¿Por qué la mayoría se ha pasado a DJM-V10?

d.d.d
#16 por d.d.d el 07/11/2022
#15
Escribió: Hay mil razones por las que uno prefiera una pioneer al igual que hay mil razones por las cuales djs, pongamos de disco funk por ejemplo, nunca elegirian una pioneer.

Antes de hacer afirmaciones tan rotundas, para muestra un botón


Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#17 por Lionel Hutz el 07/11/2022
#16 enhorabuena, no has entendido nada.
Subir
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 07/11/2022
Lionel Hutz escribió:
los usuarios de xone no lo se, pero los que tienen años de experiencia en este mundillo te dirán que no hay mesas “mejores” que otras en estas gamas.

Parece que el que no ha entendido nada eres tú...
Precisamente por eso, por experiencia; (experiencia real, de trabajo durante años; no por ver a los más famosos en youtube o por pinchar en su habitación; que no lo digo por tí, no sé la experiencia que tú tendrás ni me interesa) el que la tiene, sabrá y conocerá perfectamente el percal y querrá versatilidad y comodidad pero por encima de todo, fiabilidad a la hora de trabajar y no querrá que en medio de su sesión o jornada de trabajo te falle un envío o se te joda un canal o te falle un fader o pote o la misma botonera... (a ver, que las Pioneer también fallan; pero muchísimo menos); el que tiene experiencia de trabajo, de años, el que las haya visto de todos los colores, preferirá algo más cómodo pero sobre todo fiable. Por eso mismo lo que más montan en infinidad de salas, es Pioneer; y solamente cuando hay un cartel exclusivo se monta lo que se pide para luego después, volver a montar lo de siempre; porque evidentemente, los dueños de las salas lo que quieren es no tener que gastar dinero demás en servicio técnico. Por esto que digo; sí, si hay mesas mejores que otras.
Lionel Hutz escribió:
Lo que si hay son unas preferencias únicas para cada persona y eso pasa por entender las necesidades de cada uno y como se solventan mejor.

Por supuesto; para gustos, los colores: En mi caso, ya a éstas alturas, prefiero lo más práctico, cómodo y lo que mejor resultado me dé.
Lionel Hutz escribió:
Por cierto, en cuanto a sonido, pioneer no ha sido durante todos estos años, precisamente la mejor de todas. Rodec, formula one, rane, rotatorias de alta gama, etc, le dan mil vueltas a la mayoria de mesas pioneer tanto en sonido como en construcción.

No he hablado de calidad sonora; (aunque también podría). Sólo decir que el resultado final sonoro no te lo da la mesa, te lo da el conjunto del equipo. No hay nada que no puedas hacer con el sonido (sea la mesa que sea) con unos pocos procesadores, (compresor, ecualizador...etc.). Y sí, son mejores mesas; de hecho, poseo 2 de las que mencionas para mi uso personal.
Lionel Hutz escribió:
Hay mil razones por las que uno prefiera una pioneer al igual que hay mil razones por las cuales djs, pongamos de disco funk por ejemplo, nunca elegirian una pioneer.

Sí y no; las preferencias son personales y cualquier mesa es perfectamente válida para todo; si les pagan o promocionan ya lo veríamos a ver que usaban.
Lionel Hutz escribió:
Que puede haberla probado alguna vez? Seguro! A estos niveles seguramente han probado montones de mesas!

Claro, seguro; los que tienen experiencia seguro que sí.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#19 por Lionel Hutz el 08/11/2022
#18 hablas aquí de comodidad como si los djs se cargaran la mesa a las espaldas.
Y si, deja que ponga en duda tu enorme experiencia, mas cuando las mesas que menos jodidas has visto son pioneer! Señor! Eres el primero en mas de 20 años que me dice que las pioneer son las mesas q menos se joden! Que grande eres!
Quieres saber mi experiencia? Mas de 10 años con programa de radio en Ibiza. He pinchado en amnesia, para la fiesta de la radio, claro. Cuando quieras quedamos aquí en Ibiza y nos conocemos, te explico mi experiencia y de paso te enseño 4 mesas, para que veas que con solo dos monitores en casa es suficiente para darte cuenta del sonido de cada una. Y no sigo discutiendo tonterias cuando era evidente que en mi post simplemente venia a decir que a cada uno le gustara mas o menos una mesa y que no para eso una es mejor que la otra, pero es que con los fanboy de pioneer estamos siempre en las mismas.

Saludos!
Subir
1
DJ'Party
#20 por DJ'Party el 08/11/2022
#19 Sigues sin entender nada...
Hablo de comodidad, refiriéndome a que es más práctico llegar y enchufarte a la mesa que andar con mil cacharros.
Y sí, las mesas que mejor aguantan un buen tute en un entorno profesional, son las Pioneer. Y no digo que sean las mejores mesas del mundo, sólo que son mejores que las Allen & Heath con diferencia en ese aspecto.
Experiencia dices? Ya te dije antes que ni lo sabia ni me importaba, también te dije que no me refería a ti directamente... Me da exactamente igual. Pero si te das por aludido es tu problema... Yo he toreado en muchas y distintas plazas desde mediados de los 90... Con lo que te puedo hablar de mesas y equipos lo que quieras, porque me los he encontrado de todos los colores y se lo que hay y de qué peca cada uno... De modo que poca cosa me podrás enseñar salvo lo de la radio. Eso no lo he hecho nunca. Ya que mencionas Amnesia, te podría decir algunos de los "carteles" en los que he estado y compartiendo cabina con algunos de "renombre", pero no lo haré, no voy de "divo" ni quiero dármelas de "don importante".
En serio crees que en casa con un par de monitores te das cuenta de la calidad de sonido?? Notarás alguna pequeña diferencia de sonido entre una y otra, poco más.
Discutir tonterías dices... Como esta última o la de los djs de funk y Pioneer, a cual te refieres de las 2?? Vaya tela... Lo que hay que oír, en este caso leer...
Y no soy fanboy de nada, pero al César lo que es del César.
No pretendo discutir ni ofender, creo que está claro lo que pretendía decir en mi post inicial y lo que digo en los sucesivos. Está bien tener diferentes puntos de vista y debatir, pero es que algunas cosas.. En fin. Allá cada cual y cada loco con su tema. Haya paz y después gloria.
Saludos para ti también y repito, sin ánimo de ofender.
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 08/11/2022
Y quede claro que mi comentario acerca de la experiencia va por el tuyo en el que mencionas: "los que tienen años de experiencia en este mundillo te dirán que no hay mesas" mejores" que otras en estas gamas"
Ni más ni menos, en ningún momento hago referencia a ti exclusivamente, ni mucho menos pongo en entredicho o duda tu experiencia ni pretendo hacerlo.
Que me parece que te has "picado" por eso y no van por ahí los tiros. Vuélvelo a leer a ver si entiendes lo que he dicho, aunque evidentemente, no lo compartas ni estés de acuerdo.
Subir
DJ'Party
#22 por DJ'Party el 08/11/2022
DJ'Party escribió:
en ningún momento hago referencia a ti exclusivamente, ni mucho menos pongo en entredicho o duda tu experiencia ni pretendo hacerlo.

Cosa que tú si has hecho con una ligera falta de respeto o al menos, con cierta guasa, digámoslo así. Pero tranquilo, no me voy a poner a tu altura, "me la pela". No soy "tan importante" como para que eso me importe y me ofenda. Soy uno más de tantos... Pero el respeto que no falte.
Bueno está, "sigamos con la fiesta" y "cada loco con su tema".
Subir
Wise_808
#23 por Wise_808 el 08/11/2022
Bueno a ver calmemos las aguas.

Este es el debate infinito, que si A&H suena mejor, que si Pioneer suena a lata...

En fin, al 99% de los djs profesionales no les debe importar el sonido mucho cuando usan Pioneer antes que otras marcas. La verdad yo veo poco pedir formula por poner un ejemplo.

Si decís que Pioneer paga a los djs para poner sus mesas, pues son bastante inteligentes. No olvidemos que Pioneer DJ necesita facturar y que es una empresa. Aunque francamente yo dudo que esto sea así porque entonces por poner un ejemplo, Inn Music con Denon Dj , con poner pasta y pagar a djs podría llenar las cabinas de sus productos pero lo hace... Desconozco si tiene mejores cifras In Music qué Alpha theta o como sea el nombre fiscal de Pioneer Dj.

Lo que si puedo opinar es que he tenido la 96 y la 900 nxs2 y el sonido se aprecia diferente, en una habitación de 10m2 y con unos VM50. Yo si noto diferentes los sonidos, pero no diré que uno suena mejor. Por cierto, he tenido una DJM S11 y a mi me ha gustado más el sonido con respecto a las mencionadas antes.

Fíjate que historia, diréis que soy un torpe acústico... Cada uno tiene su oído y hay mesas para todos.

Saludos a todos
Subir
1
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 08/11/2022
No es que no les importe el sonido, lo que les importa es como desarrollar mejor su trabajo y la manera de hacerlo. Y por ésto unos elegirán una mesa y otros otra diferente, cada uno la que le guste y con la que más cómodo se sienta. Porque evidentemente, el sonido te lo da todo el equipo de la sala. La misma sala con el mismo equipo bien compensado y una vez ecualizado va a sonar igual de bien pongas la mesa que pongas. Claro está volviendo a ecualizar con cada cambio para conseguir el mismo sonido que tenía la sala, el cambio que se notaría serian pequeños matices y si una ecualiza distinto a la otra.
En casa con unos monitores y equipo normalito, evidentemente notarás que suena diferente la una de la otra, pero no una gran diferencia en la calidad de sonido.
Subir
2
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 09/11/2022
#19
Pues con toda esa experiencia, notaras perfectamente el tacto de una xone al de una pioneer, ya solo con eso se puede ver cual aguanta mas... Yo pioneer he visto rotas, si, algun fader que otro he cambiado. Xones he arreglado bastantes mas, no solo cambiar potenciometros o faders, tambien fuentes de alimentacion y otras partes, y teniendo en cuenta que la proporcion de xones que he visto es muy inferior... pues ya me contaras cual es mas fiable.
Ibiza, bonita isla, ya se a quien llamar para tomar una cerveza (o un bocata de santa gertrudis) cuando vaya a ver a la familia (esta semana tendria que estar alli pero es lo que tiene mi trabajo, que no siempre uno puede hacer planes).:birras:
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#26 por Lionel Hutz el 09/11/2022
#23 #25 pero que debate ni que xone? En que momento he hablado yo de la xone ni de que sea mejor que nada? Es que es flipante, aqui el problema ya es de comprensión lectora.
Aquí el único que asegura que lo mejor es una pioneer es Mr. Party. Pero vosotros a lo vuestro. Adios.
Subir
1
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 09/11/2022
Lionel Hutz escribió:
Aquí el único que asegura que lo mejor es una pioneer es Mr. Party.

No es así exactamente. Es mejor en éste caso en concreto. Por versatilidad, comodidad y fiabilidad.
No he dicho que una mesa Pioneer sea la mejor de todas. He dicho y he querido decir que la V-10 es mejor que la Xone 96. Evidentemente y más claro que el agua es que hay mesas mejores en muchos aspectos que las Pioneer.
Aplícate eso que dices de la comprensión lectora.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 09/11/2022
Lionel Hutz escribió:
Eres el primero en mas de 20 años que me dice que las pioneer son las mesas q menos se joden!

Bueno pues apunta 2, porque yo en eso opino exactamente lo mismo. Actualmente Pioneer fabrica los mixers más resistentes y con más fiabilidad del mercado, esa es mi opinión exactamente. Y si queremos saber quien está en el lado contrario, los que más se averían, a mi personalmente varias tiendas me han asegurado que la palma se la llevan las Xone, son las que más devoluciones por avería tienen, tanto dentro como fuera del período de garantía.
Subir
2
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 09/11/2022
Respecto a la Model 1, (que también se menciona en el inicio del hilo) pienso que no es comparable con la V-10 ni con ninguna otra porque es otro concepto totalmente distinto. No puedo decir tampoco si es mejor o peor porque se ven poco y su trayectoria es corta de momento, pero si puedo decir que la V-10 es más comoda y versátil porque no tienes que llevar tarjeta, pedales... Etc. Es llegar, conectar usb y listo. La Model 1 que pertenece a la factoría de Allen & Heath (aunque se fabrica en otra división a parte), dicen que está mejor construida, con mayor calidad y atención al detalle que el resto de las Allen & Heath... Con lo que en el aspecto de fiabilidad no sabría decir si mejor o peor que la V-10.
Habrá quien la prefiera y le guste más, en mi caso elegiría la V-10, prefiero lo práctico y una ecualización más clásica.
Subir
1
Wise_808
#30 por Wise_808 el 09/11/2022
#26

He dado mi opinión. Siempre hay un debate sobre las mesas de mezclas.

Y los que no sois o no os enamoran mucho las mesas de Pioneer Dj , escribís despectivamente hacia la marca.

Sin embargo es lo que más se utiliza, Pioneer Dj.

Te lo dice gente con muchísima experiencia al igual que tú.

De todos modos, tampoco podemos hablar mucho si no hemos tenido una V10 y la hemos probado a fondo, no?.

También he dicho que todo el mundo habla maravillas de Fórmula Sound y si entras en el hilo que hay, hay muchos que han escrito que las últimas mesas les han dado bastantes problemas.

Yo en este foro no he visto un hilo genérico en el cual escriban que la 900nxs2 ha dado problemas.

Pero por ejemplo de Fórmula Sound o incluso de los Technics MK7, si.

Así que no sé... Parece que sí debe ser fiable Pioneer.

Y por último, lo de la comprensión lectora te sobra. Yo no me he dirigido a ti irrespetuosamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo