¿Por que mis grabaciones son pobres comparadas a otros compañeros?

  • 1
Sygma19
#1 por Sygma19 el 21/11/2021
Buenos días y noches tengan todos ustedes.

Abro este hilo con la intención de salir de ciertas dudas referente a esto de la grabación. Tengo algunos meses grabando música de un videojuego que tengo en casa, estas grabaciones las suelo subir a mi canal de Youtube. No soy el único canal que graba el mismo videojuego, suele haber varios otros jugadores que lo hacen. El detalle está en que yo compre una Interfaz de audio creyendo que esto sería suficiente para grabar de mejor calidad la música de mis videos, pero comparando el resultado final con el resultado de otros canales que hacen lo mismo que yo, me doy cuenta que el audio de mis grabaciones son de poca calidad. La pregunta es:

¿Es porque me falta un preamplificador o algo por el estilo? ¿O mas bien ellos remasterizan el audio con algún programa antes de subirlo a Internet? ¿Me hará falta algo más?

A continuación les adjunto la imagen de el mismo audio para que vean que tan diferente son entre si, el de abajo es el mío y el de arriba el de otro canal.

Muchas gracias de antemano por su ayuda y respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2021
Es una combinacion de todo... En la mezcla puede ser que usen un previo o channel strip analogico que imprima cierta coloración a la señal, pero puede ser tambien que con plugins logren un sonido que se escuche mas potente con el mismo nivel de señal, osea la mezcla no solo es mover faders y paneos para que los instrumentos esten equilibrados y en su sitio, es sacar el mejor partido de cada sonido y que en la mezcla funcione para alcanzar el objetivo que se persigue.

Ahora despues de obtener el archivo de audio de la mezcla en el DAW, se debe hacer un proceso con ese archivo de audio llamado masterización para finalizarlo y que su reproducción se escuche comercial en cualquiera de los formatos existentes.

Si fuera tan facil todo el mundo sacaria exitos como churros...

Aqui en hispasonic puedes aprender muchas cosas sobre cada uno de los procesos necesarios para alcanzar un producto comercial en los distintos sub foros. Grabación y mezcla, Masterización, etc. Los aparatos, el software, etc. Nos ayudan, pero no hacen las cosas por nosotros.
Subir
1
Sygma19
#3 por Sygma19 el 24/11/2021
Muchas gracias por tu respuesta compañero, en estos días he estado investigando mucho sobre los temas que mensionas, te comentó que ya van varios tips de ecualización y masterizacion que he leído y puesto en práctica, pero aún así sigo sin lograr la misma calidad. Aunque esto de ecualizar es un mundo y siento que me falta por aprender más, creo también que los otros canales tienen mejor capturadoras y/o mejores equipos que el mío.

Entre mis investigaciones me surgieron dos dudas:

1.- ¿porqué tengo que masterizar o ecualizar una canción que grabo de mi juego? Pienso que la canción en cuestión ya se escucha muy bien directamente en el juego, me imagino por que ya viene masterizada por el equipo que creo el juego. ¿Que no debería de ser capturada y grabada con la misma calidad que se escucha en mi juego?

2.- ¿Que tanta diferencia habrá si compro un preamp?

Saludos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2021
#3
Cómo grabas el audio?
Explica el proceso, por favor, para que sepamos qué pasa con la señal.

También cuenta qué interface usas.

Saludo!
Subir
1
Sygma19
#5 por Sygma19 el 25/11/2021
ikoman LaZebrazul escribió:
Cómo grabas el audio?
Explica el proceso, por favor, para que sepamos qué pasa con la señal.
También cuenta qué interface usas.
Saludo!


Utilizo la interfaz de audio Behringer UMC22, como el videojuego es directamente de un CPU de computadora, conecto un 3.5 mm de la entrada de audio del CPU a la interfaz mediante un adaptador de 3.5 a plug 6.3 mm. Luego ya conecto la interfaz con su respectivo USB a mi laptop. Ya instalados sus respectivos drivers, empiezo a capturar video(obviamente con su respectiva capturadora de video) y el audio a 48 kHz mediante el programa OBS. Tengo cuidado de que el audio no clipee desde la interfaz. Tengo la salida de grabación en mono.

Ahora bien entre mis investigaciones he notado algo que ahora si que me hace ver que necesito comprar mejor equipo si es que quiero conseguir la calidad de mis otros compañeros, resulta que con el ecualizador iZOTOPE OZONE al comparar la ecualización de mi grabación con la de mi compañero, veo que la mía en color amarillo llega apenas por debajo de los 10, 000 Hz, mientras que la otra en color morado llega hasta los casi 16, 000 Hz (adjunto foto de comparativa). Hay maneras de solucionar esto? O realmente si necesito una mejor interfaz? O algo extra?

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ecualizacion.png
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2021
Y no puedes grabar directamente la señal del juego sin tener que salir en analógico?
Subir
Sygma19
#7 por Sygma19 el 25/11/2021
ikoman LaZebrazul escribió:
Y no puedes grabar directamente la señal del juego sin tener que salir en analógico?


No se puede, ya que el juego no cuenta con una interfaz de Windows o algún sistema operativo, no se le puede añadir programas ni modificar nada, por eso la unica manera de grabar su audio es mediante el puerto antes mencionado.

Saludos.
Subir
clonn
#8 por clonn el 25/11/2021
Con Audio Hijack o alguna app similar puedes capturar el audio, igual es más fácil como dice #6

Edit: Perdón, he escrito sin ver la respuesta.

¿O sea que el juego se ejecuta en una CPU sin cargar sobre el sistema operativo? Ni idea de juegos, no sabía que existía eso.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 25/11/2021
#1
Qué tal si subes fragmentos de los dos audios?

Mirando las ondas me parece que el audio de arriba está en estéreo, y el de abajo no, a pesar de que el archivo sea estéreo.

Para grabar en estéreo necesitas una interfaz con dos entradas de línea. La UMC22 tiene una entrada de línea, la otra entrada es de instrumento.
Subir
1
arkallatas
#10 por arkallatas el 25/11/2021
Si no te quieres complicar añade el masterizador de OZONE y masteriza la pista de audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-25 a las 19.03.14.jpg
Subir
rt
#11 por rt el 25/11/2021
Si como dices, está utilizando un adaptador de 3,5 a 6,3 tipo jack para que entre el audio a la interfaz, entonces lo más probable es que estés metiendo audio en una entrada para instrumento. Creo que a ese adaptador deberías añadirle otro adaptador tipo XLR también llamado Cannon y meter el audio por la entrada de la interfaz mic/line 1

saludos.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 25/11/2021
#11 Lo que dices no funciona, ya que el esta sacando audio por linea del CPU y lo mete de nuevo por linea a una entrada de la interfaz como debe ser, ahí no esta el problema... Si hiciera como tu dices lo mas seguro es que el audio entre y se grabe muy saturado, ya que sale por linea con mucho mas voltaje y potencia y lo meteria por una entrada de microfono que espera recibir una señal de mucho menor voltaje y potencia.

#5 Una opción que ya te comentaron es usar un programa que capture directamente el audio digital que se escucha en el ordenador para que no haya perdida de calidad, pero tambien por que la interfaz no envia la misma potencia del audio masterizado RMS al programa de grabación, sino que utiliza audio pico que espera recibir este y que depende del rango dinamico con que cuente el convertidor de la interfaz, es por ello que posteriormente de grabarlo, tu ya no tienes que mezclar por que solo utilizas un track de audio, debes masterizarlo directamente con una cadena de pugins de mastering para que alcance de nuevo el volumen comercial, si quieres tambien puedes comprar equipo hardware para hacerlo (EQ, Comp, limit, etc) o un finalizer (tambien hay versión plugin), pero veo tienes el Ozone ese es un plugin de mastering, puedes dejar todo en flat y solo utilizar el limitador para darle volumen de nuevo hasta un -8 db's RMS... Que en la comparativa el grafico se vea igual al original.
Subir
1
rt
#13 por rt el 25/11/2021
#12 Tienes razón, no sé porqué he mezclado conceptos y tergiversado mi propia respuesta. Perdón. Probablemente se me fue el santo al cielo y mezclé audio y micros mentalmenmte :machaca:
Subir
Sygma19
#14 por Sygma19 el 26/11/2021
clonn escribió:
¿O sea que el juego se ejecuta en una CPU sin cargar sobre el sistema operativo? Ni idea de juegos, no sabía que existía eso.


Así es, de hecho aunque sea CPU viene con ciertas piezas manufacturadas por la misma compañia, siendo de esta forma que si en un futuro se me descompone la tarjeta de video, no puedo agarrar cualquier tarjeta que se me antoje y ponerla en el CPU ya que el juego no cargaría los drivers y no la reconocería, solo tiene que ser una tarjeta como la que viene por defecto XD.
Subir
Sygma19
#15 por Sygma19 el 26/11/2021
#9 Creo que este podría ser el problema ya que efectivamente lo tengo conectado a la entrada de instrumento. Lo hice así por que la entrada de Mic/Line viene con el MIDAS PREAMP y la característica de eliminación de ruido me deformaba y me echaba a perder el audio capturado. Por mas que busque una forma de evitar que no me eliminara el ruido de forma automática, nunca encontré una manera de solucionarlo.

#10 Intentaré en una oportunidad que tenga haber que resultados consigo.

#12 Aparte de intentar lo de masterizar con el Ozone, vere si hay un programa que me ayude mejor en lo que necesito hacer.

#13 Te agradezco mucho a ti y a los compañeros que se molestan en leer mi post y ayudarme. En verdad les estoy muy agradecido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo