¿porque hay tan poca luz en los estudios?

fivixx
#16 por fivixx el 23/11/2005
Todo lo contrario. Con poca luz lo que haces es forzar la vista. Yo al menos tengo la habilidad de poder ver y oir al mismo tiempo con perfecta nitidez... Tambien pasa que con poca luz se ven de puta madre las luces, pero no lo que estan marcando, o los potenciometros mismamente. Ta muy guapo pero para estar un momento, si pasas muchas horas es para desquiciarse...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 24/11/2005
Yo creo que es para que las ondas electromagnéticas de la iluminación no interfieran en la captación del micro.

Bueno, por lo menos yo cuando grabo apago el flexo por ese motivo. xD

Salud!
Subir
Midicenter
#18 por Midicenter el 24/11/2005
Personalmente me siento más comodo con una iliminación tenue :-s
Subir
Feadur
#19 por Feadur el 24/11/2005
Me parece lo mas normal que en la cabina haya poca luz, porque (por norma general) los musicos tocamos mas relajados. En la sala de control...bueno mientras van repitiendo una y otra toma... tambien contribuye a menguar el estress del técnico. Pero ponerte a tocar botoncitos y knobs a oscuras...mmm...chungo lo veo :P
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 24/11/2005
Yo prefiero poca luz la verdad, así se refleja menos en la pantalla del ordenador........ :D

Lo que hay un detalle que no viene de la luz, pero antes cuando se grababa en la época pasada analógica, al momento de grabar se solía mirar a la persona que estaba grabando, sea guitarra, cantante etc,. Ahora lo único que se mira es la pantalla del ordenador en todo momento.
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 24/11/2005
Yo procuro no mirar la pantalla porqué sino no me entero de lo que está sonando.

De todas formas en los estudios puedes graduar la luz como quieras. Yo estoy "harto" de bajar la luz a los cantantes cuando se ponen a cantar y són ellos los que te lo piden.

Salut!!
Subir
Bubs
#22 por Bubs el 24/11/2005
La razon de q haya tan poca luz en los estudios es porque estan insonorizados!!!!! osease que no entra ningun tipo de sonido del exterior ni al estudio ni a la sala de control............. bien, dificilmente se puede insonorizar con un ventanal a la castellana............., En el campo ya es otra historia......

Saludo
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 24/11/2005
einch?

lo que más me convence por ahora es lo de que el técnico pueda sobarse sin que le vean.
Subir
santos
#24 por santos el 24/11/2005
Bubs, aunque este toda la sala insonorizada y no hayan ventanas, existen las bombillas, osea que puede haber la luz que sea necesaria. ¿o me he perdido?
Subir
StudioThos
#25 por StudioThos el 24/11/2005
la explicacion es simple: bastante hay que aguantar con lo que se escucha para encima tener que verlo.........jajajajajajaja
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 24/11/2005
y si estás grabando a Marta Sánchez?...por ejemplo
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 24/11/2005
o a la macarra de las Niñas...jajajajajajajajajaa
Subir
StudioThos
#28 por StudioThos el 24/11/2005
pues lo mismo luz apagada que no me van las enanas............
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 24/11/2005
jajajjajajaaaaaaajaja

muy sutil....jajaa.
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 24/11/2005
Pues precisamente el exito de ciertos estudios es el hecho de tener luz natural. Ya nombre algunos en España...., pero internacionales...qué pena del Air studio de la Isla de Montserrat que se quedó bajo la lava del volcán. Estaba frente a la playa..., y todo luz del sol....
¿Alguno ha visto el Real world de Peter Gabriel???? Sobre un lago..., y unos ventanales del copón.

En cuanto a lo de insonorizar...., pues como que no vale el ejemplo del ventanal a la castellana. El ventanal que separa mi sala del control es lo suficientemente cojonudo como para no oir un par de marshall entregando 140 dbs...., o un batería tocando a partirlo todo...., hoy hay unas "ventanitas" para flipar.

En Pko, sin ir mas lejos...., todas las salas y controles de los 3 estudios están separadas por "simples ventanitas"...., y ninguno de los 3 estudios/controles/salas se entera de lo que pasa al lado.... bueno....jejejeje, casi....

Eduardoc...., muy divertido el comentario ese de que "en la epoca pasada analógica....." pero tío!!!!!...., yo y muchos como yo aun usamos el analógico !!!!!!...., y en USA o Inglaterra ni te digo. Además...., aun con ordenador...., es muy buena costumbre seguir mirando al músico cuando está tocando...., sobre todo para "pinchazos difíciles...."...., yo aún sigo mirando cómo el tío ejecuta y "analizo" el mejor momento para pinchar.... (sobre todo en analógico)..., ya se que en POTRUL eso da igual porque se programa o se ajusta el pinchazo a tu eleccion.

Y en cuanto a lo de la oscuridad, misticismo, relajacion y tal y tal pascual...., pues es verdad...., pero a mi me da palo a las 10 u 11 la mañana, meterme en un agujero pa trabajar. Y como yo piensa mucha gente, sobre todo si es del sur, o le gusta el sol y la luz. Además...., siempre están las cortinas y ventanas o lo que sea, que corta la entrada de luz a tu elección..., mientras que al contrario no...., como que no te puedes inventar una ventana por la cara, o si estás en un sótano. Y siempre está la noche, que es cuando normalmente grabamos..., ahí ya tienes la noche, pa los vampiros (casi todos nosotros)..., enciendes o pones la oscuridad/luz mística que quieras. No hay mayor putada que tener una luz insuficiente y no encontrar el botón que buscas en tu mesa de mezclas...., o el teclado (sobre todo el mac negro) no lo ves.

Yo perdí la visión del OJO DERECHO..., por trabajr unos añitos en un boquete oscuro místico, donde la pantalla del ordenador y el teclado me quedaba a la derecha de la cara..., con lo cual, inconscientemente .siempre forzaba la vista con el ojo derecho, o simplemente me pasaba el dia mirando de reojo al computer con el derecho (menos mal que salvé el izquierdo).
Otros pierden el oido con la castaña de los monitores. (vigilad eso, que no hay recambio para nuestros tímpanos !!!) :wink:

Ostia...que rollo más largo.... mir perdone !

Salu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo