¿Por qué deberia comprarme un Sinte hardware a estas alturas?

  • 2
sonic
#16 por sonic el 05/11/2013
kurzweiler escribió:
Mi consejo es que si economicamente puedes y realmente te apetece, te tires a por ese sinte o modulo que te pida el cuerpo, el software es otra cosa, ni mejor ni peor, ahí que entre a valorar cada uno qué es lo que le hace mejor papel y/o que le suena mejor. Obviamente el hard tiene algo que no te lo da el soft, un instrumento no deja de serlo por muchos años que pasen. Yo no tiro demasiado de soft (ultimamente poco) y soy gran fan de sintes como omnisphere que no tienen su simil en hard, pero si me pongo a estrujar mi Korg Krome o el V-Synth XT obtengo una satisfacción extra por varios motivos, el interactuar con un sinte desde que lo enciendes hasta que lo apagas es una sensación necesaria para el músico, va mas allá del fetichismo o esnobismo de tener una máquina física que ocupe un hueco, huela de tal manera o luzca con sus leds y displays (que tambíen importa todo sea dicho)




Ahi les ha dao!!
Subir
jvilla
#17 por jvilla el 05/11/2013
Estoy de acuerdo con Kurzweiler y con alguno más, pero para mi lo que más pereza me da del soft es que tengo que entrar a formar parte de todo lo que conlleva el mundo de la informática. Este es para Mac, este para Pc, este para win XP, este para win 7, este es vst, este es standalone, este necesita esto, este necesita esto otro, este es compatilble, este no, etc, etc. Reconozcamos que en este sentido la informática es un co...azo. En cuanto al aspecto económico, yo llevo en la música desde principios de los 80, tenía un MS20, un SQ10 y un polysix, luego vino el poly800, DX7 y asi hasta hoy, he tenido bastantes sintes hard. En la informática empecé poco antes de los 90, tengo bastante soft, sobre todo sintes virtuales y me he gastado muchísimo más dinero en informática que en instrumentos hard, eso puedo asegurarlo. Por otra parte el soft (por lo menos el que yo tengo) suena peor que el hard. Esa es mi experiencia, pero también entiendo que es una cuestión que depende del tipo de música que hagas, es cierto que muchos estilos son propicios a trabajar con soft y otros menos.
Subir
1
sonic
#18 por sonic el 15/08/2018
Recupero este hilo de hace unos años para sopesarlo a dia de hoy.
Teniendo en cuenta los iPads y los DAWs gratuitos que se ofrecen hoy dia ademas de sintes soft que suenan brutales como el Dune 2,que atractivo nos ofrecen las workstations?.
Y cambio un poco el titulo porque estoy viendo que en cuanto a sintes hard se refiere si que merece la pena comprarlos como es el caso de un Nord Lead A1 o un king korg que no hay sinte soft que se le acerque en sonido ni de coña.
Subir
al-refacecp
#19 por al-refacecp el 16/08/2018
Creo que es una cuestión de la comodidad con la que se trabaje , tuve un NORD lead a1 y los efectos me parecían una maravilla.
La forma de asignar parámetros era muy dinámica.
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 16/08/2018
sonic escribió:
de hace unos años para sopesarlo a dia de hoy


Pues en mi caso concreto veo que sigo fiel a lo que pensaba... aparte de mantener lo que tenía por entonces, a día de hoy han entrado en casa otros 4 sintes hard, prácticamente a uno por año :ook:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo