¿Por qué deberia comprarme un Sinte hardware a estas alturas?

  • 1
sonic
#1 por sonic el 03/11/2013
Teniendo en cuenta el aluvion de sintes soft y las burradas de sonidos a los que se tiene acceso hoy en dia tanto gratuitos como de pago,tiene sentido comprarse por ejemplo un Sinte Korg M50 a estas alturas?.O un Yamaha MOXF?.
Yo vengo del hardware y he tenido de todo desde un Korg M1 hasta un SC Prophet 5 y ahora solo funciono con un teclado controlador y el PC,pero desde hace años que me vuelve a picar la curiosidad por tener un teclado hard,es por eso que pregunto si tiene sentido hoy dia para un aficionado como yo que no hace directos ni nada ni vivo de la musica, comprarse un bicho de estos.
O sera solo un rollito nostalgico-tecnico que me ha entrado?....añoro tocar y oler esas carcasas de plastico....con sus pantallitas LCD....esas limitaciones maravillosas de patrones y de canciones del sequenciador y de la memoria rom con sus escasas de formas de onda...vale,creo que estoy enfermo.
A alguien mas le pasa lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 03/11/2013
Curiosa pregunta de alguien que ha tenido un Prophet 5.

Tendrás muchas respuestas en estos foros. Precisamente ahora hay un hilo muy interesante:

https://www.hispasonic.com/foros/critica-general-sintetizadores-software/444486
Subir
mma
#3 por mma el 03/11/2013
Pues eso depende de las prioridades y necesidades de cada uno. yo tampoco vivo ni viviré nunca de la musica, solo es un hobbie, pero tengo algunos sintes hardware no por oler sus carcasas ni nada de eso, sino simplemente porque me suenan mejor en general que el soft, y hubo un momento circunstancial que pude tener la opción propicia de poderlos comprar.
Subir
aNGRYFACe
#4 por aNGRYFACe el 03/11/2013
mma escribió:
tengo algunos sintes hardware no por oler sus carcasas ni nada de eso, sino simplemente porque me suenan mejor en general que el soft


Yo pienso lo mismo, a mi parecer tienen más carácter los hardware, pero ojo, que es a mi parecer... de todas maneras, aparte del carácter sonoro del que te comentaba anteriormente, está el carácter estético que no deja de ser interesante en los hardware, con sus perillas, sus maderas y sus luces características de cada sinte, a mi me encantan mucho más que sus emuladores software, pero como te decía, es sólo mi opinión y este tema es bastante subjetivo.
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 03/11/2013
Dave Smith dice que el sinte soft es como disparar a un blanco que siempre está en movimiento, y yo que llevo en la síntesis desde 1981 no puedo estar más de acuerdo.
Subir
sonic
#6 por sonic el 03/11/2013
mma escribió:
tengo algunos sintes hardware no por oler sus carcasas ni nada de eso, sino simplemente porque me suenan mejor en general que el soft


Bueno eso ya entra dentro del rollo fetichista de cada uno...Eso es ,lo que en ausencia de tener uno ahora mismo,sospecho,tal vez me he olvidado de como suenan.Me da la sensacion como que los sintes hard suenan mas directos,mas frescos....no se con mas presencia ,aunque todo este de igual manera dentro del mismo mundo digital.
Subir
sonic
#7 por sonic el 03/11/2013
aNGRYFACe escribió:
de todas maneras, aparte del carácter sonoro del que te comentaba anteriormente, está el carácter estético que no deja de ser interesante en los hardware, con sus perillas, sus maderas y sus luces características de cada sinte


Eso tambien
Subir
sonic
#8 por sonic el 03/11/2013
Por supuesto que no se convierta esto en otro debate Hard vs Soft,simplemente es otra manera de enfocar el tema.
Subir
ferranr
#9 por ferranr el 04/11/2013
porque es más agradable tocar un teclado que manejar el ratón.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 04/11/2013
#1
la respuesta esta implicita en tu pregunta

Si vienes de Hw, te pasaste al Sw y te lo estas planteando....por algo sera



#5
me gusta el aforismo :)
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/11/2013
Vale la pena el hardware que ofrece cosas diferentes, sobre todo en la forma de trabajo. Por ejemplo las cajas de Elektron.
Subir
sonic
#12 por sonic el 04/11/2013
lisboetas escribió:
Si vienes de Hw, te pasaste al Sw y te lo estas planteando....por algo sera


Claro que lo echo de menos,pero cuando yo compraba sintes y modulos "fisicos" los sintes software ni siquiera existian y es por eso que ahora mismo lo encuentro un dilema mas que una opcion.
Subir
1
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 04/11/2013
Mi consejo es que si economicamente puedes y realmente te apetece, te tires a por ese sinte o modulo que te pida el cuerpo, el software es otra cosa, ni mejor ni peor, ahí que entre a valorar cada uno qué es lo que le hace mejor papel y/o que le suena mejor. Obviamente el hard tiene algo que no te lo da el soft, un instrumento no deja de serlo por muchos años que pasen. Yo no tiro demasiado de soft (ultimamente poco) y soy gran fan de sintes como omnisphere que no tienen su simil en hard, pero si me pongo a estrujar mi Korg Krome o el V-Synth XT obtengo una satisfacción extra por varios motivos, el interactuar con un sinte desde que lo enciendes hasta que lo apagas es una sensación necesaria para el músico, va mas allá del fetichismo o esnobismo de tener una máquina física que ocupe un hueco, huela de tal manera o luzca con sus leds y displays (que tambíen importa todo sea dicho)
Subir
2
aNGRYFACe
#14 por aNGRYFACe el 05/11/2013
#13

+1 !!!
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 05/11/2013
#12
entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo