¿porque hay tan poca luz en los estudios?

sapristico
#31 por sapristico el 24/11/2005
jodé...no hay nada como la voz de la EXPERIENCIA!!

voy a ver el estudio ése de la isla Montserrat!! qué molón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 24/11/2005
:shock: :shock: :shock: :shock:

quién se viene a la isla de Montserrat con un martillo neumático, una carretilla y un barco gordo?

Arqueología de suministros..:mellado:
Subir
Isidoro
#33 por Isidoro el 24/11/2005
yo,prefiero poca luz,ahora tengo un fluorescente de esos violetas,mola que te cagas :platano:
Subir
RIMSHOT
#34 por RIMSHOT el 24/11/2005
Creo qued la cuestión no es que haya mucha o poca luz, más bien es que la luz que hay no está bien elegida. Para cuando llega la hora de diseñar la iluminación ya nos hemos fundido toda la pasta en equipos y en diseño acústico de salas.
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 24/11/2005
Pues yo tengo una lámpara apuntando al techo que hace que casi todo el estudio tenga una luz uniforme... bueno, el estudio o el cuchitril... pero lo que sí me queda claro es que lo que menos soporto en un estudio son las sombras, y por ende, los focos halógenos...
Es insoportable estar moviendo los potes y que la sombra no te deje ver si tocas los medios o la frecuencia de medios...
Subir
Bubs
#36 por Bubs el 24/11/2005
enas,
Hola Santos, sip las bombillas existen, y todos los estudios que he podido visitar en mi corta carrera tienen todas las luces encendidas, que haya tecnicos o musicos que prefieran dejarse la vista trabajando a oscuras ya es otra cosa, desde luego solo las salas de mezclas de cine estan a oscuras y creo que todos podemos imaginar porque........... Poca luz crea un ambiente mas intimo???? cosa de cada uno no crees??
Desde luego la principal razon de q los estudios sean rincones dentro de los edificios es la insonorizacion......... Caraborso, Sabes de alguna empresa q monte las ventanas entre estudio y sala de control en fachadas????? Seria un buen telefono en la agenda para el futuro!!!!!!!!! Siempre y cuando sean capaces tambien de aislar vibraciones de la propia fachada........ Y lo hagan baratito...... Una pregunta tecnica???? 140 dbs spl????
Lo tuyo es un estudio o una peluqueria moderna para musicos sordos??????? A que distancia pone uno un micro de una fuente sonora a 140 dbs???????
Desde luego si la principal razon de vivir debajo de una bombilla en un estudio no es acustica, que alguien nos de una razon para salir de nuestras ratoneras!!!!!!!!
Saludos
Subir
76543210
#37 por 76543210 el 24/11/2005
Recplay escribió:
Yo creo que es para que las ondas electromagnéticas de la iluminación no interfieran en la captación del micro.

Bueno, por lo menos yo cuando grabo apago el flexo por ese motivo. xD

Salud!

Una lámpara incandescente genera ondas electromagnéticas?
A lo mejor sí, pero no me suena... :)
Lo que sí hace ruiditos a veces son esos flexos con un dimmer o regulador de intensidad, cuando está atenuada la luz.

La verdad es que muchos estudios ponen poca luz para que quede más moderno, y luego las sombras esas que dice wikter te ponen del hígado.
Subir
caraborso
#38 por caraborso el 25/11/2005
Hola bubs.....¿Nunca os ha temblado TODA la estructura de la sala con un cafre ???? jajajajaja...., ostras...., tengo un amigo que tiene un grupo de Death Metal..., que cada vez que viene al estudio me pongo a rezar. Tiene 2 marshall de los 70..., que al 1 de volumen, ya peta a toda castaña. Pues el hijoputa se pone dos!!!!!!!...., me tiembla el techo flotante...., me tiemblan las paredes (maderas etc.....)....me tiembla todo..., hasta las puertas de separación..., y a mi me entra un tembleque cuando viene el vecino a mediodia a quejarse !!!
Yo me pongo tapones cada vez que entro en la sala a cambiar la posicion del micro o algun cable...., porque encima el muy....(eso) no para de tocar cuando me ve cerca de las pantallas Marshall.

En cuanto a lo de las ventanas..., -si es que no es coña, claro- si que hay empresas que te ponen unas ventanas que aislan la vibración y el sonido...., pero que por supuestísi-si-simoooo, (que díría el papaíto)...pero -eso sí- no hablemos de la pasta. Una cosa es la pasta..., y otra cosa es si es posible.
De todas formas..., yo estoy rodeado de vecinos (alguna casa está pegada a la mía) y tengo simplemente doble ventana y pedazo climalit...., y por ahí no pasa nada. Podríá´incluso haberlas puesto de pvc (el triple de pasta) y entonces SI que no hubiera pasado ná de ná.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 25/11/2005
la luz son ondas electromagnéticas DX7!!

Todo emite o reemite OEM....el flexo, tu cuerpo...los quásares...los agujeros negros...bueno..esos emiten, pero pocccoohhh
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 25/11/2005
Alguien escribió:

Una lámpara incandescente genera ondas electromagnéticas?

No hay que ir tan lejos... la LUZ es una radiación electromagnética de baja frecuencia... y baja frecuencia no es baja velocidad, para los que se puedan confundir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo