dos hilos se podrían recuperar?

No creo que hicieran daño a nadie, era, como cuando fichas en el trabajo, entras por la mañana en Hispa, y lo primero que haces es meterte a dar los buenos dias!!!!! Y lo mismo cuando te vas a dormir!!!!

JODER!!!! ERA UNA COSA SUPER INOCENTE QUE CREABA UNA ESPECIE DE BUEN ROLLO Y UNIÓN ENTRE USUARIOS!!!

Lo veías y pensabas Y PUNTO!!!!

Bueno, espero, que este post, no se quede sin respuesta.

Un saludo a todos/as . . .
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 09/09/2008
kizito escribió:
Nos puedes decir si Evita era un clon?


Eso ya se los dije yo. Claro que era un Clon! :D
( no me pregunteis de quien, porque lo ultimo que nos falta es asistir a un linchamiento grenli - o a su beatificacion??? - ) :mrgreen:


Bueno ... ahora mas en serio:

Personalmente, me suelen caer bien los grenlis (de hecho, conoci personalmente a sus mas ilustres personajes como "manuelerman" o "katakraos"). Y admito que en muchos hilos, me rei mucho con sus intervenciones ... incluso en ocaciones hasta relajaron los animos de usuarios que estaban a punto de explotar (asi como otras veces, exasperaron con algunas intervencion poco afortunada).

No obstante, creo que el problema aqui es cuando se llegan a los extremos.
Hombre, una cosa es abrir un hilo especifico para reirse un rato, o intervenir en un hilo sobre un tema dado con buen humor (a todos nos gusta reirnos, os lo aseguro). Pero otra cosa muy diferente ... es abrir en cuestion de 2 dias una cantidad desproporcionada de hilos que, si bien apuntan al buen rollo como antes señalaban, en si no encierran ningun tema aparente y cultivan un humor para "la elite grenli" (miren en que alta concideracion os tengo! :mrgreen: ). Y la concecuencia de esto, es que otros hilos que si tenian un tema a tratar, fueron desplazados a la segunda-pagina del offtopic desapareciendo sin pena ni gloria y casi sin oportunidad de dar tiempo a que la gente participe en el (eso, amigos grenlis, es un tanto injusto ... pensadlo por favor).

Hay que tratar de ser un poco mas inteligente o diplomatico en estos asuntos, y buscar un equilibrio, señores grenlis. Soyuz es una persona que entiende razones e incluso que (habiendo tenido otra situacion muy similar en el pasado), venia dejando fluir las intervenciones grenlis ... pero claro! Una cosa es un hilo "sin tema aparente" y participaciones un poco mas medidas en otros hilos al estilo "grenli" ... y otra muy diferente es el caos de hilos que vimos estos ultimos dias en el offtopic. Y, hombre ... tampoco es correcto estar jodiendo un espacio que deberia set de uso de todos, no lo creen?.

Como antes dije, a mi no me gustaria que desaparecieran los grenlis ni su humor ... pero si la unica opcion que ofrece la "elite grenli" es la de "NO NOS TOQUEN LOS HILOS NI NOS CENSUREN", o sea, que quieren continuar con la misma linea ... pues es como que estais pidiendo a gritos una reprimenda.

Venga, que podemos coexistir todos tan a gusto sin causarnos daño mutuamente ...
Estimo que si Soyuz abrio este hilo, fue para pediros a los grenlis que se midan un poco y que no generen una completa anarquia en el OFF-TOPIC. Estoy seguro que se puede utilizar el estilo "grenli" de forma inteligente (grenli de cortesia), sin que afecte el fluir normal del off-topic. No os parece asi?

No quiero ponerme de parte de nadie ... ya que me parece tan valida la presencia grenli (medida, claro!), como las razones que fundamente Soyuz para "evitar el caos" en el off-topic.
Y estoy seguro que detras de los grenlis, hay personas serias que pueden entender esto perfectamente.
Venga, grenlis, mediros un poco y vereis como esto acaba con un final feliz para todos (para Soyuz, para la "elite grenli" y para el resto de usuarios que gustan de un off-topic descafeinado, pero con azucar :wink: ).


Saludos a todos! 8)
Subir
trueke
#114 por trueke el 09/09/2008
Soyuz escribió:
Si esto es un foro "de adultos", demostrémoslo en este hilo.


Si ya lo decia yo.
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 09/09/2008
trueke escribió:
Soyuz escribió:
Si esto es un foro "de adultos", demostrémoslo en este hilo.


Si ya lo decia yo.


Habló el que se creó un clon para marear durante unos dias al personal . . . Y poder grenlinear sin sufrir las consecuencias . . .

Habló el que no hizo más que crear malos rollos en los hilos, y el que hacia comentarios poco afortunados, sobre la inteligencia, y la madurez de las personas que posteaban. Lástima que algunos de tus comentarios más desafortunados hayan desaparecido al eliminarse dichos hilos.

Un saludo!! :cascos:

EDITADO:

Mira lo que he encontrado por aquí!!!!

cuanto-mide-pene-t221310-75.html#p1739589

Lo que yo decia, tus posts destilan un halo de madurez, buen rollo y compañerismo envidiable.

Un saludo!! :cascos:
Subir
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 09/09/2008
Loormelote, se ha dejado el hilo sobre el tamaño del pene porque no hay ninguna razón para cerrarlo. Un usuario abre un hilo preguntando cuanto nos mide el pene y el resto responde. Eso es un uso normal del foro. Lo anormal sería:

- Incomodar a la gente publicando fotos de penes o excediéndose en el lenguaje
- Pasarse el día abriendo hilos sobre penes
- Utilizar el hilo de penes para darse los buenos días o postear mensajes-ametralladora

Yo creo que cualquiera puede darse cuenta de cuándo se está pasando de la raya. Una coña puede tener gracia; atornillar esa coña hasta que salten astillas es otra cosa muy distinta.

¿Lo de buenos días y buenas noches? Yo empecé a moderar este problema únicamente llamando la atención y hablando de cerrar algunos hilos, ni siquiera todos. Es decir, propuse hablar de este asunto y llegar a un lugar común. En lugar de eso, tuve que estar hasta las 5 de la mañana jugando al pilla-pilla y cerrando la avalancha de hilos resucitados y posts de línea y media.
Subir
trueke
#117 por trueke el 09/09/2008
A ver loormelote.
Indexa bien los hilos. Leete la anterior pagina a la que has puesto, y veras por que quiero entrar a contestar (con el mayor de los respetos y con la sinceridad ante todo, ya que ese hilo me la traia floja [nunca mejor dicho])
Que si no lo recuerdas yo soy el insultado y otros insultan.
Y mirate el ombligo, que el buen rollo no es estar 3/4 personas creando 10 paginas de contenido nulo (lleno de post de una sola palabra o un monosilabo) no permitiendo la practica de los otros 500... usuarios.

totalmente de acuerdo con Involucrado.

Y yo tambien edito.
Encantado que resucite mis "desafortunados?" comentarios. Con este hilo se me esta dando la razon.
Subir
El Rey de España
#118 por El Rey de España el 09/09/2008
Respondiendo por partes:

SOYUZ:

Está claro lo que dices, deacuerdo. Como última pregunta directa, con una respuesta bien sencilla como un SI o un NO. Sería posible reabrir los hilos de Buenos dias y Buenas noches?

TRUEKE:

Si con la eliminación de algunos hilos, se eliminan algunos de tus posts con mala gaita, por mi que sigan desaparecidos en combate. Si bien nuestros grenlineos no llevaban a ningún lugar en concreto, tus comentarios solo llevaban a crear acritud y mal estar, Como siempre, no es lo que se dice, es como se dice.

Un saludo :cascos:
Subir
--31852--
#119 por --31852-- el 09/09/2008
kizito escribió:
Nos puedes decir si Evita era un clon?

[-X un clon siempre vuelve al lugar del crimen
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 09/09/2008
Sí, es posible reabrirlos, siempre que no copen el foro. Una de las consecuencias de los mensajes-ametralladora es que mantienen los hilos "arriba", avasallando a todos los demás hilos. Si esos dos están perpetuamente en los primeros puestos del foro a base de mini-posts, habría que cerrarlos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas