Pontenciómentro a cero antes de encender

Mario
#1 por Mario hace 3 semanas
Me llegaron ayer una pareja de monitores Yamaha Hs8, la edición matched pair (par emparejado) y ya lo tengo conectado en el estudio, mi duda es si debería bajar el pontenciómentro a cero antes de encender, tengo ambos monitores conectados a una regleta. Ya se que apagarlos o encenderlos da igual de la regleta o del interruptor del propio monitor, pero a el nivel de tensión debería estar al mínimo al encenderlos?
Subir
DIESON
#2 por DIESON hace 3 semanas
Para quedarte completamente tranquilo de que la bobina del altavoz no se va a mover nada al encender o apagar lo mejor es tener el volumen al mínimo cada vez si. Pero estrictamente necesario no lo es, desde luego. Esto es solo cuando no estés seguro del todo de si hay señal entrando en la caja antes de encerdela o que vaya a haber algún pico de señal por lo que sea justo antes de apagar.

Por lo tanto si tienes muy en cuenta que sea siempre lo último que enciendes de toda tu cadena de audio y luego lo primero que apagues, teniendo siempre el equipo sin señal obviamente, entonces ya el nivel al que los tengas es indiferente.
Subir
rebotado
#3 por rebotado hace 3 semanas
Mario escribió:
Ya se que apagarlos o encenderlos da igual de la regleta o del interruptor del propio monitor,


Pues lo único que sabes no está bien sabido así que revisa tus fuentes.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn hace 3 semanas
Hooolaquetal!!!!

#3 ¿Podrías ampliar eso, por favor?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo