Porfa, una ayudita para un novato que busca un sinte!

rentboy
#1 por rentboy el 01/08/2005
Hola a todos! Necesito consejo y ayuda, a ver si me los podeis dar. Ando pensando en comprarme un teclado, y quiero (necesito) uno que tenga un buen surtido de sonidos propios para tocar en directo (resistente y que soporte las inclemencias propias de andar de un lado para otro), que tenga efectos (con la posibilidad de usarlos en directo utilizando un pedal conmutador) y que, además, me dé la posibilidad de modular los sonidos con cut-off, resonancia etc etc... necesitaría un modelo similar al rs5 de roland (que estoy usando de prestado), pero más económico. ¿Qué me recomendarías? ¿ qué compraríais vosotros? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 03/08/2005
Hola

Si comentas cuanta pasta más o menos te piensas gastar será más fácil aconsejarte.

Hay muchos sintes en el mercado que cubren las necesidades que has citado, pero algunos son bastante caros. No se, en la franja cara se me ocurren Korg Triton, Yamaha Motif, Roland V-synth... y en una franja bastante más barata tendrías, por ejemplo, el nuevo Roland Juno D que está muy curioso. Una buena compra es el Korg ms-2000, que tampoco tiene un precio muy disparatado y se encuentra de segunda mano.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 03/08/2005
Mas economico que el RS-5 ? Joer, que complicao.

Busca algo de segunda mano. Un Yamaha CS1x o CS2x.

Me parece que no buscas un sinte analogico sino un rompler.
Subir
pop
#4 por pop el 03/08/2005
Creo que me he pasado tres pueblos con los sintes que le he recomendado. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto vale un RS-5.

Si es muy barato va a tener que tirar de aparatos de segunda mano.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 04/08/2005
Bueno, parece ser que el RS-5 ha sido substituido por el Juno-D, que vale 499 en Alemania. Algo mas barato nuevo que eso, como que no existe y ya digo, no son sintetizadores en si, son romplers.

Seguro que el amigo quiere pianos, así que la opcion que de "algo parecido a un RS-5" pero mas barato, es un RS-5 de segunda mano o el tema de Korgs M1, X3, etc, tambien de segunda mano.

En fin, que yo tambien buscaba cuando queria un sinte por 300 euros y hasta que no me regale uno de 900 estuve haciendo el tonto de aqui pa lla, comprando y vendiendo.
Subir
rentboy
#6 por rentboy el 04/08/2005
Gracias por las indicaciones. Sí, no busco un sinte sino un teclado que me permita ciertas cosilla. Soy un neófito, y no tenía ni idea de que se llamaban romplers. La verdad, no puedo gastarme mucho, pensaba en 600 euros aproximadamente. Probablemente busque algo de segunda mano, y tendré en cuenta vuestras recomendaciones. ¿Sabeis que tal anda el Juno-D? Me dijeron (insisto, soy un auténtico desconocedor, y probablemente quien me lo dijo también) que tenía un sonido muy específico e identificable, como decir, por ejemplo, un farfisa. Gracias!
Subir
pop
#7 por pop el 04/08/2005
El Juno D no lo he escuchado pero por sus características puede ser lo que andas buscando.
Se ajusta más o menos a tu presupuesto.
Es un sinte DSP polifónico de 64 notas. Trae 640 patches organizados por categorías. Su buen arpegiador. 47 multiefectos, 8 reverbs y 8 chorus.

Es un sinte moderno accesible. A mi me da buen rollo, pero sin pestañear me iría a por el korg ms 2000... eso si, es más pasta y no es el mismo tipo de aparato. Me da que el Juno-D está más pensado para usar sus presets y hacer algunas modificaciones.

La verdad es que estoy hablando por hablar.

Lo de la farfisa... :shock: el misterioso Roland farfisa :o
Subir
rentboy
#8 por rentboy el 04/08/2005
Más gracias por los consejos! No pillo muy bien lo del farfisa, no es un roland, sino un teclado de otra casa, supongo. Da igual, jodr que ignorante soy. Me podías explicar pq el korg ms2000 es un tipo de aparato diferente?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 04/08/2005
rentboy escribió:
pq el korg ms2000 es un tipo de aparato diferente?


El Korg MS2000 es un sintetizador substractivo. Es un sintetizador puro y duro pensado para quienes crean los sonidos y que ofrece sonidos sintéticos.
El Roland Juno D, está más pensado para usar los sonidos que trae, que además son mucho más variados. Utiliza la síntesis S+S (muestra y síntesis) típica de los digitales de Roland con lo que recrea sonidos de todo tipo, como pianos, metales, etc... además de otros sintéticos.

Para música puramente electrónica y si te apañas sintetizando, el Korg u otro por el estilo.
Si necesitas sonidos de todo tipo para una música más variada, el Roland Juno D o similares.

Por lo que cuentas supongo que lo tuyo será más bien el Roland, o un Yamaha CS1x ó CS2x, un Korg N5 o algo así.



Por cierto, lo del sonido característico de los Juno, es en los auténticos Juno, en los analógicos Juno 6, 60, 106 y los Alfa. El Juno D es en realidad algo completamente diferente y le han puesto el nombre de Juno a los RS-5 para sacarlos mejor.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 04/08/2005
Por si te interesa, yo tengo un N5Ex en venta.

En este link puedes ver las características del sinte y la venta:
https:/www.hispasonic.com/tema67228.html
Subir
rentboy
#11 por rentboy el 04/08/2005
Bien bien, ya me voy haciendo una idea y comprendiendo algunas cosas. Muchas gracias! Posiblemente me decante por el Juno-D porque ya conozco el Rs-5 así que no me costará adaptarme, y además mi presupuesto no es muy holgado. Otra cosilla: ¿qué pedal me recomendaríais para este sinte (uno estándar para meter delays, distorsiones... sobre la marcha)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo