¿porque hay tan poca luz en los estudios?

fivixx
#1 por fivixx el 23/11/2005
¿porque hay tan poca luz en los estudios?Pues, si. es una pregunta que me llevo haciendo mucho tiempo ¿es que se graba mejor a oscuras? ¿te flipas mas con las lucecitas de los racks? Entiendo que muchos estudios no disponen de ventanas para que entre la luz natural, pero de ahi a que tengan que estar a oscuras con una iluminacion deplorable... menudo calvario para el tecnico que se tiene que pasar las horas ahi metido...

¿alguien tiene la explicacion a dicho fenomeno? :shock:
Subir
sapristico
#2 por sapristico el 23/11/2005
jajaja, pues porque l@s músic@s son un@s golf@s...y lo usan siempre de picadero!!

jijijiji.

Ambiente creativo...fatiga ocular,...reflejos y lucecitas que poder ver con claridad....esas cosas, y algo de fotofobia nocturna.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 23/11/2005
Pues porque los tecnicos estan vampirizados y les molesta la luz. Yo he estado en estudios que pasaba al reves, habia tanta luz que molestaba.

A mi la verdad es que no me gusta nada estar demasiado iluminado que me da una insolacion, prefiero estar a oscuras con unas velas :mrgreen: .
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 23/11/2005
Para poder quedarte medio sobao si el grupo que estas grabando-mezclando es un tufo... sobre todo despues de comer...
Subir
yisas
#5 por yisas el 23/11/2005
Como dice ganzua es una cuestión carpatiana!
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 23/11/2005
Ha subido mucho el recibo de la luz
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 23/11/2005
Poca luz en los estudios de grabación? Uy, creo que has pisado pocos locales de ensayo de orquestas :D
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 23/11/2005
Yo creo que es más bien porque así no se vé el polvo y sí las lucecitas.

Pero por encima de todo es porque como se trabaja el segmento cerebral izquierdo, es fácil que se dilaten las pupilas a causa de la excitación y mucha luz molesta...
Será que no te ha pasado con tu xati alguna vez?
Subir
trovadorhelm
#9 por trovadorhelm el 23/11/2005
La luz escasa parece más artístico, y la luz potente más técnico.

Como la mayor parte de los técnicos de sonidos se sienten artistas, pues éso.

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 23/11/2005
Alguien escribió:

locales de ensayo de orquestas

...hablamos de estudios de grabación...
Hola, lllamando a tierra...
bzzzz....
lla...do... rra....
laa...
bzzz...
pjjj...ya...i interfe....sss....bzzzzz
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 23/11/2005
trovadorhelm escribió:
La luz escasa parece más artístico, y la luz potente más técnico.

Como la mayor parte de los técnicos de sonidos se sienten artistas, pues éso.

:mrgreen: :mrgreen:
´

Es que somos unos artistazos!!! :D
Subir
zapmad
#12 por zapmad el 23/11/2005
Para sacarse un sobresueldo los fines de semana vendiendo todo tipo de estupefacientes que se les cae al suelo a todos los músicos. :D

Salu2
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 23/11/2005
Si bien es cierto que "la gran mayoría" son como dices...., cada vez más -afortunadamente- proliferan estudios con luz natural..., ventanas a todo trapo, y vistas paradisíacas.
En Andalucía hay varios.... Estaba el Cortijo (por allí fue desde Sabina, a Luis Miguel y Mariah Carey...etc....) pero han cerrado..., con vistas al mediterraneo y sierra de Málaga
Central y Kadifornia..., son otro ejemplo de estudios con luz natural y vistas...., el estudio de Marc Parrot..., Lo dicho..., afortunadamente..., cada vez hay más
Está demostrado que se trabaja mejor y más relajadamente cuando notas los cambios de luz durante el día. Para mi gusto, la escasa iluminación en un estudio es un tremendo error y una catetada

(sin pretender ofender a nadie...eh....!!!..., que ya sé que para gustos....colores)

Salu2
:wink:
Subir
DeSoler
#14 por DeSoler el 23/11/2005
Y para cuando el estudio flotante, construido encima del mar como el hotel ese del Hilton, como mola!. En mi super estudio tengo una bombilla de 80w y me sobra xD
Subir
compatible
#15 por compatible el 23/11/2005
Hablando un poco en serio te diré que el tema de la baja iluminación en la cabina de control de los estudios es para amortiguar el sentido de la vista, para que el sentido auditivo esté mas a sus anchas, ya que el cerebro no está atento a otro sentido.
De lo contrario seria como grabar y tocarle las t... a una rubia buenorra. Es decir, el sentido del tacto entonces no te dejará concentrarte en la grabación, aunque yo preferiría estar desconcentrado todo el tiempo. ¿No crees?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo