¿Por qué la mayoría se ha pasado a DJM-V10?

Leyma
#1 por Leyma el 01/11/2022
Buenas, estoy viendo que los usuarios de Xone y también model 1 como Chris Liebing o Dubfire se han pasado a este mixer. Me gustaría que si alguien sabe alguna información la comparta.

He visto que la tarjeta de audio que usaba por ejemplo Liebing vale unos 3000 no se que diferencia hay con la que ya tiene la propia v10 puesto que encima metia el audio usando dsub para sacar mas calidad o menos perdida.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 01/11/2022
#1 Hasta donde yo sé, muchos por comodidad, la V10 ya monta su propio interfaz de audio y eso ahorra tiempo y reduce posibles errores, las V10 tampoco son demasiado difíciles de conseguir en empresas de alquiler de equipos cuando no pueden transportarse, y la configuración de la mesa se puede almacenar en un pendrive. También me atrevería a decir que son más resistentes y dan menos sorpresas negativas que una Model 1. Lo que es para mi un misterio es lo de que Liebing lleve un interfaz aparte, no dudo que suene de muerte, pero sí dudo que las diferencias en directo sean realmente apreciables para el público si el técnico de la sala o el evento ha hecho bien su trabajo. Pero bueno, si el hombre se queda más tranquilo así, pues bien por él.
¿Salen ganando con el cambio? Pues yo creo que eso ya depende de cada artista, creo que si han hecho el cambio y lo mantienen será que se sienten más seguros/cómodos/contentos con el resultado. Yo no sabría decirte si suena mejor una V10 o una Model 1, las he probado por separado y ambas suenan de muerte, con caracteres distintos, pero de muerte. Y si pudiera elegir una para mi en este momento, la verdad no sabría cual cogerme, aunque seguramente apostaría si tuviera que hacer tours por la comodidad de una mesa digital como la V10.
Subir
2
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 01/11/2022
Pues totalmente de acuerdo. He tenido ambas cosas.
La versatilidad de la V-10 hoy día es difícil de superar y su sonido, aunque no llega al nivel de la Antelope que decís ni de coña porque obviamente hay diferencias entre ambas, es realmente muy bueno y mucho más que suficiente para un DJ set. Cumple muy muy bien la verdad. Si a eso le añades la “comodidad” de llegar y enchufar…pues lo tienes básicamente todo dicho.
Subir
3
Leyma
#4 por Leyma el 01/11/2022
#3 eso es lo que me extraña que la gente apostaba por la Antelope + Model 1 por dar la máxima calidad de audio posible. Y ahora se pasan a una mixer y usando su tarjeta de audio propia. Puede ser porque tiene bastantes opciones de efectos. A mi me sigue tirando el querer usar un pedal de reverb, por ejemplo, porque el de la v10 no me convence. Y eso que no la he probado (espero que sea pronto).

Otro ejemplo; Adriatique empezó usando Rane 2015, luego, si no recuerdo mal Xone 96 y ahora usan La djm v10 con 3 pedales.
Subir
&2obYk
#5 por &2obYk el 01/11/2022
quien paga manda, creo que los tiros van por ahí...
Subir
Leyma
#6 por Leyma el 01/11/2022
#5 En el fondo también he pensado eso...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 01/11/2022
A parte de lo que comenta Teo, yo creo que al final es porque son una minoría los djs que usan esas mesas en comparación a los que usan pioneer. Hay que tener en cuenta que los djs de los que habláis rara vez van a tener la cabina para ellos solos durante toda la noche o el evento, van a tener que compartir, y muchas veces no hay espacio físico para montar la cabina a medida de cada dj… y tampoco van a cortar el sonido para cambiar la mesa (que por cierto implica más cosas que desconectar una y poner otra). Entonces o eres cabeza de cartel y vas a compartir cabina con el residente o con otros dj con un caché muy inferior donde se van a comer la mesa que pidas o te toca acoplarte al resto.
Por cierto, aquí aún no se ha dicho pero suele salir siempre el tema de los dsub de la model… entrar con la señal balanceada no da más calidad, utilizar señales balanceadas es útil cuando hay tiradas largas de cable, pero para interconectar los reproductores/platos/lo que sea a la mesa en una cabina dj es raro que la tirada pase de dos metros. Es cómodo porque solo conectas una manguera, pero NO vas a obtener mayor calidad, si esto fuese así, los reproductores vendrían con su salida balanceada.
Subir
1
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 02/11/2022
#5 #6 Yo hace muchos años pensaba lo mismo, cuando me puse a trabajar en esto descubrí que es exactamente al revés: las marcas que pagan o hacen regalos son las que menos venden. Y si lo pensáis despacio, tiene todo el sentido del mundo.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#9 por Lionel Hutz el 02/11/2022
#8 totalmente! En la radio donde estuve por ejemplo, pioneer nunca se acercó a nosotros directamente para promocionar mada. Si que lo hizo denon cuando saco los primeros sc que eran “dos platos en uno” y también allen&heath cuando sacaron la última xone.
#7 pues llevo años viendo al menos dos mixer en los clubs, sobretodo en clubs donde pinchan nombres como los mencionados mas arriba. A no ser que sea una cabina muy pequeña, cualquier rider técnico suele implicar dos mixers y de echo muchos de estos djs incluyen un segundo mixer en el rider “por si acaso”. Hoy dia lo de poder usar dos mixer no es nada complicado.
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 02/11/2022
#9
Claro, pero no hablamos de lo mismo. Efectivamente se suele tener equipo de reserva por si las moscas, tanto de mesa como de reproductores o platos, pero lo del espacio es algo que no suele sobrar en ningún sitio. Una mesa y cuatro reproductores/platos se va a los dos metros y medio aproximadamente, y no es raro que si la cabina se comparte tengas que tener tanto platos como cdj…Te puedo asegurar que he tenido que decir más de una vez que la mesa es la que hay y no hay discusión alguna por ser inviable montar otra cabina o montar una mesa en directo, y a más de uno con renombre (esto se hace a la firma del contrato evidentemente).
Subir
Leyma
#11 por Leyma el 06/11/2022
Voy a aportar algo más de info. Hay una entrevista en youtube a Chris Liebing en la cual dice que esta empezando a usar la V10 porque transportar la Orion + el costo que tiene es menos atractivo que llegar y enchufar el usb a la Pioneer. También he leído que la Antilope falla, y que no son muy resolutivos.


Fuentes
https://www.reddit.com/r/DJs/comments/g655ay/xone_96_internal_sound_card_vs_rme_ucx_for/
Aquí mencionan el vídeo.
https://www.reddit.com/r/DJs/comments/q2f8yc/did_the_djm_v10_completely_wipe_out_the_xone_9296/
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 06/11/2022
Leyma escribió:
También he leído que la Antilope falla, y que no son muy resolutivos.

Conozco a una persona a la que le falló tal y como la sacó de la caja. Por suerte no tuvo problemas con el cambio por otra, y una vez cambiada ha podido integrarla en su setup con normalidad.
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 06/11/2022
Leyma escribió:
Buenas, estoy viendo que los usuarios de Xone y también model 1 como Chris Liebing o Dubfire se han pasado a este mixer.

Porque es mejor mesa; más fiable, más práctica o versátil y más cómoda al uso; y punto. (Aunque ésto jamás lo reconocerán abiertamente los usuarios de Xone).
Subir
Lionel Hutz Baneado
#15 por Lionel Hutz el 07/11/2022
#14 los usuarios de xone no lo se, pero los que tienen años de experiencia en este mundillo te dirán que no hay mesas “mejores” que otras en estas gamas. Lo que si hay son unas preferencias únicas para cada persona y eso pasa por entender las necesidades de cada uno y como se solventan mejor. Por cierto, en cuanto a sonido, pioneer no ha sido durante todos estos años, precisamente la mejor de todas. Rodec, formula one, rane, rotatorias de alta gama, etc, le dan mil vueltas a la mayoria de mesas pioneer tanto en sonido como en construcción. Hay mil razones por las que uno prefiera una pioneer al igual que hay mil razones por las cuales djs, pongamos de disco funk por ejemplo, nunca elegirian una pioneer. De la misma manera es dificil que por ejemplo Oscar Mulero se monte su set con una pioneer. En cambio muchos otros djs de techno si la usarian. Que puede haberla probado alguna vez? Seguro! A estos niveles seguramente han probado montones de mesas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo